Contactanos

 

LMDP

Anaya dará diplomado en la UNAM; estudiantes organizan hueviza para recibirlo

El ex candidato a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya impartirá un diplomado sobre política mexicana contemporánea en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de su cuenta de Facebook, el ex dirigente del PAN y ex candidato a la Presidencia de la República invitó a la población a inscribirse en el diplomado que se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a partir del 6 de septiembre.

“Me dará mucho gusto saludar a quienes decidan inscribirse”, escribió en un mensaje y sugirió a las personas que se inscriban pronto porque el cupo es limitado.

Esta será la  primera aparición pública de Ricardo Anaya desde las elecciones del 1 de julio de 2018 como profesor de un diplomado en la UNAM.

El diplomado se llama “Política mexicana contemporánea: una mirada global” y se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la máxima casa de estudios.

Ricardo Anaya prácticamente se esfumó de la vida pública luego de perder las elecciones ante el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bajo la coalición “Por México al Frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya consiguió apenas el 22.27 por ciento de los votos y se colocó en el segundo lugar de ese proceso electoral.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Ricardo Anaya acompañado de Enrique Peña Nieto. Foto: Especial.

De acuerdo con la FCPyS, el curso es coordinado por el Dr. Alejandro Chanona Burguete, académico de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y militante del partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la revista Proceso, el diplomado que impartirá Anaya se compone de personas ligadas a la vida política como  Alfredo Figueroa, exconsejero electoral del IFE y colaborador en la campaña de Ricardo Anaya en 2018; y el panista Arturo Chávez, quien fuera procurador General de la República en el gobierno de Felipe Calderón.

También por el PAN están el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. Asimismo, también impartirá clases el canciller en el gobierno de Vicente Fox, Jorge Castañeda.

Jorge Castañeda será uno de los ponentes del Diplomado en la UNAM.

El PRI también participará a través de figuras como Beatriz Paredes, actual senadora y excandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México; Dulce María Sauri, actual diputada y exgobernadora de Yucatán. Ambas mujeres fueron presidentas de su partido.

Destaca la aparición de Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del expresidente Lázaro Cárdenas, fundador del PRD y tres veces candidato a la presidencia por ese partido.

José Woldenberg, exconsejero presidente del IFE, y su sobrino, Salomón Chertorivski, quien fuera secretario de Salud con Felipe Calderón, titular de Desarrollo Económico de la Ciudad de México en el gobierno de Miguel Ángel Mancera y precandidato del PRD a la presidencia en 2018, también aparecen.

Cuauhtémoc Cárdenas será otro de los ponentes del Diplomado en la UNAM. Foto: Especial

En el diplomado también se ha confirmado la participación de  Clemente Castañeda, senador de Jalisco por Movimiento Ciudadano y coordinador nacional del partido naranja.

Tras darse a conocer la noticia, en Facebook fue lanzado un evento para darle la bienvenida a Ricardo Anaya a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, con una “hueviza masiva”. 

En la invitación del evento, organizado por “El John”, escribieron: “Recibamos como se merece a Ricky Rickin Canallin en su Diplomado”.

Hasta ahora, más de 10 mil personas han confirmado su asistencia y en la conversación se ha desarrollado un debate intenso por parte de los estudiantes.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio Díaz

    18 agosto, 2019 at 1:50 pm

    Después de haber tenido a los exrectores barro y chafuran (después fueron parte de los sátrapas del prian), considero que es lo más estúpido que haya pasado en mi “ALMA MATER”, ya bastante sufrieron esos enormes rectores que tuvimos, “IN MEMORIAM A JAVIER BARROS SIERRA”. lástima

  2. Avatar

    Sergio

    18 agosto, 2019 at 6:15 pm

    Podrá el Sr. Anaya contra el poder maquiavélico de AMLO ? Espero que SI.

  3. Avatar

    kr Gil

    18 agosto, 2019 at 8:19 pm

    Podrá cambiar su esencia este ser mentiroso y retorcido? Esperemos que sí, aunque las estadísticas dicen que noooo

  4. Avatar

    Toribia Alxazar

    18 agosto, 2019 at 8:31 pm

    Mejor organicen una protesta contra la administración de la UNAM y pidan que se cancele su “diplomado en política tramposa”

  5. Avatar

    Josh

    19 agosto, 2019 at 2:11 am

    ¡Ah, chingao! ¿Qué no es sobre lavado de dinero?

  6. Avatar

    Jorge Monjaraz Quintero

    19 agosto, 2019 at 6:05 am

    Yo juntaria MIERDA de perro y aventarselas en la JETA.

  7. Avatar

    Víctor Hugo Atala Sesin

    19 agosto, 2019 at 8:05 am

    Sólo espero que los radicales opositores a uno o más de los ponentes, realmente aprendan a escuchar otras formas de pensar y actuar político, ya que si para ellos esto es y será una guerra constante, siempre es importante conocer a su “enemigo” …..”Tácticas de guerra”…….el convocar a la población a que participe en un recibimiento con huevos a alguno de los ponentes, habla de individuos con disfunción cerebral; es decir, poco o nada inteligentes, poco a nada pensantes, poco o nada humanos…….y ni que hacer con ellos, su carga genética los lleva hacia el extremismo, a la violencia. Si tú lector no perteneces a esta clasificación disfuncional, simplemente comportate como un ser humano analítico, lógico y práctico. Hasta para ser un malo táctico, se requiere ser cerebral….lanzar huevos no requiere tener suficientes neuronas…..He dicho.

  8. Avatar

    Silvia fernandez

    19 agosto, 2019 at 6:30 pm

    Que pasa mis estudiantes recivanlo como se merece tienen q respetar ese recinto basta de ratas cochinas q ensucien sus planteles.

  9. Avatar

    Felipe mendoza

    19 agosto, 2019 at 10:55 pm

    A mi me daria verguenza tener ese diplomado impartido por gansters

  10. Avatar

    Andres

    20 agosto, 2019 at 1:55 pm

    Es vergonzoso que unos tipos que se llaman estudiantes sean unos terroristas de pacotilla, pero que tal idolatran a su peje, un porro mediocre y manipulador! Huacala

  11. Avatar

    Gisela

    20 agosto, 2019 at 2:58 pm

    El que quiere ser Rector de la UNAM, Ackerman es quién organiza esta niñada. Ese es nivel de los estudiantes de la UNAM? Quisiera ver en otras Universidades abiertas a la academia haciendo estas niñadas. Habría que ver el nivel de estudiantes y porros!

  12. Avatar

    Gisela

    20 agosto, 2019 at 3:01 pm

    En vez de estudiar se dedican a planear huevizas. Esa es la academia. Que bien, van rumbo a ser la parte medular del futuro de México (aclaro, hay gente valiosísima), en tanto este diario lo publica. Porque no publicas algo más constructivo que tirar basura.

  13. Avatar

    Gilberto Martin Del Campo Castro

    20 agosto, 2019 at 8:29 pm

    Muy respetuosa la UNAM te hizo ver que vamos por orden.
    No cualquiera cerillo
    Ahí solo trabajamos gente decente, pero a lo mejor el instituto político del PAN te manda una chuleta que morder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...