Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO reta a Carlos Loret transparentar cuánto gana y quién le paga

Tras la publicación del reportaje sobre un presunto conflicto de interés de su hijo mayor José Ramón López Beltrán, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó al periodista Carlos Loret de Mola en “aras de la transparencia”, informar sobre sus ingresos mensuales.

A su vez, el mandatario insistió en que Loret de Mola, colaborador de LatinUs, debe de informar cuánto gana al mes y quién le paga, sin excusarse en que al ser una actividad privada no puede presentar cifras.

“Y de una vez adelanto que le quiero pedir, en aras de la transparencia, a Loret de Mola si me puede decir, nos puede decir cuánto gana al mes y quién le paga. Voy a esperar la respuesta.”

“No quiero, porque es importante aclararlo, que se escude diciendo de que es su actividad privada, porque no es así, es una actividad pública y además se necesita saber qué empresas son las que están financiando, quiénes son los dueños de las empresas.”

López Obrador adelantó que este miércoles, cuando vea al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, consultará por qué el gobierno de Estados Unidos le entrega dinero a Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI).

Cabe recordar que el reportaje fue publicado por LatinUs y MCCI el 28 de febrero. Dicho artículo  convierte en un “escándalo” que el hijo mayor del mandatario, José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, habitarán durante unos meses en una “lujosa” residencia en Houston, Texas, propiedad de un contratista de la petrolera Baker Hughes.

Carlos Loret de Mola es el principal conductor de LatinUs, un medio envuelto en múltiples escándalos desde su nacimiento, pues entre sus dueños figura el hijo y el yerno del político priista Roberto Madrazo Pintado y uno de los brazos derechos del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. 

Asimismo, como hemos documentado en Polemón, LatinUs ha recibido fuertes sumas de dinero de políticos como el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, el Partido Verde Ecologista de México y el ex gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz. 

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Jesús

    9 febrero, 2022 at 8:46 pm

    Muy buen reporte, saludos

  2. Avatar

    daniel

    22 febrero, 2022 at 1:06 pm

    bien ! ojalá busques más sobre la desigualdad social saludos

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...

A %d blogueros les gusta esto: