Contactanos

 

LMDP

Silvano Aureoles está detrás de Latinus, el medio donde Loret golpea a la 4T

El periodista Julio C. Roa reveló que el dueño de Latinus, medio online que dirige  Carlos Loret de Mola, pertenece a Miguel Alonso Olamendi, quien fuera secretario y mano derecha del actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. 

Esto, luego de que el medio digital emitiera un comunicado en el que asegura que es una “plataforma de información ajena a grupos políticos”.

Julio C, Roa reveló en su canal de Youtube ‘La Voz de Julio’ que una fuente confidencial le informó la identidad del propietario de Latinus. 

“No se sabe de dónde sale tanto dinero para lo que están haciendo, evidentemente no es del gobierno (federal)”, le dice su informante.

Lo anterior porque  los videos promocionales del medio digital se grabaron en Chicago, Washington y Florida, y esas grabaciones son muy costosas.

Tras darse a conocer esto,  Alonso Olamendi cerró su cuenta de Twitter. 

La información dada a conocer por Roa provocó una oleada  de reacciones en Twitter, restando credibilidad al medio. 

https://twitter.com/luisghernan/status/1275534920899686400

 

https://twitter.com/dimensionamural/status/1275539376399945728

Alonso Olamendi es hijo de Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados en 2015, quien tomó el  lugar de Aureoles cuando éste buscó la gubernatura del Estado de Michoacán. Del 2009 al 2012, el dueño de Latinus trabajó para el gobierno de Felipe Calderón como “tercer secretario” de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Roa señala en su video que se  ha especializado en obtener información del patrimonio y fuentes de ingreso de algunos periodistas, y recuerda que en el caso de Loret de Mola, reveló en el 2015 que éste había adquirido una residencia en Miami, Estados Unidos, la cual compró mediante una empresa fantasma asentada en las Islas Vírgenes, sitio reconocido mundialmente como paraíso fiscal.

Resalta que a finales del 2018 también informó que la esposa del periodista, Berenice Yaber, trabajó como consultora de la empresa GEA, la cual obtuvo un contrato por 400 millones de pesos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Según la información obtenida por Roa, antes de la pandemia por Covid-19 Latinus se encontraba grabando en siete estados de la Unión América. El periodista pide a sus seguidores que compartan la información para que se conozca al mecenas del medio digital.

Lo que sí se puede observar, es que el propietario de Latinus ha pagado una cantidad insospechada de recursos para que su medio pueda ser visto en Twitter. Esto se observa detalladamente en el carrete de la aplicación.

Según el registro de marca, cuya copia obra en poder de Polemón, las oficinas de Latinus en México se encuentran Av. Vasco de Quiroga 4301, Torre A-1702Col. Santa Fe Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Latinus se ha caracterizado por ser un medio de golpeteo a la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, e incluso ha montado “reportajes” con poca calidad ética, como por ejemplo en el que dio a conocer datos privados de la secretaria de la Función Publica, Irma Eréndira Sandoval, y el académico de la UNAM, John Ackerman.

Roa adelanta que próximamente presentará más información que afianzará los nexos de Latinus con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

 

Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe

    24 junio, 2020 at 1:56 pm

    Los simpatizantes del BOA, ya empiezan a descollar y se empiezan a ensarapear, el de Gto. Mich. hasta los del INE, con su desestimiento de no censurar a las mañaneras.

  2. Avatar

    Edson Aranda Casale

    24 junio, 2020 at 3:30 pm

    Ackerman es un funcionario PÚBLICO, y está obligado a presentar su declaración patrimonial COMPLETA, CON TODOS SUS BIENES, y mas aún por ser esposo de la Secretaria de la Función Pública. Irma Eréndira con mas razón, debe poner el ejemplo. NO vale el argumento que son datos “privados”. Que lo haya dicho loretito, o el borrachito de la esquina, no importa.
    No ayuda, y mas bien PERJUDICA a la 4T, el ocultamiento de propiedades que hizo la pareja mas obligada a ser transparente. ¿que hace Irma Eréndira cuando descubre que un funcionario de cualquier nivel oculta un bien o una propiedad en su declaración patrimonial? . . . O vale el argumento: “donación de mi familia generosa”?

  3. Avatar

    Gardenzio Balboa

    1 julio, 2020 at 1:44 pm

    Pues si los de la 4T perciben que son golpeados es que ha de ser porque tienen mucha cola que les pisen, si no, pues ni cosquillas les harian estos medios, pero lo importante es que por algo ellos se sienten “Golpeteados”. Por otra parte ¿que de éticamente incorrecto tiene exhibir la corrupción de la Secretaria de la Función Pública? si ella misma perdió toda credibilidad al exonerar a Manuel Bartlett Sospechoso de participar intelectualmente de varios asesinatos como el de Manuel Buendía quien delataba las tropelías de la CIA en México, el de Enrique Camarena Salazar, el gran fraude electoral Salinista de 1988 en contra del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas.

  4. Pingback: En 6 días Loret gasta una fortuna para golpear a AMLO en Facebook

  5. Avatar

    Jacinto

    25 agosto, 2020 at 6:54 pm

    He visto 3 posts de esta página y ninguna contiene fuentes, ligas para información o estudios. Todo es “según…” que extraño

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...