Contactanos

 

LMDP

AMLO: el PRI y el PAN son lo mismo, antipopulares y entreguistas

La orden del Instituto Nacional Electoral (INE), de abstenerse a realizar comentarios sobre sus adversarios y las próximas elecciones, le hizo al Presidente Andrés Manuel López Obrador lo que el viento a Juárez.

Sin ataduras, el mandatario se lanzó nuevamente contra la alianza entre el PAN, el PRI y el PRD, señalando a los partidos políticos de ser iguales y tener los mismos intereses en contra del pueblo.

“Ya lo dije, sí genera cierta satisfacción el tener la razón. En este caso no duele tener la razón, siempre sostuvimos de que eran lo mismo. Se engañó por mucho tiempo, pero como decía Lincoln, al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no por toda la vida.

“Ya quedó al descubierto que son lo mismo, defienden la misma política antipopular, entreguista, se unieron para imponer el modelo neoliberal, para saquear, imponer un modelo antidemocrático, corrupto”, expuso AMLO en su conferencia matutina.

Para el Presidente, tanto el PRI como el PAN se quitaron la máscara y por fin decidieron hacer legal su alianza debido a la transformación que se está llevando a cabo.

“Ahora que se está llevando una transformación, pues no se aguantaron, los dominó el ansia y deciden quitarse la máscara y unirse. Es un hecho, la verdad, histórico, porque oficialmente se unen el PRI y el PAN. Antes se daba de facto la alianza, de hecho, pero ahora es legal, formal”, indicó el Ejecutivo federal.

AMLO recordó que ha sostenido desde hace muchos años que el PRI y el PAN son lo mismo y establecieron una alianza de facto desde que Carlos Salinas de Gortari se convirtió en Presidente tras el fraude electoral contra Cuauhtémoc Cárdenas y la izquierda en 1988.

“Ahora queremos que haya auténtica democracia, que es el gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo. Y esto, pues los tiene muy inconformes, molestos y los lleva a quitarse las máscaras y a decir: ‘Sí, somos lo mismo y qué’”.

El presidente reconoció que había “mucha gente de buena fe” que creyó que esos partidos eran distintos, pero “ahora se está demostrando que no es así”.

Y de pasó, AMLO también le dejó en claro al INE que tiene derecho a expresarse, aclarar, replicar y argumentar cuando los partidos de oposición lo atacan.

“Tengo el derecho a expresarme, más cuando se trata de ir en contra del proyecto que represento, inclusive en contra de mi persona. Y no estoy inventando nada, ellos mismos sostienen que es contra mí, y es evidente que es por eso que se están aliando, entonces yo creo que sí tengo la libertad, y la debo ejercer para aclarar, argumentar y replicar.

“Ahora, si me dicen que ya no debo decir nada, aunque me estén atacando, nada más que lo fundamenten y ya entonces me quedaría callado estoicamente, aguantando los ataques, pero considero que eso no es equitativo, que sería quitarme mi libertad”, expuso AMLO.

En días pasados, el INE a través de la Comisión de Quejas, emitió una “tutela preventiva” a petición del PAN y el PRD, en la cual le pidió al Presidente López Obrador, no pronunciarse sobre el proceso electoral del 2021 y sobre la alianza de estos dos partidos con el PRI en varios estados, pues de hacerlo, violaría el artículo 134 constitucional.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

Varios legisladores fueron invitados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y por la Secretaría de...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...