Contactanos

 

LMDP

AMLO aún no llega al poder pero estos personajes no paran de criticarlo

Aún no toma posesión como Presidente de México y Andrés Manuel López Obrador ya es constantemente criticado por varios políticos, expolíticos y comunicadores que, abiertamente, expresan el poco entusiasmo que les genera el próximo gobierno.

Algunos de estos personajes son:

Fernanda Familiar

La productora y conductora indicó este domingo que el próximo presidente de México está buscando cambiar la Constitución para poder reelegirse, que tiene intenciones de desaparecer a 10 empresarios importantes, así como al Banco de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Incluso, la comunicadora publicó en su cuenta de Twitter que López Obrador ya está gobernando y que el 1 de diciembre, en lugar de tomar posesión como Presidente, dará su primer informe de gobierno.

Además, Familiar publicó en Twitter que con las decisiones de AMLO, México se convertirá en un país latinoamericano de cuarta.

En ese mismo medio, la conductora también ha expresado de manera burlesca su opinión sobre los invitados a la toma de protesta de López Obrador el próximo 1 de diciembre.

Pascal Beltrán del Río

El director editorial del periódico Excélsior también ha criticado duramente los proyectos del futuro presidente. Este domingo, por ejemplo, criticó a través de su cuenta de Twitter lo que según él consideró un ataque a la prensa que no publica lo que le gusta al tabasqueño.

Hizo una crítica también al equipo de transición, pues indicó que nadie ha emitido “ni una palabra” para los “miles de trabajadores que perderán sus empleos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco”.

Anteriormente también criticó la actitud de los seguidores de López Obrador, pues, según él, “nadie le pide pruebas de sus dichos” y “sus simpatizantes le creen todo”.

Pedro Ferriz Hijar

El comunicador e hijo del ex aspirante presidencial, Pedro Ferriz de Con, tiene en su cuenta de Twitter una publicación fijada en la que cuestiona, “Si el pueblo leyera ¿sería AMLO presidente electo?”.

Este lunes también tuiteó que “para ser periodista en tiempos de AMLO, se tiene que ser complaciente, jugar béisbol y alabar todas las estupideces” del presidente electo.

Y, aunque aún ni siquiera inicia su mandato, Ferriz Hijar ya calificó a López Obrador como un “fracaso de gobernante”.

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola. Foto: Especial

Otro comunicador que ha estado en constante desacuerdo con López Obrador publicó este lunes en su columna de El Universal que la realidad alcanzó al tabasqueño, luego de que fueran difundidas unas fotografías en las que aparece su hijo, José Ramón López Beltrán, en un lujoso hotel de España.

“Las imágenes del hijo de AMLO en el Villa Magna de Madrid impactan en el corazón del mensaje de austeridad. El asunto se vuelve noticia justo porque se estrella contra los prejuicios del presidente electo. Si él no usara el “fifí” como misil de ataque, si no pusiera bajo sospecha de corrupción a cualquiera que tenga los recursos para hospedarse en un hotel de lujo, si no tratara de proyectar sistemáticamente la idea de que los suyos viven en una especie de pobreza franciscana, la estancia del joven López Beltrán en la capital española no tendría nada de relevante porque no hay ninguna prueba de que haya sido financiada con dinero público o mal habido”, escribió.

A finales de octubre pasado, López Obrador se refirió a Loret de Mola como un “pregonero” por la forma en la que presentó la cancelación del NAIM en Texcoco. Al respecto, el periodista le respondió que él seguirá diciendo lo que piensa. “aunque me ataque ya saben quién”.

Ricardo Alemán

El periodista Ricardo Alemán. Foto: Especial

En mayo pasado, Alemán se involucró en una gran polémica luego de tuitear un mensaje que indignó a los usuarios de las redes sociales por “incitar” a la violencia en contra del entonces candidato a la presidencia.

En su mensaje, Alemán retuiteó una publicación donde se recordaba los asesinatos de John Lennon, Selena y Versace, que fueron atacados por fanáticos y se mencionaba a los seguidores del político tabasqueño.

Además, de manera regular el periodista suele criticar las decisiones que toma López Obrador, pidiendo a los usuarios que “dejen de hacerse tarugos!”.

Sin cuidar la validez de la información que comparte entre sus seguidores, Alemán incluso publica en sus redes sociales portadas falsas de medios impresos.

Javier Lozano

El ex senador panista y ex coordinador de la campaña de José Antonio Meade también ha criticado que Andrés Manuel López Obrador y su círculo cercano tengan “la piel muy delgada”, haciendo alusión a la más reciente portada de la revista Proceso.

Este lunes, Lozano publicó en su cuenta de Twitter que los 30 millones de votos con los que el tabasqueño ganó la presidencia el pasado 1 de julio, “no constituyen un cheque en blanco ni son aval de cualquier ocurrencia”.

También comentó en esa red social que las decisiones que toman los gobernantes cercanos a López Obrador, como la jefa electa del Gobierno de la Ciudad de México, son de personas “acomplejadas”.

Fernando Belaunzarán

El ex diputado federal del PRD también ha tuiteado en crítica a las acciones de López Obrador. También ha indicado que, con su comportamiento en los últimos meses, López Obrador ha dejado en claro que “volverá al viejo régimen autoritario e hiperpresidencialista”.

También indicó que, para él, las medidas de austeridad que ha propuesto el presidente electo no son para ahorrar dinero, sino que forman parte de una venganza política.

Jorge Álvarez Máynez

El ex diputado federal de Movimiento Ciudadano es otro de los críticos del tabasqueño y su próximo gobierno. Ha dicho, por ejemplo, que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y su entrega en el próximo sexenio “es un fraude”.

Arne Aus Den Ruthen Haag

El ex panista calificó de “pejefraude” la consulta nacional que organizó en octubre pasado López Obrador.

En su cuenta de Twitter, publicó el pasado 31 de octubre que las declaraciones del presidente electo causan estragos económicos a nuestro país.

Incluso, en esa misma red social, le escribió algunas “recomendaciones” al futuro presidente mexicano.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    armando garcía lagos barba

    7 noviembre, 2018 at 8:23 pm

    La memoria social tiende a ser muy efímera. No hay que olvidar, aunque sí personar… pero mantenerlos alejaditos.

  2. Avatar

    Mary Carmen

    7 noviembre, 2018 at 10:13 pm

    Esos que están encontra de AMLO están bien idiotas, ahora resulta que somos un país de primera con el PRIAN??? Por favor porque NUNCA dijeron nada de las grandes estupideces que han hecho Fox, Fecal y EPN, que tanto les duele que sea AMLO el Presidente, primero que lo dejen trabajar, que a estos les guste ser los lame botas de gobiernos opresores y asesinos, acostumbrados a quedarse callados ante tanta injusticia y hacer lo que esos gobiernos les pidan porque les gusta ser sus títeres por unos cuantos pesos y que les guste no ser tomados en cuenta, eso ya se terminó señores, les duele que ahora si el pueblo sea tomado en cuenta y que ya no sea pisoteado, y aunque no les guste #AMLOPRESIDENTE.

  3. Avatar

    Norma Angelica Rosales

    8 noviembre, 2018 at 8:11 am

    Yo solo les quiero decir a los comunicadores y politicos que tanto lo critican…han notado que AUN NO TOMA POSESION Y YA LOGRO 3 DE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA?…NO?..QUITO LAS PENSIONES A EXPRESIDENTES, CANCELO EN NUEVO AEROPUERTO (POR CIERTO YO VOTE POR SANTA LUCIA), Y LES BAJO A TODA LA BUROCRACIA DORADA EL SALARIO…(POR LO VISTO LES DOLIO MUCHO)…POR LO VISTO A TODOS LOS ANTERIORMENTE CITADOS POCO O NADA LES INTERESA EL BIENESTAR COMUN…SOLO VEN POR SU PROPIO BIENESTAR…UN EJEMPLO DE ELLO ES LA SRA. FERNANDA FAMILIAR…TENIA UN PROGRAMA EN DONDE ELLA CLAMABA POR JUSTICIA E IGUALDAD…PERDON POR ESTAS PALABRAS….PARECE CHIMOLTRUFIA CON MICROFONO…SI NO TE GUSTA LA GENTE…PORQUE VIVES DE ELLA?… EL HIJO DE PEDRO FERRIZ DE CON…LE COMENTO…TU PAPI..YO LO ADMIRABA…DE VERDAD…PERO SI HAS NOTADO QUE TU NO ERES NADIE EN COMPARACION DE TU PAPÁ?..Y AUN ASI…TU PAPA LE DOY MAS CREDITO…NO DICE TODA UNA SARTA DE TONTERIAS…Y PARA PONERLE LA CEREZA AL PASTEL…RICARDO ALEMAN…ES UNO DE ESOS PERIODISTAS…QUE DEBERIAN DE SANCIONARLO POR INCITAR AL ASESINATO…SU MENTADO MENSAJE ES PRUEBA DE ELLO…AQUI EN ESTE REPORTAJE SOLO LES FALTO EL IMBECIL DE PABLO HIRIART…DEL FINANCIERO..EL CUAL YA DEBERIAN DE DEPORTARLO A SU PAIS…AL VIOLAR LA LEY, YA QUE AL HABER VEDA ELECTORAL ; UN DIA ANTES DE LAS ELECCIONES HACIA UN LLAMADO ALA GENTE POR MEDIO DE UN ARTICULO EN EL FINANCIERO PARA VOTAR POR RICARDO ANAYA O POR MEADE..Y SU INFINITA SARTA DE ARTICULOS EN CONTRA DEL PRESIDENTE ELECTO QUE PARA TERMINAR…A EL NO LE COMPETE…

  4. Avatar

    Héctor

    8 noviembre, 2018 at 5:08 pm

    Creerán que somos todos pendejos, los hay, pero afortunadamente son los menos.
    La ventaja para estos chayoteros es que ahora si van a ser como debe de ser periodista, crítico, lo malo, que lo harán vceralmente.

  5. Avatar

    Adrea

    28 marzo, 2019 at 9:52 pm

    HABER GENTE QUE CRITICA A AMLO PORQUE ANTES QUE TENÍAN TODO NO AYUDARON A MEXICO A SER MEJOR, SE ROBARON TODO LO QUE MEXICO TENÍA Y SE LUCRARON CON EL DINERO DE MEXICO A DESPILFARRAR DINERO Y PERMITÍAN QUE SAQUERAN A MEXICO Y TODOS CAYADITOS, NO SE PONÍAN COMO FIERAS, A TODOS USTEDES LES CONVENÍA QUE MEXICO FUERA IGNORANTE QUE NO NOS DIERAMOS CUENTA DE TODO LO QUE PASABA EN MEXICO, INCLUYO A ALGUNOS PERIÓDICOS QUE TAMBIEN NUNCA DIJERON NADA DE LOS SAQUEOS Y ROBOS TAN EXORBITANTES QUE SUFRÍA EL PAÍS (AHORA COMPRENDO PORQUE AMLO SE REFIERE A LA PRENSA FIFI, SI QUE SON UNOS HIPÓCRITAS Y AHORA QUIEREN RECLAMAR Y RESULTA QUE AHORA SON LOS OFENDIDOS), AHORA NO SE CUAL ES SU ENOJO SI EN REALIDAD QUIEREN EL BIEN PARA MEXICO MEJOR DEDIQUENSE A TRABAJAR PORQUE POR ESO EL PUEBLO LES PAGA , SUS CRITICAS EN CONTRA DE AMLO NO ES POR EL BIEN DE MEXICO SI NO PARA BIEN DE SUS INTERESES. ESTAN ENOJADOS PORQUE YA NO VEN UNA MINA DE ORO PARA USTEDES?. TU Jorge Álvarez Máynez TE VI EN UN COMERCIAL HABLANDO EN CONTRA DE AMLO, PAGADO CON NUESTRO DINERO SOLO PARA DECIR QUE ESTAS EN DESACUERDO CON AMLO, QUE BUENA FORMA DE GASTARSE EL DINERO DEL PUEBLO, SI EN REALIDAD TE INTERESA MEJORAR AL PAIS, PONTE A TRABAJAR CON AMLO Y EXPONLE TUS PROPUESTAS, NO CREO QUE ÉL SE NIEGUE,
    POR CUANTOS AÑOS TUVIERON AL PUEBLO EN LA IGNORANCIA, EMPEZANDO POR LA EDUCACIÓN GRATUITA LA CUAL ESTÁ MAL, NO HAY CALIDAD EN LA EDUCACIÓN, AHORA DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE NO CONOCER EL PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMARIAS, SECUNDARIAS ME DOY CUENTA QUE HAN QUITADO LA ENSEÑANSA A LOS VALORES SOCIALES, LITERATURA IMPORTATE, ENTRE OTROS, LO CUAL LES CONVENÍA A USTEDES.
    GENTE POLÍTICA, PERIODISTAS, TAMBIEN CUANTOS AÑOS NOS PASAMOS VIENDO TONTERIAS, PENDEJADAS DE TELEVISA, ENSEÑANDO AL PUEBLO A SER MAS IGNORANTES COMO SUS PROGRAMAS DE LAURA EN AMÉRICA ENTRE OTROS, POR FAVOR PORQUE NO SE PREOCUPARON POR ESO, PORQUE NO RECLAMARON NI SE EXPRESARON ANTE ELLO, Y ENTRE MUCHÍSIMAS COSAS MÁS QUE USTEDES PERFECTAMENTE SABEN LOS MALES QUE PADECE MÉXICO. NO CREO QUE USTEDES ESTEN EN LA IGNORANCIA.
    DEJEN YA DE HABLADURÍAS, LES PAGAMOS PARA QUE TRABAJEN POR MEXICO, NO PARA QUE TIREN A LA BASÚRA NUESTRO DINERO EN COMERCIALES Y A PARARSE ANTE UN MICRÓFONO A CRITICAR COMO CHISMES DE LAVADERO.
    ESTO NO QUIERE DECIR QUE ESTÉ A FAVOR TOTAL DE AMLO SIMPLEMENTE HABLO LO QUE VEO.

    DICEN QUE MEXICO DEBE RECIBIR A INVERSIONISTA, PORQUE NO HAN EXIGIDO QUE, ASÍ COMO VIENEN AQUÍ A HACERCE RICOS CON NUESTRO DINERO, A CONTAMINAR NUESTRO PAÍS A SOPORTAR EL DESPOTISMO, A QUE SE ROBEN NUESTRO DINERO CON PRECIOS EXAGERADOS, QUE ESTOY SEGURA QUE LOS RATEROS INVERSIONISTAS DIRAN “LO TIENEN QUE COMPRAR AFUERZAS Y NOS HAREMOS RICOS” (¿PORQUE EN OTROS PAISES NO SE HACEN RICOS COMO AQUI? ). NO LES HAN EXIGIDO QUE SE ACABE LA MANO DE OBRA BARATA, TODO EL DINERO ES PARA LA GENTE RICA Y RATEROS COMO USTEDES, PORQUE AL PUEBLO SOLO LOS TIENEN CON POCAS OPORTUNIDADES.

    HAY INFINIDAD DE ANOMALÍAS QUE NO TERMINARÍAMOS DE HABLAR.

    HAY TANTAS COSAS QUE DECIR. ME QUIERO SALIR UN POCO DEL TEMA Y QUIERO APROVECHAR ESTA CRÍTICA PARA EXPRESAR ALGO SIMPLE QUE HE OBSERVADO.

    QUISIERA DECIR QUE ASÍ COMO EL PUEBLO YA NO TOLERAMOS LAS INJUSTICIAS, TAMBIEN NECESITAMOS YA EMPEZAR POR MEJORAR NOSOTROS MISMOS.

    HE OBSERVADO COMO AHORA ALGUNAS MADRES JÓVENES TIENEN A SUS HIJOS EN LA ESCUELA Y LOS COMPORTAMIENTOS DE ALGUNAS MADRES SON PESIMOS, SE EXPRESAN CON GROSERÍAS CUANDO ESTÁN DIALOGANDO, AUNQUE ESTEN EN UNA ESCUELA, NO SABEN PEDIR LAS COSAS, DICEN TONTERÍAS QUE NO RETROALIMENTAN POSITIVAMENTE, DEJAN QUE SUS HIJOS ESTEN DANDO LATA, CUANDO PERSONAS ADULTAS ESTÁN DIALOGANDO O QUE ALGÚN MAESTRO ESTÁ DANDO INDICACIONES A LAS MADRES, ESTAS NO REACCIONAN CON SUS HIJOS (SE HACEN DE LA VISTA GORDA), NO SON OBSERVADORAS CON SUS HIJOS, QUIEREN EXIGIR PERO CUANDO UN MAESTRO LES EXIGEN PARA BIEN DE SUS HIJOS, ELLAS SE MUFAN O ENOJAN, COMO EXIGEN ALGUNAS MADRES BUENA EDUCACIÓN SI ELLAS MISMAS NO LA TIENEN, PORQUE MENCIONO ESTO, PORQUE QUIERO QUE LOS QUE LEAN ESTO TENGAN TOMEMOS CONCIENCIA PARA EMPEZAR A MEJORAR, NUESTRA EDUCACIÓN COMIENZA DESDE QUE SOMOS CHIQUITOS, EN LA CASA, EN LA ESCUELA….. SI NOSOTROS NO EMPEZAMOS POR MEJORAR NO LO HARAN LOS PEQUEÑOS QUE SERAN LOS PROXIMOS CIUDADANOS.
    TENDRÍAMOS QUE ENSEÑARLES EL RESPETO A LOS DEMAS, SIN RACISMOS, SIN ENVIDIAS, ALTIVOS O EGOÍSTAS. POR ESO, ES MOMENTO DE MEJORAR NUESTROS PROPIO COMPORTAMIENTOS PORQUE RECUERDEN “QUE LOS NIÑOS IMITAN LO QUE HACEMOS Y SON LO QUE EN SU CASA LES ENSEÑAN”. LA MEJOR MANERA DE QUERER A UN HIJO ES ENSEÑARLES BUENOS VALORES PARA QUE EL DÍA DE MAÑANA SEAN UNOS BUENOS CIUDADANOS PARA BIEN DEL PAIS Y PARA ELLOS MISMOS.
    Y UNA DISCULPA SI A ALGUIEN OFENDÍ, PERO YA ES TIEMPO DE RECAPACITAR.

  6. Avatar

    Andrea

    28 marzo, 2019 at 9:55 pm

    1234

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

A %d blogueros les gusta esto: