Por: Redacción (@revistapolemon)

6 de julio 2018.- A pesar de que durante las campañas un grupo de empresarios se dedicó a expresar abiertamente su postura en contra de Andrés Manuel López Obrador, ahora que ganó la presidencia han cambiado su discurso, difundiendo un video en el que reconocen y celebran el triunfo de la alternancia en México.

En el material audiovisual aparecen personajes como José Antonio Fernández, de FEMSA, Claudio X. González Laporte, de Kimberly Clarck y Alejandro Ramírez, de Cinépolis, conocido por ser un declarado opositor de López Obrador, y quien en esta ocasión pide apoyar al nuevo gobierno y trabajar en conjunto con él “para lograr el país que todos queremos”.

“Sin duda el domingo ganó México”, dice Carlos Danel, de Gentera, al inicio del video. “Ganó la confianza y la esperanza en nosotros mismos. Ganó nuestra democracia”, continúan Antonio del Valle, de Grupo Kaluz y José Antonio Fernández de Femsa.

Después, Fernández y Daniel Servitje, de Grupo Bimbo, agregan que “la alternancia ya es parte importante de esta joven democracia. Esta será ya la tercera ocasión en que habrá un cambio del partido gobernante”.

“México votó por el cambio y eligió como próximo Presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador. Los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo”, dice el director de Cinépolis y, posteriormente, Eduardo Tricio, de Grupo Lala, añade: “De frente a la nación, le ofrecemos nuestro apoyo para construir las mejores soluciones para nuestro país”.

Claudio X. Gonz‡ález, en conferencia de prensa.
Foto: Germ‡án Canseco/Proceso

Después María Aramburuzabala, de Tresalia Capital y Carlos Danel aseguran que los empresarios seguirán invirtiendo en México y que van a seguir innovando y creando los empleos de calidad que necesita nuestro país.

Finalmente los empresarios llaman a la unidad de los ciudadanos, a exigir cuentas a los gobernantes, a defender su derecho a opinar y expresarse, así como a ser ellos mismos en un país libre. “Todos queremos que al nuevo gobierno le vaya bien, porque queremos que a México le vaya muy bien”, dice José Antonio Fernández.

Durante su campaña, López Obrador adelantó que al llegar al poder eliminaría los privilegios que tanto el gobierno de Enrique Peña Nieto como el de presidentes anteriores había otorgado a empresarios, como X. González, Alejandro Baillères, Germán Larrea, Alejandro Ramírez o Eduardo Tricio, quienes se beneficiaron en el sexenio actual con proyectos como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) o las reformas estructurales.

AMLO en Tlajomulco. Foto: Especial

Al respecto, el Consejo Coordinador de las Empresas se encargó de difundir mensajes del supuesto peligro que el candidato de Morena representaba para nuestro país, a través de publicaciones en redes sociales, videos e incluso amenazando a los trabajadores de sus empresas de las “terribles” consecuencias que sufriría el país si votaban por él.