En el programa “Me lo dijo Adela”, el diputado de Morena, Pablo Gómez, prácticamente le dijo chayotera a la periodista Adela Micha.

En una conversación, Gómez indicó que nunca en la historia de México había habido tanta libertad: “pueden decir lo que quieran, a la hora que quieran, como quieran y a través del medio que quiera”.

Pablo Gómez agregó que en esta administración se había terminado el “chayote”, por lo cual muchos medios y periodistas estaban muy enojados y criticaban todos los días a Andrés Manuel López Obrador.

Adela Micha le cuestionó que AMLO, desde Palacio Nacional, “todos los días contesta”, como si eso fuera una ataque a la prensa.

Gómez pornto le contestó a Adela: “y les van a seguir contestando porque ustedes están en su medio todos los días, todos los días, duro y dale”.

Micha, visiblemente molesta, indicó que su trabajo era “cuestionar”, a lo cual Pablo Gómez le dijo que el trabajo de Andrés Manuel también era responder, y cuando hubiera polémica, puede el presidente mencionar a los periodistas y cuestionarlos con nombre y apellido. Y agregó: “¿por qué no se va a mencionar al nombre de la persona que está haciendo el ataque? No somos farsantes que ocultamos las cosas”.

El diputado se refirió a los medios: “ustedes dicen, el señor Pablo Gómez es esto y dijo esto y está equivocado. Y ese señor les puede decir ‘usted señora Micha es la que está equivocada’. ¿No podemos así? ¿No podemos? ¿Son intocables?”

Visiblemente molesta, Adela Micha dijo “ahora dime chayotera…” Y mandó a corte.