Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 11 diciembre, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Vázquez Mota recibió más de mil millones del Gobierno de Peña Nieto

Vázquez Mota recibió más de mil millones del Gobierno de Peña Nieto

Por: Redacción (@revistapolemon)

06 de abril 2017.- La candidata del PAN al Estado de México, Josefina Vázquez Mota, recibió más de mil millones de pesos por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto para actividades de Juntos Podemos, una fundación que ella preside en Estados Unidos.

En total, Vázquez Mota recibió mil 36 millones 189 mil pesos de 2014 a 2016, una cifra que supera en más de 5 veces el presupuesto destinado al  Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), la instancia encargada de realizar la misma tarea que supuestamente enarbola la organización Juntos Podemos, de acuerdo a una investigación de la periodista Dulce González publicada en el portal de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

La organización exhibió los documentos en los que se comprueba la entrega de los recursos millonarios, luego de que Josefina Vázquez Mota negara la información durante el debate que sostuvo con sus contrincantes en un programa matutino de Televisa.

“A través de solicitudes de información realizadas por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad desde octubre de 2016, los periodistas Dulce González y Salvador Camarena demuestran que la candidata ha recibido apoyos directos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, informó a través de un comunicado la asociación.

Los periodistas señalan que la negación de la candidata del PAN en el Estado de México está fincada en un tecnicismo, pues aunque ella niega haber recibido dinero del Gobierno de Peña Nieto, 13 comprobantes de la Cancillería demuestran que el dinero fue transferido a Juntos Podemos a través de dos organizaciones no gubernamentales: Parents Alliance y AEM-USA Foundation.

Entre los documentos hay constancia de copias de boletos de avión, una factura emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores en 2014 por 31 mil pesos, un comprobante de viáticos por 900 dólares por parte del Consulado en Houston, otro más por 450 dólares del Consulado en Boston,  900 dólares  del Consulado en Los Ángeles y un papel emitido por el Consulado en Nueva York por mil 680 dólares bajo el concepto  de “servicio de chófer y gastos relacionados”.

Cada uno de los comprobantes fueron emitidos a nombre de Josefina Vázquez Mota.

Estos son algunos de los documentos presentados por la organización:

Boleto de avión de Josefina Vázquez Mota pagado por la SRE:

Viáticos de Josefina Vázquez Mota pagados por el Consulado de México

Pago de chofer para Josefina Vázquez Mota por el Consulado de México en Nueva York

Aquí puedes leer los  reportajes completos:

Juntos Podemos presidida por Josefina Vázquez Mota, ha recibido 900 millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto

Juntos Podemos, de Josefina Vázquez Mota, recibió más de mil millones de pesos, y ella no explica sus gastos

Enviar un comentario