Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 22 junio, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Sigo sosteniendo la verdad histórica sobre los 43, dice Tomás Zerón

Sigo sosteniendo la verdad histórica sobre los 43, dice Tomás Zerón

Por: Redacción (@revistapolemon)

26 de febrero 2017.- El ex titular de la Subprocuraduría Especializada para la Investigación de la Delincuencia Organizada, Tomás Zerón, sigue sosteniendo la “verdad histórica” presentada por la PGR sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Después de participar en un foro en la Cámara de Diputados, el ahora secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, señaló que considera correcta su actuación en las investigaciones sobre los estudiantes normalistas de Guerrero, desaparecidos en septiembre de 2014 y defendió la versión de los hechos que fue desmontada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

“Cien por ciento, la verdad histórica la sigo yo soportando”.

Tras ser exonerado por la Procuraduría General de la República de cualquier responsabilidad penal por haber sembrado evidencias en el río Cocula, Zerón indicó que está tranquilo mientras espera los resultados de la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública para determinar si cometió alguna irresponsabilidad administrativa.

“Yo estoy tranquilo y esperemos que la resolución salga pronta para poder ir adelante con todo este tema (…) Espero que la Función Pública pronto dé una respuesta, yo solicité esta investigación y, si hay un culpable, que sea castigado; vamos a ser respetuosos de las instancias, ya la Procuraduría se pronunció y esperamos que el órgano de control así lo haga”.

Al final, Tomás Zerón expuso que no tiene ninguna intención de dejar su cargo en el Consejo de Seguridad Nacional mientras se indaga su actuación en la PGR.

“Vamos a esperar a que el órgano interno de control determine si hay alguna responsabilidad, tenemos que llegar al fin para que llegamos a ver lo que pasó”.

Con información de Reforma

Enviar un comentario