Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 15 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

PRD denuncia al padre Alejandro Solalinde por apoyar a Morena

PRD denuncia al padre Alejandro Solalinde por apoyar a Morena

Por: Redacción (@revistapolemon)

08 de julio 2017.- El padre Alejandro Solalinde fue denunciado por el PRD ante el ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por supuestamente haber realizado actos de proselitismo electoral a favor de Morena y su candidata, Delfina Gómez, mediante los mensajes que escribió en sus redes sociales.

Ante esta situación, el sacerdote defensor de los derechos humanos de los migrantes acusó en redes sociales que el PRI usó al PRD para iniciar una persecución en su contra.

Solalinde escribió en su red social que cuando el PRD era una oposición de izquierda, él salió en su defensa “a capa y espada” contra los ataques del PRI e irónicamente, ahora que fue denunciado por ese partido, remató: “Así es la vida!”.

Los perredistas sustentan la denuncia contra el padre Alejandro Solalinde en la prohibición que tienen los ministros de culto de hacer proselitismo político.

Pero esta no es la única denuncia interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática tras los comicios electorales del Estado de México, en los que las autoridades electorales dieron el triunfo al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

El PRD emprendió las mismas acciones legales que el PRI, al denunciar también a varios legisladores de Morena y el PT por presuntamente haber desviado recursos públicos para que Delfina Gómez ganara la elección del Estado de México.

Por estos hechos, hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que tanto diputados como senadores de Morena y el PT fueran sancionados, lo cual fue calificado por Morena como parte de una campaña contra su partido.

Hasta ahora han sido denunciados tres diputados de Morena: Mario Ariel Juárez, Rocío Nahle y Sandra Luz Falcón. Además de los senadores que integran el bloque Morena-PT: Manuel Bartlett, Layda Sansores, Luz María Beristáin, Lorena Cuéllar, Zoé Robledo, Mario Delgado, Rabindranath Salazar, Luis Humberto Fernández, Miguel Barbosa, Alejandro Encinas y Fidel Demédicis, de acuerdo con una nota de Alma Muñoz publicada en La Jornada.

Comentarios

  1. Alfredo alvarado

    Este señor disfrazado de sotanero y salvador de vidas es un politico disfrazado, siempre esta en contra de las instituciones

Enviar un comentario