Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

4 Comentarios

Peña Nieto protege a Emilio Lozoya en caso Odebrecht: López Obrador

Peña Nieto protege a Emilio Lozoya en caso Odebrecht: López Obrador

Por: Redacción (@revistapolemon)

Mientras en otros países hasta los ex presidentes han ido a la cárcel por recibir sobornos y estar implicados en la red de corrupción de la empresa Odebrecht, en México el gobierno de Enrique Peña Nieto protege al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Así lo considera el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien exige se aplique la ley contra Lozoya por haber recibido sobornos de la empresa brasileña en una cifra cercana a los 10.5 millones de dólares.

De acuerdo con López Obrador, el Gobierno Federal no actúa contra el ex director de Pemex porque 4 millones de dólares del dinero recibido por Lozoya en sobornos, fueron inyectados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, según las declaraciones de algunos ex directivos de la empresa brasileña.

“Por eso hay protección, porque es una asociación delictuosa, de complicidades, de componendas, por eso hay impunidad (…) En otros países hay también corrupción, pero no hay la impunidad que hay en México, en México hay mucha corrupción y reina la impunidad”.

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

Calderon y EPN entregaron contratos a Odebrecht por 5 mil millones de dólares

Durante el gobierno de Felipe Calderón y la actual administración de Enrique Peña Nieto, la empresa Odebrecht, vinculada en un escándalo de corrupción internacional, recibió contratos por 5 mil millones de dólares. Así lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador.

AMLO recordó que en el sexenio de Felipe Calderón la empresa brasileña construyó una planta de poliestireno en Nanchital, Veracruz a cambio de que Pemex le diera precios preferenciales en la adquisición de 66 mil barriles diarios de gas etano y así obtener ventas por 2 mil millones de dólares anuales.

López Obrador señaló que inclusive el consejo de administración de la empresa Odebrecht sesionó en Los Pinos, en una asamblea en la que Felipe Calderón estuvo presente y le entregó contratos para reconfigurarse la refinería de Minatitlán, Veracruz. Sin embargo, en los medios no se habla de esos contratos ni de los “moches” detrás de esas obras.

“Llama mucho la atención en nuestro país, es el silencio de los medios de comunicación, callan como momias, cuando se trata de nosotros de cualquier calumnia gritan como pregoneros, que pena me da como dice la canción, pero que pena me da ojalá y se castigue la corrupción y se termine la impunidad”.

“No se habla de esos contratos y, desde luego, de los moches que implicó entregar esas obras en el Gobierno de Calderón”.

Por ese motivo, AMLO señaló que Felipe Calderón debe comparecer ante la Procuraduría General de la República, con el fin de dar una explicación sobre los contratos que entregó a la empresa Odebrecht.

Comentarios

  1. Nils Coutiño

    estos parásitos son el verdadero peligro para México…!

  2. Felipe Báez

    FeCal debe comparecer ante un tribunal de justicia independiente del gobierno, porque el fiscal carnal le ofrecerá una salida estratégica y escapara de la jsusticia.

  3. Jacobo

    Si queremos un país sin impunidad y corruptos a grane y un futuro mejor para México, en el D F (cd Mx) debe seguir Claudia, Martí o Monreal en ése den. Saludos.

  4. Pablo pavon

    Yo conocí a Lozoya cuando lo nombraron director de pemex, que fue el regalo q le dio Peña Nieto x haber conseguido moches para la campaña presidencial de este peña, como dije soy petrolero de 32 años y en las reuniones este pendejo de Lozoya decía puras pendejadas, se ve q ha sido un parásito q no sabe nada de la industria mas q mamar los huevos de Peña nieto

Enviar un comentario