Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 19 enero, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Peña Nieto incumple promesa; en enero habrá mega gasolinazo

Peña Nieto incumple promesa; en enero habrá mega gasolinazo

Por: Redacción (@revistapolemon)

27 de diciembre de 2016.- ”Ya no habrá gasolinazos” fue la frase que dijo Enrique Peña Nieto la noche del 4 de enero de 2015, al ofrecer a los mexicanos un mensaje por el año nuevo. Lo que no dijo es que la nueva realidad sería peor.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a cargo de José Antonio Meade,  anunció hoy que los precios de las gasolinas tendrán un incremento significativo a partir del 1 de enero.

La gasolina Magna subirá de 14.63 pesos a 15.99 pesos.

La gasolina Premium pasará de 14.81 a 17.79 pesos.

El diesel irá de los 13.98 que cuesta hoy a 17.05 pesos.

Los precios tendrán una ligera variación dependiendo de la zona del país, pero esos son los topes máximos del costo de combustible, que por lo regular son los que aplican los gasolineros.

No obstante, en ciudades como Guadalajara, la Ciudad de México y Monterrey, se calcula que el precio del combustible alcanzará los 18.40 pesos por litro y el diesel costará 17.07 pesos, de acuerdo con un listado de regiones y precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Peña Nieto en Pemex. Foto: Especial

Peña Nieto en Pemex. Foto: Especial

Promesas rotas

Fue la noche del 4 de enero de 2015, en cadena nacional, cuando Enrique Peña Nieto hablaba maravillas de sus reformas estructurales, beneficiando a los mexicanos, asegurando que todo iba mejor gracias a sus políticas públicas.

“En 2015, la mayor prioridad de mi gobierno, es que a las familias mexicanas les vaya bien. Por eso, este año lo estamos iniciando con 7 Acciones en favor de la Economía Familiar:

“…a partir de este momento, en 2015 ya no habrá gasolinazos. Gracias a la Reforma Hacendaria, por primera vez en cinco años, ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diésel y el gas LP”.

El comunicado de la Secretaría de Hacienda emitido la mañana de este 27 de noviembre indica que los precios máximos de la gasolina ahora se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016.

“Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes.  A partir del sábado 18 de febrero se determinaran de manera diaria”.

Enviar un comentario