Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 11 diciembre, 2017

Scroll to top

Top

8 Comentarios

No habrá certeza en elección del Edomex: IEEM niega voto por voto

No habrá certeza en elección del Edomex: IEEM niega voto por voto

Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio)

07 de junio 2017.- La exigencia de volver a contar los votos en todas las casillas para “limpiar la elección”, realizada ayer por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue rechazada por los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quienes sólo avalaron abrir 3 mil 189 paquetes electorales.

Uno de los argumentos del IEEM para rechazar la petición de Morena fue que al contar todos los votos se pondría en riesgo la legalidad del cómputo y en consecuencia de la elección.

La orden de abrir sólo 3 mil 189 paquetes electorales fue determinada por el IEEM pese a que su propio Sistema de Captura de los Resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo (Sicraec) arrojó que deberían ser recontados 5 mil 204 paquetes electorales de los cuales mil 197 presentan resultados en los que el número de votos nulos son superiores a la diferencia entre el primer y segundo lugar.

Aunque Gabriel Corona, uno de los consejeros electorales pidió a los demás integrantes del consejo del IEEM que se recontaran más paquetes electorales de los que arrojó el Siscraec con el fin de dar certeza a la elección, el presidente del IEEM, Pedro Zamudio,  terminó descalificando dicho sistema de captura, pues según dijo, no es oficial.

Sesión del Instituto Electoral del Estado de México. Foto: Especial

Así, Zamudio advirtió que sólo se recontarán los votos cuando existan causales, no por presiones políticas o videos “alterados” en redes sociales.

“Lo que están haciendo nuestros consejos distritales es atender un procedimiento jurídico y legal, y no una presión política, no vamos a abrir los paquetes porque alguien lo haya pedido, no vamos a abrir los paquetes porque haya un video en internet, videos alterados por cierto, no vamos a abrir los paquetes porque tengamos duda de lo que hicieron los funcionarios de casilla, que muy atinadamente hicieron su trabajo” señaló Zamudio.

Sólo se abrirán los paquetes electorales que cumpla con las siguientes causales:

  • Cuando la diferencia en la casilla entre el primer y segundo lugar sea menor a uno por ciento.
  • Si el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo sitio
  • Cuando los datos del paquete no coincidan con los del acta de escrutinio
  • Si las cifras son ilegibles
  • Si el paquete presenta una evidente manipulación o alteración, o se encuentra dañado.

De acuerdo con el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, hay irregularidades en  16 mil casillas de las 18 mil 605 casillas instaladas y se han documentado inconsistencias graves en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues hay datos que no coinciden al contrastar los resultados de las sábanas con los presentados en el sitio web.

El cómputo oficial de los votos en los 45 consejos distritales inició este miércoles a las 8:00 horas y según la ley debe concluir a más tardar el sábado a la media noche.

Comentarios

  1. J Anaya

    RATAS mil veces RATAS. Hasta los observadores internacionales se dieron cuenta del fraude amazado por el cartel del PRI

  2. Que visión tan convenenciera, de nada sirve tener autoridades a modo. Es menester que dichas autoridades tengan una idea de apertura, no ideas rabonas que impongan a chaleco sus criterios. Si hay suciedad en los cómputos, debe aceptarse la realidad, el partido oficial cometió un sinfín de irregularidades, que no es necesario constatar, hasta los visitantes extranjeros afirman que los mexicanos no vemos las trapcaerías que se realizaron por el gobiernoy que afirman que los mexicanos no vemos (?)

  3. ahyde

    legalidad, q estupidez cuando sabemos la realidad, ahora resulta q los ciudadanos nos dedicamos a alterar vídeos…jajaja y claro los funcionarios realizaron bien su labor, yo realice bien mi labor como representante de casilla, pero ustedes no respetaron el trabajo y el tiempo invertido ahí de los integrantes de casillas al no registrar los resultados completos de estas, como es el caso de coacalco sección 601, ahora van a decir q se anularon…jajaja…las pruebas están sobre la mesa, hasta los observadores internacionales lo confirman LEGAL DE CUAL LEGALIDAD HABLAN IEEM ES UNA PORQUERÍA, x esa razon tanto abstencionismo a votar, si van a hacer lo q se les da la gana, pero SI NO ES HOY, MAÑANA SERA Y LOS Q IMPIDEN LA VERDADERA DEMOCRACIA EN MÉXICO, el país al q amo…pronto rendirán cuentas…jajaja uds y sus causales q segun no hay

  4. EFREN GARCIA CARO

    SR ZAMUDIO LA ELECCION NO SE PONDRIA EN RIESGO, YA ESTA EN RIESGO, CON TODAS LAS RREGULAARIDADES, LAS OPINIONES DE LOS OBSERVADORES INTERNACIONALES, QUE EN SUIZA LA CONSIDEREN LA PERO EN EL AÑO QUE LAS PERSONAS CREAN QUE FUE UN FRAUDE, QUE NO HAYA CREDIBILIDAD, QUE SE PONGA EN DUDA LA LEGALIDAD, QUE LAS EL GOBIERNO FEDERAL SE HAYA INMISCUIDO QUE EL PRI YHAYA RABASADO CON MUCHO SU TOPE DE CAMPAÑA, QUE UN FUNCIONARIO LOCAL INEPTO HAYA INSINUADO UN GANADOR SIN EL SOPORTE SUFICIENTE Y NO EN EL TIEMPO ADECUADO, QUE EL PREP PRESENTE MUCHAS ANOMALIAS QUE HAYA HABIDO COMPRA DE VOTOS DE UNA MANERA GROTESCA Y OFENSIVA PARA LOS MEXIQUENSES, QUE NO QIERAN TRANSPARENTAR LA ELECCION CONTANDO VOTO POR VOTO, ES SINTOMA DE QUE OCULTAN LA ERDAD. ETC ETC YA NO CABE MAS

  5. Eric Garcia

    Es muy evidente y super claro que el IEEM. Fepade. INE. Etc. Estan con el PRI. Lo van hacer exactamente como le hicieron en el 2012 en las elecciones presidenciales. Se hacen los victimas, todo lo rechazan, al final llega el caso a los cinicos de la suprema corte de justicia para decir que no son pruebas contundentes, esa pelicula ya la vi. Son verdaderamente unos puercos todo el sistema electoral.

  6. Sergiotorresmarin

    AMLO ES EL
    MAYOR DISTRACTOR
    DEL SISTEMA DE PARTIDOCRACIA Y SU DICTADURA PERFECTA
    EL SABE CÓMO LO HAN ROBADO DESDE EL PRINDE MADRAZO EN TABASCO Y LO SIGUE PERMITIENDO ….ES CÓMPLICE EL SR AMLO DESDE SIEMPRE
    que te roben una vez no es tu culpa pero que te robe el mismo en el mismo lugar y de la misma forma …eso es complicidad con ladrón
    ES EL CLÁSICO ..AGARREN AL LADRÓN
    Y el ladrón es el !!!
    Cuando piensas en lo lógico y no es ..PIENSA EN LO IMPOSIBLE Y ESO SERÁ
    ‪HOY VI LA LUZ, todo es una farsa, una pantomima, una danza. La dictadura perfecta es un reloj sincronizado AMLO EPN CSG CJNG PRENSA MEDIOS‬ POLÍTICOS SOLO ELLOS IMPORTAN TODOS PARÁSITOS.
    LOS CIUDADANOS NO LE IMPORTAN A NADIE SOLO QUE TRABAJEN y PAGUEN IMPUESTO

    TODO GIRA ALREDEDOR DE
    “LA DEUDA” con la plutocracia judía mundial ellos son los auténticos patrones

    Sergio Torres Marin
    EL FÜHRER

  7. Estos inútiles, rateros, mentirosos, políticos no aceptan qué sus patrones ósea el pueblo ya esta hasta la madre de sus atracos electorales y financieros, yua basta es momento de que tomemos en control de nuestras instituciones y los corramos o los metanos a la cárcel o les demos paredón, muera la corrupción, muera na impunidad, mueran los políticos ratas muera el prian

  8. Mafalda

    EL PUEBLO TE PAGA….EL PUEBLO TE EXIGE TRANSPARENCIA, SI HICISTE MAL TU TRABAJO……”VUELVELO A HACER”

Enviar un comentario