Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 25 marzo, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Marinos levantan a 5 policías comunitarios de Ostula

Marinos levantan a 5 policías comunitarios de Ostula

Por: Reverso (@reversomx)*

6 de febrero de 2017.- Un presunto secuestro de cinco integrantes de la policía comunitaria de Santa María Ostula generó que los indígenas tomaran la carretera federal que corre por la costa del estado de Michoacán.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del domingo, llevándose a integrantes de la policía comunitaria de San Pedro Naranjestil. La acusación es que fueron levantados en la carretera federal 200 a la altura del crucero de Tizupan, Aquila, por miembros de la Marina, quienes posteriormente los habrían entregado al crimen organizado.

A cambio de dejar libres a los secuestrados, la comunidad acusa públicamente que un grupo delincuencial les está pidiendo 21 armas y que se abandone el retén que los comunitarios mantienen en el punto referido sobre la carretera costera.

Esta información comenzó a circular por la agencia informativa denominada Subversiones.

Los criminales amenazaron con ejecutar a los comunitarios de no obtener una respuesta afirmativa a sus exigencias.

Por esta razón fue que, en asamblea, la comunidad de Ostula decidió bloquear la carretera federal 200 con apoyo de otras comunidades de la región Costa – Sierra de Michoacán, como acción urgente para llamar la atención de las autoridades y exigir la liberación de los policías comunitarios.

*Este trabajo fue realizado por la revista Reverso. Conoce más del proyecto aquí: http://reverso.mx

Enviar un comentario