Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 15 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

4 Comentarios

Margarita Zavala debería tener 50 mil firmas… apenas lleva 13 mil

Margarita Zavala debería tener 50 mil firmas… apenas lleva 13 mil

Por: Redacción (@RevistaPolemon)

Tras una semana de salir a las calles en busca de firmas ciudadanas que respalden su candidatura independiente, Margarita Zavala reportó un lento avance en la consecución de esta meta y está muy por debajo del promedio necesario para lograr las 866 mil 593 rúbricas que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer realidad el registro.

De acuerdo con el diario Reforma, Zavala debe juntar 7 mil 221 firmas diarias en promedio durante un lapso de 120 días (desde el pasado 16 de octubre hasta el próximo 12 de febrero), para lograr convertirse en aspirante presidencial mediante la vía independiente.

Sin embargo, hasta ahora ha conseguido un promedio de mil 861 firmas diarias, lo que representan   un total de 13 mil 303 rúbricas en una semana, una cifra muy por debajo de lo indispensable para alcanzar su meta, pues en este momento debería tener el respaldo de al menos 50 mil 547 ciudadanos.

Margarita Zavala en la recolección de firmas para su candidatura independiente. Foto: Especial

Pese a sus pírricos resultados, Margarita Zavala es la más adelantada de los aspirantes independientes. Le siguen la candidata indígena, María de Jesús Patricio, con un total de 4 mil 734 firmas recabadas (676 diarias) y el ex perredista Armando Ríos Piter, con 2 mil 899 firmas (414 diarias).

En el cuarto sitio está el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien hasta ahora ha logrado 2 mil 663 firmas (380 por día) y el periodista Pedro Ferriz de Con, con 2 mil 214 firmas (316 diarias). Éste último exigió ayer al INE aumentar el plazo de obtención de firmas hasta el 18 de febrero, pues según él, la aplicación utilizada “ha fallado”.

“Si bien la aplicación digital es un instrumento eficaz para realizar el levantamiento del apoyo ciudadano, ésta ha registrado una serie de errores que atrasan la recolección de las firmas, por ejemplo, se ha caído el sistema electrónico, no hemos recibido el correo del INE donde se le entrega la contraseña a mis auxiliares, es un verdadero problema tomar la fotografía de elector de quien me otorga su confianza y, cuando se logra hacer, los datos que aparecen son erróneos”, acusó Ferriz de Con.

Comentarios

  1. Víctor R. Aguirre y Ortiz

    Donde le puedo dar mi firma, vivo por el centro de Coyoacán y mi actividad es por Eje Central Lazaro Cardenas y Eje 8 Sur. ¿Tienen algún centro de recolección de firmas por esos rumbos?

  2. vivo en Cd. Juárez, Chih., como le puedo dar mi firma

  3. me gustaría saber como apoyarla yo y vrios de mi familia

  4. como doy mi apoyo a Margarita Zavala ?

Enviar un comentario