Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

Margarita Zavala, cerca de renunciar al PAN… Se va de “independiente”

Margarita Zavala, cerca de renunciar al PAN… Se va de “independiente”

Por: Redacción (@RevistaPolemon)

5 de octubre de 2017.- La aspirante presidencial Margarita Zavala, según periodistas y presentadores de noticias, anunciará en las próximas horas que dejará las filas del PAN y que contenderá a la presidencia de la República como “candidata independiente”.

Zavala ha mostrado, desde hace más de un año, intenciones de ser la candidata del PAN a la presidencia de la República. En varias encuestas, hasta el momento, es la aspirante de dicho partido mejor posicionada.

Sin embargo, el actual dirigente del PAN, Ricardo Anaya, también tiene intenciones de participar en las próximas elecciones. Para lograr ello, conformó un frente (con el PRD y MC) que dejó aislados a los demás grupos al interior del PAN.

Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales del PRD y Ricardo Anaya del PAN. Foto: Especial

En mayo de este año, en el Consejo Nacional del PAN, el ex presidente Felipe Calderón y esposo de Margarita Zavala, indicó que él sí se había planteado la posibilidad de renunciar al PAN, ya que Ricardo Anaya actuaba con parcialidad para la selección del candidato del blanquiazul a la presidencia del país.

Margarita Zavala hace unos días pidió que la elección del candidato a la presidencia de la República por parte del Frente fuera por elección abierta, sin embargo, los dirigentes de los tres partidos políticos que forman dicha alianza “ciudadano” se negaron a ello, alegando que el PRI podía “influir” en los resultados.

Así pues, Margarita Zavala, está a punto de tomar el camino de los candidatos “independientes”.

Quedan dos preguntas: ¿Tratará Ricardo Anaya de impedir en estas horas que Margarita Zavala, y todos los calderonistas con ella, se salgan del PAN? Y si es así, ¿qué le ofrecerá para que se quede en el PAN y apoye al “frente ciudadano”?

Comentarios

  1. VCarlos MC

    Lagunas en la ley electoral permiten que oficiosos candidatos partidistas abusen de ése recurso de expresión 100% ciudadana. A sabiendas de ésto candidatos como la sra. del espurio advenedizos y oportunistas. sin vergüenza ni pudor todavía se pretenden victimizar y ampoararse en su condición de género. Esperamos que la mujer comprenda que la sra. del usurpador no es precisamente quien las representa, sin todo lo contrario, lucran con ellas.

Enviar un comentario