Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 18 agosto, 2017

Scroll to top

Top

4 Comentarios

Jaime Avilés se recupera positivamente… pero los gastos siguen siendo altos

Jaime Avilés se recupera positivamente… pero los gastos siguen siendo altos

Queridos lectores de la revista Polemón, les informarnos del estado de salud de nuestro director general:

El martes por la noche, un médico le hizo un examen rutinario a Jaime con algunas preguntas, para saber un su nivel de reacción de coherencia a ciertas preguntas (así como el examen que les hacen los doctores a un futbolista que acaba de conmocionar tras un fuerte choque con un rival).

El galeno comenzó: “¿qué día es hoy, de qué año?, ¿quién es ella (refiriéndose a su hija)?”. Jaime respondió correctamente a todas las preguntas. Después le cuestionó: “¿quién es el presidente de México?” Jaime contestó: “una basura humana”. Sin duda, respuesta correcta.

La última pregunta fue más compleja: “¿Qué significa la expresión ‘camarón que se duerme se lo lleva la corriente’?”, a lo que nuestro director general contestó: “que amanece en un cóctel”.

Según los médicos que atienden a Jaime Avilés, la recuperación ha sido buena. Aunque, debemos decir, ha habido ciertos sobresaltos. Los primeros pronósticos indicaban que estaría en piso el miércoles o jueves, pero eso no ha sido posible, ya que se le tuvo que practicar una operación menor (poco invasiva) para cambiarle el catéter. Los galenos habían pensado, debido al grado de evolución positiva que había tenido Jaime, que ésta podría aplazarse, sin embargo, una tomografía indicó que comenzaba a haber cierto grado de hidrocefalia, por lo cual se decidió realizar dicha intervención el día de ayer por la noche.

Según nos informan familiares de Jaime, la operación fue exitosa. A la una de la mañana del día de hoy se concluyó, y lo trasladaron de nueva cuenta a terapia intermedia. Durmió tres horas, y cuando despertó, comenzó a reflexionar, con el tono profundo, irónica e iconoclasta que lo caracteriza, sobre el dolor como una forma de reacción del cuerpo.

En los momentos que redactamos estas líneas, Jaime está sentado en un sillón y se mira de buen ánimo.

Como saben, los gastos no han sido menores y se precisa aún dinero para cubrirlos. Por ello, les pedimos que continúen donando lo que se pueda, claro, sin afectar su economía.

Continuaremos informando del estado de salud de Jaime Avilés por nuestra página web y en nuestras redes sociales.

Las muestras de afecto que hemos recibido para Jaime han sido muchas, y las agrademos de todo corazón. A veces se nos quieren salir unas lagrimitas, pero como somos gente dura, con rostros severos y curtidos en las desgracias, nos aguantamos. Pero a veces no lo logramos.

Jaime está al tanto de los mensajes de apoyo que le ha mandado, y cada vez que se lo mencionamos, se le forma una sonrisa en su rostro. Son los mejores lectores que puede tener una revista semanal que sale todos los días a veces.

Sus familiares están también conmovidos. Juncia Avilés escribió en su cuenta de Facebook algo al respecto: “No quiero ser (demasiado) cursi pero de verdad qué chidos son. Mi familia y yo estamos súper conmovidos por sus muestras de cariño y apoyo. Son todo. Nuestro corazón rebosa. ¡Los queremos!”

Les recordamos los datos para apoyar a Jaime. Por el momento, solamente se puede hacer ello vía depósito en sucursal Banamex. Igualmente, si alguien desea hacerlo, puede donar al paypal que aparece en la página de Polemón.

Cuenta en Banamex: 221-4219673

Si desea hacer una transacción, la CLABE es 002180022142196736

Si desea hacer una transacción por teléfono móvil, la cuenta es de débito

A nombre de Juncia Avilés Cavasola

Comentarios

  1. Felipe Báez

    Aprender a vivir con dolor humano, es la cotidianidad de muchos compatriotas, nos deja muchas enseñanzas y nos ayuda a reafirmar nuestros objetivos, a estar concientes que habrá un momento en que otros tomaran la etafeta; Dios quiera que Jaime recupere su salud, nos hace falta en la lucha que la sociedad realiza para sacudirse una serie de lacras que lastiman, sobre todo a los más humildes.

  2. Adriana Neneka Malvido

    Jaime, te mando un fuerte abrazo con enorme cariño y admiración. Le pongo alitas para que te llegue muy pronto.

  3. Ma. Elisa Castro Guzman y Familia

    Querido Jaime: Guerrero compañero de nuestra lucha por la democracia en la que eres esencial. Te enviamos toda la fuerza y amor de nuestro corazon que precises. QUedate con nosotros, por favpr.Nosotros siempre estamos contigo

  4. María Antonelli

    Jaime, sigo al pendiente de tu estado de salud. Avanti, sei un guerriero.
    @OvejaElectrica_

Enviar un comentario