Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

Corren a Margarita Zavala y le gritan “asesina” por Guardería ABC

Corren a Margarita Zavala y le gritan “asesina” por Guardería ABC

Por: Redacción (@revistapolemon)

10 de junio 2017.- Con gritos de “asesina, asesina” y “ABC no se olvida”, Margarita Zavala fue corrida ayer de un evento en el que pretendía dejar un arreglo floral en el monumento al doctor Salvador Nava, en San Luis Potosí.

Un grupo de manifestantes la increparon y le reprocharon haber protegido a su prima, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, una de las propietarias de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde 49 niños murieron a causa de un incendio registrado en 2009.

Los ciudadanos le recriminaron también respaldar a su esposo Felipe Calderón Hinojosa en la guerra contra el narcotráfico, la cual provocó que las muertes violentas llegaran a niveles nunca antes vistos en ningún otro gobierno en los últimos 20 años y dejó como saldo el asesinato de 112 mil 168 personas y más de 30 mil desaparecidos.

En la protesta participaron integrantes del movimiento navista potosino, entre ellos Manuel Nava Calvillo, hijo del doctor Salvador Nava, un político panista fallecido en 1992 que humilló al PRI al vencer a su candidato en la elección municipal de San Luis Potosí en 1958 y convertirse así en el primer candidato independiente en ganar una alcaldía en México.

La manifestación sucedió en el inicio de una gira en la que Margarita Zavala recorrerá algunas ciudades del país con la intención de obtener el respaldo de la militancia panista para ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República en 2018.

Tras su paso por San Luis Potosí, Margarita Zavala visitará en los próximos días Querétaro, Guanajuato y Jalisco. 

Comentarios

  1. Juan Manuel Saldívar Cantú

    Muchas gracias por aceptar mi inscripción a Polemón, medio con análisis de fondo, reales y noticias de actualidad oportunas.Hasta ahora que falleció Jaime Avilés me enteré de esta publicación. Durante mucho tiempo leí su columna Desfiladero en La Jornada, hata hoy me enteré que había fundado Polemón, demasiado tarde. Ojalá que pudiera conseguir las últimas publicaciones de Desfiladero por Jaime Avilés!

Enviar un comentario