Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 27 mayo, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Con el PRIAN, las masacres son política de Estado: López Obrador

Con el PRIAN, las masacres son política de Estado: López Obrador

Por: Redacción (@revistapolemon)

16 de febrero 2017.- Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque lo quieran desmentir, ni el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, ni el secretario de la Marina, Vidal Soberón, ni la ex primera dama, Margarita Zavala, pueden ocultar que desde hace una década en México las masacres son una política de Estado.

“Están muy enajenados los del PRIAN, los de la mafia del poder, porque piensan, ese es el fondo del asunto, que se puede apagar el fuego con el fuego. Piensan que se puede enfrentar el mal sin hacer el bien, y por eso su determinación de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia con masacres, con violencia”.

Después de que Osorio Chong lo acusara de “lucrar con la inseguridad” en el país, AMLO le reiteró  que la violencia en México se debe a la falta de oportunidades y cada vez está peor porque no se atienden las causas que la generan.

“¿Qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia?, porque en 10 años se registraron más de un millón de víctimas de violencia y no se resuelve el problema de la inseguridad en México. Con Calderón sólo en 5 años, están documentadas 68 masacres y en el último año lo mismo, y en el gobierno de Peña igual. En 10 años, hubo un promedio de una masacre por mes”.

En respuesta a Margarita Zavala, quien le exigió probar que la Marina había cometido una masacre en Tepic, AMLO expresó que ella salió a cuestionarlo porque se acostumbró a que con su esposo, Felipe Calderón, el Gobierno Federal “masacrara a seres humanos”.

Entrevistado durante la gira que realiza por varios municipios del Estado de México acompañado por la precandidata de Morena en ese estado, Delfina Gómez, López Obrador expuso que cinco de las siete personas acribilladas en el operativo realizado por la Marina en Tepic eran jóvenes menores de 30 años, parte de una generación que sólo ha vivido los estragos del neoliberalismo.

“¿Por qué se tiene que masacrar a jóvenes? ¿por qué en vez de fuego no se le da opciones a los jóvenes de México? Son seres humanos, no es llegar a una situación de enajenación en donde no nos importe la vida de los seres humanos. No se mata así ni siquiera a los demonios, se tiene que respetar la vida, tenemos que humanizarnos todos”.

López Obrador indicó que la estrategia de Morena para frenar los asesinatos en el país es rescatar al campo del abandono en que se encuentra, generar empleos y garantizar que ningún joven en el país se quede sin la oportunidad de estudiar o trabajar.

Al final, AMLO prometió que si Morena triunfa en 2018 no habrá masacres en México y se terminará la guerra contra el narcotráfico emprendida hace más de diez años.

“Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad pública sin el uso de la fuerza”.

Enviar un comentario