Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 11 diciembre, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

Carlos Salinas rehuye debatir con López Obrador

Carlos Salinas rehuye debatir con López Obrador

Por: Redacción (@RevistaPolemon)

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, rehuyó debatir con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la pregunta expresa de los reporteros sobre cuándo aceptaría debatir con AMLO, Salinas de Gortari respondió: “Hoy sólo hablo del TLC”.

Esto sucedió en la presentación de su libro “Aliados y Adversarios TLCAN 1988-2017” en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, donde el priista se refirió al líder de Morena como “el innombrable”, apodo que AMLO ha utilizado durante casi dos décadas para referirse a Salinas.

“Cito en el prólogo del libro dos declaraciones. Una del dirigente del PRD hace dos meses, quien dice literalmente y afirma: ‘nos equivocamos al oponernos al Tratado de Libre Comercio en su inicio; hoy es un momento de defenderlo’. Y la otra, hecha hace dos semanas, no voy a decir por quién, porque es el innombrable, quien declaró que textualmente lo cito: ‘El tratado de Libre Comercio debemos de defenderlo” esto fue lo que dijo Salinas.

En su libro, Salinas relata cómo fueron los cuatro años de negociaciones del TLCAN y menciona a López Obrador en el prólogo:

“En octubre de 2017 Andrés Manuel López Obrador declaró: ‘Se necesita el Tratado entre los tres países… vamos a buscar que se mantenga el Tratado”, según se lee en el libro.

AMLO. Foto: Especial

En septiembre del 2016, AMLO rechazó debatir con el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, pues afirmó que prefería hacerlo con Carlos Salinas, “el jefe de jefes de la mafia del poder”.

“Me importa si hay un debate con Carlos Salinas, porque él los representa a todos, ni siquiera a Felipe Calderón o Enrique Peña, en esos menesteres todo tiene un nivel y el jefe de la mafia es Salinas, con los demás no tiene caso”, dijo López Obrador.

Desde el 2000, AMLO ha acusado a Salinas de Gortari de liderar la “Mafia del Poder”, integrada por un selecto grupo de políticos y empresarios mexicanos que toman las principales decisiones en el país utilizando principalmente a los partidos del PRI y el PAN.

En marzo de ese año, durante un debate con el panista Diego Fernández de Cevallos en un programa televisivo de Joaquín López Dóriga, Andrés Manuel López Obrador acusó al “Jefe Diego” de ser el representante del “PRIAN” y de un grupo compacto liderado por Carlos Salinas de Gortari, “muy parecido a una mafia, que ha utilizado el poder público en beneficio de una minoría en perjuicio de la mayoría del pueblo”.

Comentarios

  1. JESSSE

    CINICO Y COBARDE, ESTE DUEÑO DEL CIRCO PRI, MAFIOSO ASESINO DE LUIS DONALDO COLOSIO Y OTROS POLÍTICOS CONTRARIOS A SUS DIABÓLICOS INTERESES, REHUYE EL DEBATE CON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PORQUE SABE MUY BIEN QUE AMLO POSEE LOS ARGUMENTOS MÁS SÓLIDOS PARA BAÑARLO DE MIERDA Y HACERLO PEDAZOS AL SER PARTE CENTRAL DE LOS MONSTRUOSOS ACUERDOS CONTENIDOS EN LAS ABERRANTES REFORMAS ESTRUCTURALES QUE NO SON MÁS QUE PARA DESPOJAR AL PUEBLO DE SU TERRITORIO, Y COMERCIALIZARLOS CON EMPRESAS Y PAISES EXTRANJEROS SIN ESCRÚPULOS. TODO LO ANTERIOR ESTÁ DOCUMENTADO Y REPRESENTA EL MAYOR PELIGRO PARA LOS VERDADEROS MEXICANOS.

Enviar un comentario