Contactanos

 

LMDP

Tumban versión de “irregularidades” en alquiler de casa de hijo de AMLO

Documentos obtenidos por el diario La Jornada desmienten supuestas “irregularidades” relacionadas con el arrendamiento que Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hizo de una residencia en Houston.

Tras la publicación de un reportaje de LatinUs y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) a finales de enero de este año, se indicó que José Ramón, al ocupar una vivienda en Houstou, incurrió como “conflicto de intereses” y tráfico de influencias, ya el propietario, Keith Schilling, laboró en un momento para la petrolera Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace más de seis décadas.

Y aunque en diversas ocasiones, tanto Pemex como diferentes medios de comunicación (e incluso la pareja López Adams) desmintieron cualquier conflicto de intereses y tráfico de influencias, ciertos periodistas siguieron buscando sacarle más jugo al expirado tema.

Ejemplo de esto fue Peniley Ramírez, quien ayer en el diario Reforma, indicó que la renta de la residencia por parte de la pareja López Adams presentó irregularidades. Entre éstas destaca la “nula actualización del estatus” de la casa después de ser rentada, lo que hace especular a la periodista que, el dueño de la vivienda, llegó a un acuerdo personal con los inquilinos para que éstos influyeran a favor de Baker Hughes.

Sin embargo, La Jornada tuvo acceso al contrato formal de arrendamiento, en el que se especifica un depósito inicial de 5 mil 600 dólares y un alquiler mensual por la misma suma, con fecha inicial el 16 de agosto de 2019 y término el 31 de julio de 2020, con una cláusula de renovación automática.

 

Contrato de arrendamiento acordado del 16 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020.

El diario obtuvo también copia de los cheques y los documentos que amparan transferencias bancarias de la arrendataria, Carolyn Adams, a l arrendador, Lauren Schilling, papeles que pueden ser cotejados con los estados de cuenta mensuales de la cuenta bancaria a nombre de la primera.

Documento de una transferencia hecha el 15 de agosto de 2019.

Estado de cuenta de la arrendataria, Carolyn Adams, que incluye dicho movimiento.

Cheque por un importe de 5 mil 600 dólares como depósito de seguridad.

Con estos documentos, queda claramente evidenciado que José Ramón López Beltrán no incurrió en conflicto de interés ni en tráfico de influencia a favor de Baker Hughes, y que el alquiler de la casa se hizo de forma regular, sin haber ningún tipo de ilegalidad, como han especulado varios periodistas y líderes de la oposición.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Aarón

    20 febrero, 2022 at 6:08 pm

    Es el mismo caso de la casa blanca de gaviota, es el principio del fin del mal gobierno.

  2. Avatar

    Genaro

    20 febrero, 2022 at 6:20 pm

    ¿Tanto se tardaron en fabricar las pruebas? En plaza Santo Domingo las hacen al instante, ¿y el pago de impuestos en USA?

  3. Avatar

    Cosme Sánchez

    20 febrero, 2022 at 6:50 pm

    Excelente comentario mi derechango, tome su banana

  4. Avatar

    Felipe Báez

    20 febrero, 2022 at 7:19 pm

    Punto a favor de “La Jornada”

  5. Avatar

    esther

    20 febrero, 2022 at 7:20 pm

    Los grupos golpistas son clasicos para este tipo de escandalos sin base. La Casals, Aristegui y demas que conjuran contra el gobierno federal . Han quedado en innegable ridiculo. Vaya, perder la credibilidad una comunicadora como Aristegui es de plano ..que cuelgue la toalla y se vaya de
    vacaciones.

  6. Avatar

    Manuel L. Rodriguez Rodriguez

    20 febrero, 2022 at 8:08 pm

    El círculo de los chayoteros cierra filas, van con todo, lo bueno es que documentos como los que da a conocer La Jornada terminan por hechar abajo las campañas mediáticas….¡Qué bueno que todabía hay (pocos) medios que se atreven a develar los infundios!.

  7. Avatar

    Miguel Angel

    20 febrero, 2022 at 10:51 pm

    Muy curioso que la jornada halla dado con estos documentos muchos días después… Aún así con todo y documentos existe un vínculo con la empresa petrolera.

  8. Avatar

    Carlos Ruiz López

    20 febrero, 2022 at 11:06 pm

    No es suficiente, su estrategia es difundir más mentiras para poder dañar la.imagen del Presidente. Lo.han hecho durante 30 años pero ahora están rabiosos. El poder político está en manos de.la mayoría de los.mexicanos y estamos con AMLO

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: