Contactanos

 

LMDP

Carolyn Adams evidencia las mentiras del reportaje de Loret y MCCI

El hijo mayor del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, desmintieron los señalamientos en su contra en el reportaje divulgado por Carlos Loret de Mola, Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y señalaron que “cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes” es falsa.

A través de un comunicado, Carolyn Adams señaló:

“Mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sin fin de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada, algo que es inadmisible”.

Y después reveló que es una ciudadana estadounidense de origen brasileño que estudió en San Diego donde obtuvo la beca Bill Clinton, la cual la ayudó a estudiar en Los Emiratos Árabes Unidos, lugar en el cual empezó a trabajar en el sector energético con la familia Real.

Luego, a su regreso a los Estados Unidos, trabajó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente en su sede en Nueva York y después volvió a trabajar en el sector energético, camino que la llevó a ejercer su profesión en México y a conocer a José Ramón López Beltrán. 

Tras formar una familia con el hijo mayor del Presidente López Obrador, Adams explica que ambos decidieron mudarse de México para mantener su privacidad y seguir trabajando sin dar pie a ningún tipo de conflicto de interés. Por lo cual, la pareja decidió rentar una casa en los Estados Unidos.

Fue ahí que se “distorsionó la información” y se generó un debate en la opinión pública en torno al reportaje de Loret, Latinus y MCCI.

Para desmentir esta información, Adams hizo 7 precisiones en la información divulgada que terminan por sepultar el reportaje en cuestión.

En primer lugar, Carolyn Adams explicó que ella fue quien rentó la casa por un año, pues seguía pendiente el tramite de visa para su esposo, José Ramón López Beltrán. 

Después, indicó que la renta de la propiedad fue realizada a través de un agente inmobiliario con licencia, lo cual vuelve muy difícil que se conozcan previamente tanto el arrendador como el arrendatario.

Asimismo, Adams señaló que todo el proceso se hizo con formalidad, bajo las reglas y cumpliendo los requisitos estadounidenses como el contrato, el depósito en garantía y las rentas mensuales.

En uno de los puntos importantes, la esposa de José Ramón López Beltrán, dejó en claro que pese a trabajar en el sector energético en México, jamás tuvo alguna relación con Baker Hughes ni con ninguno de sus ejecutivos. 

Y remató demostrando que no existió ningún conflicto de interés, pues la casa que tanto ha estado en tela de juicio, sólo fue rentada por un año e inclusive poco después adquirió una casa hipotecada como cualquier ciudadano estadounidense a través de un banco que revisó la operación a detalle.

Además de la casa en hipoteca, Adams apuntó que también tiene un vehículo que sigue pagando y sin embargo no fue tomado en cuenta en la “investigación” realizada por Loret, Latinus y MCCI.

Cerca del final del comunicado y para dar constancia de sus dichos, Adams adjuntó una serie de capturas de pantalla de la conversación en WhatsApp que tuvo con el agente inmobiliario que le ayudó a encontrar la casa, en la cual se demuestra que “la ubicación de la casa” no era de su preferencia  y que no estaría lista en el plazo que ella quería pero aún así el agente inmobiliario la añadiría en el “tour” 👇

Y en esta segunda captura de pantalla, Adams explica que queda probado que ni ella ni José Ramón López Beltrán tenían “relación alguna con los propietarios, ni conocimiento de quienes eran, ni cuál era su ocupación laboral” 👇

Al final del comunicado, Adams expone que tienen a su disposición todas las pruebas y están dispuestos a entregarlas a las autoridades correspondientes y acusa que las “mentiras” divulgadas han tenido el afán y del propósito de dañar a terceros.

Además, recuerda que “la presunción de inocencia debe ser siempre una máxima y es necesario que sean capaces de rectificar las informaciones erróneas”.

“Tal vez nuestros padres nos educaron de maneras distintas, pero si con un común denominador: no robar. Que la verdad sea dicha, porque las suposiciones no son hechos, y hay que saber diferenciar entre opinión e información. Espero todos los que crearon esta lamentable NOTICIA FALSA encuentren paz en sus corazones” remata la esposa de José Ramón López Beltrán.

Por su parte, José Ramón López Beltrán, publicó a qué se dedica y desmintió lo publicado en el reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que ha sido ampliamente difundido por Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui.

A través de su cuenta de Twitter, José Ramón López Beltrán difundió un comunicado en el escribió que desde el 2018 tomó la decisión de ejercer su profesión como abogado hasta que se mudó junto con su familia a Estados Unidos.

Tras mudarse a ese país, comenzó a trabajar como asesor legal de desarrollo y construcción en la empresa KEI Partners, la cual le dio una visa de trabajo y está ubicada en Houston, Texas.

Asimismo, José Ramón López Beltrán dejó en claro que es un ciudadano privado y no tiene alguna injerencia en el Gobierno de México, a cargo de su padre el Presidente López Obrador.

De igual manera, López Beltrán indicó que sus ingresos provienen en su totalidad de su trabajo en Houston, por lo que “no hubo ni habrá conflicto de interés” en el tema de su estancia temporal en una residencia que fue rentada a un ex ejecutivo de la empresa Baker Hughes en Canadá.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    MARIA GLEZ

    14 febrero, 2022 at 8:42 am

    ESE MISERABLE Y SICARIO DEL LORET NO VA A PARAR, DE MODO QUE DEBEMOS DE APOYAR A LA 4T. HAY MUCHO, MUCHO DINERO DE POR MEDIO, ESO LOS SABEN LOS PRIANISTAS, X GONZALEZ, KRAUZE, LARREA, MADRAZO, ETC, ETC, ETC. LOS POLITICOS SON PURO ESTIERCOL Y EL MAL DE MEXICO

  2. Avatar

    Alis

    14 febrero, 2022 at 12:58 pm

    ¿Más claro? Este periodista, Loret, fue contratado para golpear por todos los frentes a la 4T quien ha trastocado sus espacios “intocables” de poder en los que se mueven grandes capitales e intereses, incluso, políticos.

  3. Avatar

    Manuel L. Rodriguez

    14 febrero, 2022 at 1:21 pm

    Los hechos se imponen, veamos si Loret y sicarios informativos se atreven a desmentir esto…

  4. Avatar

    Aarón

    14 febrero, 2022 at 5:12 pm

    Loret es un valiente periodista merece un premio por su trabajo. Viva Loret y Brozo

  5. Avatar

    El papi

    21 febrero, 2022 at 11:48 pm

    Loret brozo y tu Aron son la misma mierda .

  6. Avatar

    Mario Rangel

    24 febrero, 2022 at 9:39 pm

    Los que le paga a lorer son los mismos que quieren quitar al presidente, son sus opositores político y todas la empresas y personas que han perdido privilegios con López obrador.

  7. Avatar

    Verónica Ambrosio (@Veroambrosi)

    25 febrero, 2022 at 7:19 am

    Una tras otra con Loret de Mola, ya se les olvidó el montaje de la captura de Florence Cazes

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

Taim-Lain

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

A %d blogueros les gusta esto: