Contactanos

 

LMDP

Los otros contratos de Baker Hughes que ocultaron Loret, MCCI y Peniley

El conductor de Latinus, Carlos Loret de Mola, se ha ufanado durante estos últimos días del “reportaje” que publicó su plataforma en conjunto con la organización fundada por el magnate Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Afirma que ese “reportaje destapa” la corrupción de la actual administración.

En dicho “reportaje”, se golpea al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) especulando un supuesto conflicto de interés de su hijo, José Ramón López Beltrán.

Esta idea fue ahondada este fin de semana por la periodista Peniley Ramírez, en un artículo que publicó en Reforma.

Tanto el reportaje como el artículo de Ramírez mostraron contratos que supuestamente vinculaban al hijo del mandatario con un empleado de Baker Hughes. Sin embargo, evaden contar que la empresa petrolera ha firmado decenas de contratos con Pemex desde hace ya muchos años. Y que incluso, la compañía indicó que tiene más de medio siglo siendo proveedor de la paraestatal. Nada de estos se resalta, e incluso se puede decir que se oculta.

Además, el ex-alto funcionario de la compañía, Keith L. Schilling, supuestamente involucrado en el “tráfico de influencias”, aseguró que que no conocía a José Ramón López Beltrán, y que no le prestó la casa, sino que se la alquiló vía una empresa especializada en bienes raíces: “[no tengo] ninguna relación previa, conexión personal o familiaridad con el arrendatario o la familia del arrendatario de ninguna forma o manera alguna”.

Por si fuera poco, el ex empleado de Baker Hughes agregó: “en cualquier de mis roles en Bakes Hughes, no tenía responsabilidad por ninguna actividad comercial o contrato en o relacionado con México”.

Ni Carlos Loret de Mola ni MCCI ni Peniley Ramírez mencionaron en sus documentos que Baker Hughes ha sido una compañía que ha laborado con Pemex desde hace más de 60 años.

Es decir, la empresa petrolera ha sido proveedora de la paraestatal mexicana desde antes del sexenio de Vicente Fox, pasando por el de Felipe Calderón y el de Enrique Peña Nieto.

Precisamente este último mandatario le otorgó en marzo del 2017 un contrato con un monto cercano a los 8 mil millones de pesos, y donde también hubo un incremento al prepuesto original ya en el gobierno de AMLO, incremento que -extrañamente- Peniley Ramírez no menciona porque, quizás, en la época en que se hizo la modificación ya no era alto ejecutivo de Baker Hughes el dueño de la casa donde habitaba José Ramón.

 

De igual manera, en marzo del 2018, meses antes de que arribara AMLO a la Presidencia de la República, Baker Hughes firmó otro contrato por mil 420 millones de pesos. De este contrato Peniley Ramírez sí menciona las modificaciones al presupuesto que se hicieron en 2019, quizás lo hizo porque una de ellas se realizó unos días antes de que Keith Schilling dejara la compañía, y abonaba a crear la percepción de que había corrupción.

 

 

El reportaje de Latinus/MCCI y el artículo de Peniley Ramírez omiten indicar que Baker Hughes, durante los últimos años (sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto), ha firmado contratos con Pemex por sumas millonarias, pues es una compañía líder en la cuestión de herramientas para exploración y extracción de petróleo.

En la página web contratobook.org se consignan contratos por alrededor de  9 mil millones 304 mil 369 pesos en un lapso de 8 años, es decir, del 2002 al 2010.

En junio del 2008, durante el sexenio de Calderón, la compañía firmó un contrato por 4 mil 868 millones de pesos. En junio de 2006, obtuvo uno por 484 millones 522 mil 177.41 pesos; en diciembre de 2003, por la cantidad de 399 millones de pesos 423 mil 343.98 pesos, y en septiembre de 2006, otro por 323 millones 030,855.77 pesos.

En el 2003, durante el sexenio de Vicente Fox, Baker Hughes firmó un contrato por casi 400 millones de pesos. 

Otro más de los contratos de Baker en el sexenio de Calderón. 

Ninguno de los contratos mostrados arriba fueron mencionado por MCCI, Loret de Mola, Peniley Ramírez o Carmen Aristegui. Al ocultarlo, queda la impresión de que Baker Hughes es una compañía que sólo a finales del gobierno de Peña Nieto, y especialmente con el de AMLO, comenzó a tener contratos millonarios con Pemex. Y que el “operador” de estos contratos es el hijo del presidente, José Ramón López Beltrán, quien lo hizo a cambio de que le alquilaran una casa con alberca.

Y eso, como queda demostrado con estos contratos, es completamente falso.

Baker Hughes también ha perdido convocatorias en el gobierno de AMLO. En mayo de 2020 intentó hacerse con un contrato de Pemex, y no ganó. El único contrato que la compañía ha tenido con el gobierno de AMLO  se hizo de forma transparente y con convocatoria pública.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

50 Comentarios

50 Comentarios

  1. Avatar

    Arturo Romero

    8 febrero, 2022 at 8:08 am

    Lamentable el periodismo tradicional en México,atacan sin pudor al gobierno,alimentando así el discurso del presidente,de que recibían recur$o$ a cambio de guardar silencio en gobiernos pasados.La gente desgraciadamente cree en lo que escucha y ve, AUNQUE sean puras mentiras.

  2. Avatar

    Armando Rodriguez

    8 febrero, 2022 at 8:39 am

    Se le esta acusando de conflicto de intereses, cosa que con el echo de que viva en una casa de un proveedor del gobierno, ya existe, sin embrago esto no necesariamente es un delito, para acusarlo de corrupción se tiene que investigar a fondo, así como los otros casos contra ANMLO que han quedado en la nada

  3. Avatar

    CESAREO FONSECA

    8 febrero, 2022 at 12:20 pm

    Si la periodista se llama Peniley (Penny Lane) yo me cambiare el nombre a Peiperbackwriter

  4. Avatar

    José Luna Gutiérrez

    8 febrero, 2022 at 4:46 pm

    Loret, Aristegui y Claudio; todos como marranos en lodo!

    Atacar a Obrador y la 4T. simplemente no es negocio ni les abona credibilidad, algo que ya tienen perdido y que jamás encontrarán.

  5. Avatar

    Armando pinto

    8 febrero, 2022 at 5:11 pm

    De acuerdo fueron corruptos,pero es el sexenio de San pend∞∞¢∞¢ejo,rebatan con datos duros y argumentos o nos creen pendejos para pensar que habitan una casa y la compañía del dueño recibe contratos, por favor no mamen

  6. Avatar

    Hugo Soto

    8 febrero, 2022 at 5:11 pm

    Existe el conflicto de intereses, es muchísima casualidad que exactamente la casa que ocupó el hijo del presidente y su esposa se las rento un alto ejecutivo de Baker.

  7. Avatar

    Miguel

    8 febrero, 2022 at 5:19 pm

    A Loret, Brozo, Claudio y los senadores del pan, ya estaban enlodados pues nadie les cree, a la que se cargó el payaso fue Aristegui…. Pues quedo sin fundamento y credibilidad

  8. Avatar

    Enrique

    8 febrero, 2022 at 5:28 pm

    Entonces lo único que extiendes con tu artículo, es el hecho de que en los demás sexenios ha habido, tráfico de influenciad y/o corrupción, ellos no ocultaron, utilizaron lo que necesitaban, no desmientes lo que dijeron, al contrario lo confirmas. Por que la realidad es así, el “presidente” que tenemos es el peor de la historia de este país, aunque te duela, es corrupto, favorece a sus amigos, asesino, un hombre con te de cías dictatoriales, y lo peor es que se los muestra todos los días, pero este país como persona abusada sin autoestima, le cree por que llego con un ramo de flores baratas primero y después vinieron las palizas.

  9. Avatar

    Jose Manuel

    8 febrero, 2022 at 5:44 pm

    Se debe aclarar si hubo conflicto de intereses, no desvíen la atención con el pasado, votamos por AMLO justo porque ya no queríamos el pasado y es responsabilidad del gobierno aclarar está situación.

  10. Avatar

    Max

    8 febrero, 2022 at 5:53 pm

    Loretito cree que somos tan pendejos para creerle; otorgar un contrato de millones de dolares a una compania y todo para lograr que me dejen rentarles una casa, que estupidez de investigacion, si hubiese trafico de influencias con ese contrato multimillonario no le rentaban una casa, sino que le regalarian diez casas como esa, pero estan tan desesperados que inventan lo que sea.

  11. Avatar

    Guillermo

    8 febrero, 2022 at 6:06 pm

    Y luego luego dicen que no son chayoteros eres un palero Polemon que ni tu nombre verdadero pones, nada tienen que ver esos contratos que dices porque ya son de antaño no pones el último contrato el cual de casualidad salió que a los días fue rentada la casa, ahora bien en que trabaja el mantenido de José Ramón que le alcanza para pagar renta en una mansión de esa, cuidando al nieto del oejelagarto

  12. Avatar

    Erwin Gómez

    8 febrero, 2022 at 7:07 pm

    Jajaja a ver Jorge Covarrubias simplemente contesta : Es producto de la Casualidad que el hijo del Présidente llegara a vivir a esa casa en un país donde la información es realmente un tesoro nacional y nadie puede ocultar nada y es un megarollo rentar y por lo regular se hace atraves de empresas especializadas y tienen q darle al arrendatario todo tipo de información antes de firmar un contrato y si no lo hay pues está ala.vista que fue de cuates .. Querer tapar el sol con un dedo eso eso Jorge dejaselo al presidente que es un Maestro del Tema .. pero tú no se que interés te mueve en defender lo indefendible y ala vista .. si fuera el Rata de Peña o Calderón ya lo hubiéramos enjuiciado con la boca .. No ya basta de bautizar y redimir a los Corruptos de este Gobierno.. ya somos millones también que estamos arrepentidos de la 4 Tranza .. no todo es malo pero a su abuelita que le vallan a vender la idea de que son tan honestos como dicen ser .. el que no miente no roba y no traiciona no se infecta y nuestro presidente ya sea infectado 2 veces
    . He dicho

  13. Avatar

    Christian

    8 febrero, 2022 at 7:26 pm

    Siempre los mejores manos inve tando idiotes y media y más la peneley

  14. Avatar

    Jonatan E

    8 febrero, 2022 at 7:38 pm

    Si hay o no conflicto de intereses que lo investiguen en EUA y aquí en México; el problema viene cuando el presidente se las da de santo todos los días e invita al pueblo bueno a vivir con $200 y un par de zapatos, vaya tamaño de hipocresía al saber las mansiones en las que habita su junior, y ahí es donde se cae todo el discursito

  15. Avatar

    Javier

    8 febrero, 2022 at 8:07 pm

    Es una porquería los 4t ( 4 tarados del apocalipsis de Mexico) fuera Morena conservadora , bola de corruptos

  16. Avatar

    Anti político

    8 febrero, 2022 at 8:15 pm

    Casualidad?? No lo creo.
    Un tipo sin trabajo, feo y gordo, casado por amor con una mujer bella con mucho dinero y un trabajo de lujo… A poco creen que se enamoró de él por su linda cara? A otro perro con ese hueso.

  17. Avatar

    Mario Nava

    8 febrero, 2022 at 9:50 pm

    Lo interesante aquí es que el discurso de austeridad que pregunta el presidente, no está bien representado por el “hijo” viviendo entre tantos lujos, el Sr. Presidente debe odiarlo por ser “aspiracionista”.

  18. Avatar

    Alejandro Salazar

    8 febrero, 2022 at 10:23 pm

    Puro empleado de morena!!!! Jajajajajajaja pues bueno veamos que pasa con la investigación en USA, no fuera Anaya porque ahí andarían de melcochas, pero bueno felicidades chairos lo hacen bien aunque van a quedar cortos… Ojalá que sigan con sus becas, no los queremos de malandros….

  19. Avatar

    Pateachairos

    8 febrero, 2022 at 11:02 pm

    ¿Y en los otros sexenios tambien “le alquilaron” una casa a un familiar directo del presidente en turno?

    Casualmente a este no lo investigaron antes de alquilarle la casa, aunque se la hayan alquilado justo cuando su padre es presidente, no antes.

    Pésima maroma del chairo Polemon, solo a los chairos engañas

  20. Avatar

    FRANCISCO BANDERAS MALDONADO

    8 febrero, 2022 at 11:10 pm

    El dinero que se le entrego a Pio hermano del kks, las casas de Bartlet, las denuncias de violacion de Salgado Maspedonio, el dinero retenido por Defina a los trabajadores de Texcoco, las propiedades de Irma Erendira, la rifa del avion cuyos premios no se entregaron, el carrusel de depositos del secretario particular del kks, los contratos de Pemex a la prima del kks.
    Todos son montajes inventados por los conservadores para atacar a su santidad San kks de Macuspana.

  21. Avatar

    Fernando

    9 febrero, 2022 at 3:05 am

    ES OBVIO QUE LA OTRORA BUENA PERIODISTA CARMEN ARISTEGUI DEFIENDE SUS INTERESES $$$$$$$$$$$ DE LA EMPRESA DONDE TRABAJA Y ASIMISMO A LOS DUEÑOS O JEFES DE ESTA A MUERTE, QUE TIENEN QUE VER CON EL ARCHIENEMIGO DEL PRESIDENTE AMLO EL PERIÓDICO “DEFORMA LA NOTICIA” PERO SU TEATRITO AL ESTILO LORD MONTAJES MERCENARIO LORETITO SE VENDRÁ ABAJO POR OBVIAS RAZONES, LA MENTIRA CONSERVADORA NEOLIBERAL CORRUPTA NUNCA PODRÁ VERSUS LA VERDAD, ANTICORRUPCIÓN, HONESTIDAD Y AMOR AL PUEBLO DE MÉXICO, PARA ESO NO HAY ARGUMENTOS QUE VALGAN.‍♂️‍♂️‍♂️☠️⚰️

  22. Avatar

    Carlos López

    9 febrero, 2022 at 4:18 am

    Le pido a mi creador, muestra compacion ante los malvados, que causan daños a nuestra nación y se revelan y viven como bandidos atrás del poder, pero el arte es: ver a los buenos que viven de los malos.

  23. Avatar

    Juan cisneros romero

    9 febrero, 2022 at 7:09 am

    Será el sereno, pueden defender todo lo que quieran al inepto presidencial y decir que es un santo y besarle los pies y las nalgadas todo lo que quiera. El hecho es: dijo que era diferente a los otros, la realidad es que salió peor de corrupto y mentiroso que los demás. Cuando se vaya, como siempre ocurre, saldrán al aire todos sus trinquete. Al tiempo

  24. Avatar

    Susana

    9 febrero, 2022 at 9:25 am

    Aunque esta empresa haya trabajado con PEMEX antes de este gobierno, no lo exime de responsabilidad alguna, evidentemente aunque quieran maquillar los datos existe conflicto de interés!

  25. Avatar

    Anaita

    9 febrero, 2022 at 9:51 am

    Polemon, me encantaría conocer entonces cuál es tu postura acerca del conflicto moral, incongruente y contradictorio entre la mentada “austeridad republicana” que tanto vocifera este presidentillo y la forma de vida no solo de Ramón, sino de los Tri-vagos, aplica solo para el “pueblo bueno” pero no para sus hijos??. Luego entonces, estos inútiles, de dónde sacan para montar una fábrica, para esa vida? Porque si bien es cierto no participan en el gobierno, el modo de vida no es congruente porque ni Obrador ha trabajado efectivamente en ningún lado, ni siquiera en el servicio público como para ese nivel de vida, se deduce entonces que como dice su papi, que culpa tiene él de que su esposa sea una señora con dinero y su hijo, taaan guapo, taaan productivo, taaan inteligente, sea un mantenido de la señora, o como…

  26. Avatar

    Timbuq

    9 febrero, 2022 at 10:14 am

    Que medio tan imparcial, parece que les pagaran por defender a AMLO y al tranza de si hijo… Solo una pregunta…Poque no han mostrado el contrato de arrendamiento? Respuesta: Porque NO lo tienen, la casa y la esposa se las dieron al hijo como soborno para obtener mejores contratos, no hay más…

    • Avatar

      César Huerta

      9 febrero, 2022 at 10:17 am

      Qué mentira más grande, la casa no les pertenece y ni siquiera viven ahí. Dejen de distorsionar la información.

  27. Avatar

    Juan

    9 febrero, 2022 at 12:06 pm

    Todos son expertos en contratos ahora. Jajaja. Tráfico de influencias para rentar una casa jajajaja. Que sesudos son esos CHAYOTEROS de la PRENSA CORRUPTA Y CHAYOTERA DE SIEMPRE. Se quieren limpiar los mocos q les dejaron los del PRIANISMO y esos se los dejaron adentro. Jajajaja

  28. Avatar

    Aoo

    9 febrero, 2022 at 12:32 pm

    Es decir. Tiene 60 años dando moches y ahora le tocó a este mantenidazo.

  29. Avatar

    LM

    9 febrero, 2022 at 12:50 pm

    ES MUY PROBABLE,QUE POLITICOS DEL PARTIDO EN EL GOBIERNO , ESTUVIERON ENVUELTOS EN ALGUNA CORRUPTELA EN EL PASADO, ME REFIERO A LOS QUE TIENEN MAS TIEMPO DETRO DE LA POLITICA,ES CLARO ,HASTA HOY NADIE TIENE UNA PRUEBA NEGATIVA SOBRE LA CALIDAD MORAL DEL PRESIDENTE AMLO. EL OBJETIVO DE ESTE PRESIDENTE,ES INICIAR
    EL CAMBIO DE GOBIERNOS ABUSIVOS ,LADRONES REPRESORES……
    Y A ALGUNOS “CIUDADANOS AL PARECER NO NOS AGRADA.PEROME GUSTARIA SABER QUE CLASE DE PERSONAS SOMOS ALGUNOS DE LOS QUE NOS EXPRESAMOS , SOLO PORQUE TENEMOS EL DERECHO.PERO TALVEZ NO LA RAZON.COMO LOS “FAMOSOS” LORET, BROZO,LOZANO,LENCHO,X GONZALEZ,CIRO,ETC,ETC.ETC.ETC…..Y LOS NO FAMOSOS .

  30. Avatar

    jaime caballero reye (@jaimecaballeror)

    9 febrero, 2022 at 2:39 pm

    Los defensores del presidente están ciegos o retrasados mentales, como es que defienden lo que mínimo está oscuro, no se le crítica que viva bien, pero si siempre fueron pobres diablos como es que hoy por hoy sean patentados que viven en Palacetes a todo lujo y además que su mujer lo mantiene, no se lo cree ni su mamá que en paz descance. Presenten contratos de arrendamiento, el agente de bienes raices, y la inmobiliaria y veremos cómo está la corrupción.

  31. Avatar

    Martin

    9 febrero, 2022 at 3:05 pm

    Felicitaciones por este gran artículo que con toda claridad muestra que los antecesores del megalomano de Palacio y él son de la misma calaña.

  32. Avatar

    Javier

    9 febrero, 2022 at 3:53 pm

    A ver si le entendí al autor de esta nota:
    Los corruptisimos y vende patrias gobiernos anteriores le dieron contratos multimillonarios a Baker Hughes
    Y que hace ahora el gobierno de la santidad y el decoro???
    Los mas de tres mil millones de pesos de contratos VIGENTES con esa compañía los firmó el borracho de calderón????

  33. Avatar

    RAFAEL

    9 febrero, 2022 at 5:25 pm

    Los derechangos que le creen a loret, Aristegui, son unos retrasados mentales. Quiere decir que Pemex le dio jugosos contratos a Baker Hughes solo por RENTARLE una casa al hijo del presidente, el cual pagaba en tiempo y forma? . En serio esa es su nota?, todavia le hubiera regalado unas 2 o 3 casas. Pero por rentar una casa por un año? Y en donde la casa era propiedad de un empleado, nisiquiera era de la compañia.

    En verdad que estan desesperados por encontrarle algo, y solo les cree la audiencia derechanga.

  34. Avatar

    Peter

    9 febrero, 2022 at 5:26 pm

    En lo personal todos los gobiernos son igual de corruptos. Yo vote por AMLO porque estaba arto de loa gobiernos anteriores pero me arrepiento, creo que este gobierno además de ser igual que los anteriores divide a los mexicanos, en relación a lo de la casa gris, el presidente debió haber dicho que iban a investigar y que más adelante saldrían a dar una explicación como lo hizo el día de hoy el representante de México, en lugar de salir a descalificar y agredir a los periodistas que más allá de si son buenos o malos periodistas un buen presidente está entre otras muchas cosas para unir a los mexicanos y no para dividirlos y lo único que provoca con sus comentarios es incrementar las agresiones.

  35. Avatar

    Eduardo

    9 febrero, 2022 at 5:37 pm

    Primero PEMEX NUNCA HA SIDO DE LOS MEXICANOS,. Morena se defiende viendo el ayer cuando hoy quebrantan ellos las leyes, que ellos mismos aprobaron. Y si hoy los hijos de Amlo traficaron influencias HOY debe de responder ellos y AMLO, lo de ayer debe de investigarse, pero HOY tiene que responder PEMEX, AMLO y sus hijos ante la ley.

  36. Avatar

    Ricardo

    9 febrero, 2022 at 6:09 pm

    Que no se provoquen distracciones.

    Esta nota no puede atenuar que al hijo del presidente le importa un carajo la austeridad que tanto pregona su padre, y que el contrato de una renta tan cara esté a nombre de su esposa; quien sí trabajó en la empresa mencionada. Eso se llama conflicto de intereses, y actuar bajo conflicto de intereses es castigado por la ley Mexicana.

    El presidente debería aclarar de qué vive el Jr. Eso nos callaría a muchos; a menos que no tenga manera de explicarlo, como hasta hoy.

  37. Avatar

    ALBERTO PELAYO

    9 febrero, 2022 at 7:03 pm

    Que maroma de este AMLOPET tan patética!! No hay peor ciego que el que no quiere ver… Claro que hay conflicto de intereses voluntario o “involuntario”

  38. Avatar

    Elfer

    9 febrero, 2022 at 7:37 pm

    Jajaja
    Hijos del prianrd, ladren y lloren. Pero si el peje hoy los hace retorcerse, agårrense por qué tal vez se infarten cuando llegue a la grande Noroña.

  39. Avatar

    Antonio

    9 febrero, 2022 at 7:43 pm

    Este tipo de puedo periodismo de debería de existir… De hecho el inventar cosas para desprestigiar a compañeros del gremio es una muy mala práctica, claro que señalaron todos estos contratos que dices, y cabe señalar que de acuerdo a la santa marranera de todos los días están los datos del historial de inversiones a dicha empresa por parte del gobierno, que ha ido en aumento exponencialmente en el sexenio de AMLO, prácticamente triplicandose en comparación de los viejos gobiernos…

    Cabe mencionar también que el problema central del asunto es el conflicto de intereses que hay por los acontecimientos actuales, no si ha tenido contratos en sexenios anteriores y así como es costumbre del actual gobierno crear la caja chica para salirse por la tangente y creer que las personas somos pendejos, pero poco a poco la super 4T esta perdiendo seguidores por todas las marrullerias de las que se valen para tratar de mantener a flote su barco, que está más podrido que el charco de agua donde están parados…

  40. Avatar

    Luis Espino

    9 febrero, 2022 at 8:50 pm

    Que buenas maromas de chango chayotero, da risa ver defender lo indefendible, el hecho es claro, por un lado el presidente de la austeridad nos pide no ambicionar, y conformarnos con un par de zapatos y por otro se atraganta con que al parecer la “señora” de su hijo tiene dinero y mantiene a su angelito. Que vergüenza de chayote y además se atreve a criticar a Carmen Aristegui, como la exprimieron mientras callaban ahora resulta que es hipócrita, el hombre más poderoso de México peleándose con Loret, pero no desmienten solo descalifican. No sé mareen con tantas maromas chairos croqueteros.

  41. Avatar

    Daniel oceguera

    9 febrero, 2022 at 9:50 pm

    Sabemos muchos que la política en México es un estiércol y el peje lo sabe, y si el reportaje de loret de mola es calumniador o blasfemo, que proceda López conforme a derecho, tiene mucho poder en muchos sentidos, que diablos espera, o no se le aplique el dicho el que calla otorga

  42. Avatar

    NVC Guerrero

    9 febrero, 2022 at 9:53 pm

    No dan una, la integridad de AMLO ya está demostrada, pues si tuviera nexos de corrupción ya lo hubiesen acabado desde hace muchos años. No puden destruir cuando se tiene una conciencia tranquila, no dudo de que todavía queden vicios pues el gobierno neoliberal está arraigado en muchos servidores públicos, y un sexenio no podrá destruir lo creado en mas de 30 años. Solo queda poner nuestro esfuerzo desde casa…

  43. Avatar

    Su Manquestad (@SuManquestad)

    9 febrero, 2022 at 10:51 pm

    Hasta acá me llega el olor a salario mínimo del del resentido que escribió esto. Increíble que aún apoyen al corrupto, pero bueno, primaria trunca, supongo.

  44. Avatar

    Raulyañez Ramírez

    10 febrero, 2022 at 12:13 am

    Tarde pero teníamos que llegar a reconocer que esté gobierno no ha estado llevando al despañadero

  45. Avatar

    Albert

    10 febrero, 2022 at 2:49 am

    Te acuerdas cuando decías que la casa no era de ese señor? https://polemon.mx/cae-montaje-de-loret-casa-donde-vivio-hijo-de-amlo-no-es-de-baker-hughes/
    Entonces Siempre si es de el?

  46. Avatar

    Angeluz

    10 febrero, 2022 at 3:22 am

    Molesta que el líder de las Carmelitas descalzas que tanto pregona austeridad permita que sus huevones hijos ya ostenten dinero!!! No dijo que era lo que Hiba a evitar!!?? Cae más pronto un bocón que un cojo,lo traen en la sangre,viene del partido que tanto odia según él, ahí nació y lo ratero y desquiciado no se le va a quitar jamás!!! Pobre México en manos del peor vino a caer!!!!! Por cierto todos los inches partidos son corruptos,deberíamos tener 2 a lo mucho!!!!

  47. Avatar

    Martín Gastelum

    10 febrero, 2022 at 5:16 am

    Pienso que han de existir como 10,000 personas que han recibido contratos con el gobierno y no creo que sea muy difícil que de casualidad le rentes la casa a uno de ellos, malo hubiera sido que se le regalaran como a la Gaviota, eso si es difícil de creer que con su sueldo en Televisa la compro. LORET DE Mola o una de dos, o es un pendejo o no hay corrupción en México, cual creen que sea la realidad jajajjaja

  48. Avatar

    Jimy lozano

    10 febrero, 2022 at 6:29 am

    El punto es que el presidente pide austeridad a todos y su familia no lo hace

  49. Avatar

    Edy

    10 febrero, 2022 at 5:29 pm

    El tráfico de influencias es muy claro, no los quieran tapar esa familia es un nido de ratas, q no salga el guey ese con que no sabía quien era, por supuesto q lo sabía y tubo como beneficio ampliación de contratos, esa q se la crea su abuela

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: