Contactanos

 

Raúl Beyruti, el Rey del Outsourcing. Foto: Especial.

Taim-Lain

Rey del Outsourcing tiene ocho denuncias en su contra; sigue prófugo

El Rey del Outsourcing, como le denominan a Raúl Beyruti Sánchez, suma ocho denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) que ha presentado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). El titular del  organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, confirmó esta información  durante la presentación de la Guía de Flujos Financieros relacionados con la trata de personas, que organizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Respecto al señor Beyruti, lo único que podría comentar es que hemos presentado 8 denuncias de manera coordinada con el SAT, tanto en lo personal como también de empresas que desarrollaban prácticas de outsourcing en México”, dijo el funcionario.

Beyruti se encuentra prófugo de la justicia, luego de que el pasado 12 de febrero Daniel Ramírez Peña, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, librara una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Waltmart contrató los servicios de Beyruti. Foto: Especial.

Se le imputa  haber recibido presuntamente  en una cuenta bancaria 4 millones 335 mil 705 pesos provenientes de empresas “factureras”, por concepto de honorarios asimilados.

Las empresas señaladas son Pioneros en Administración, Grupo de Negocios Autogestión en Soluciones, Tikhvin, Manejo Gráfico del Sur y Glabal Crecimiento en Cuentas S. de R.L. de C.V, de las cuales sólo una desvirtuó legalmente ser una empresa de papel.

Dicha imputación deriva precisamente de una de las denuncias de la UIF contra Beyruti, aunque en este caso no se trata de una querella de la presente administración federal, pues fue presentada el 30 de octubre de 2017.

La información de la defraudación fiscal se ha confrontado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Servicio y Administración Tributaria (SAT), la propia PFF y la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Desde hace más de un año, la UIF inició investigaciones contra el empresario poblano Raúl Beyruti y sus empresas como Grupo GIN, que subcontrata a casi 200 mil personas para terceros como Walmart, Femsa, Comex, HSBC y Santander.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

LMDP

Varios legisladores fueron invitados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y por la Secretaría de...

LMDP

En un tuit bastante clasista, el periodista Pedro Ferriz de Con hizo mofa de la familia de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...