Contactanos

 

Taim-Lain

Quesqui, el yacimiento petrolero gigante con el que AMLO hará historia

Fue descubierto un nuevo yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui con reservas de hasta 700 millones de barriles por petróleo crudo equivalente, según reveló este viernes el Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

“Podemos confirmarle, Presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo, equivalente de categoría 3P”, anunció al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario agregó que se está trabajando en la perforación del pozo Quesqui 1, de donde se buscará comprobar una reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo equivalente, por lo que el campo podría tener una reserva de 700 millones.

Fue en junio pasado cuando el pozo terminó de perforarse y, actualmente, es capaz de producir 4 mil barriles de petróleo crudo por día, con un potencial de hasta 7 mil 500 barriles diarios.

Oropeza dio a conocer que, una vez que operen los 11 pozos del campo Quesqui, se estima que se produzcan 69 mil barriles de petróleo crudo y hasta 300 millones de pies cúbicos de gas.

Para 2021 la estimación es que se alcancen los 110 mil barriles de petróleo crudo diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas y aceite, respectivamente.

Ante el anuncio, AMLO celebró la entrada en operación de este yacimiento y consideró que impactará en la producción diaria de producción petrolera, lo que corrobora la eficacia de una política central en inversión pública durante los primeros dos años.

Agregó que se encuentra en una zona de mucho potencial petrolero que había sido abandonado porque a las pasadas administraciones sólo les interesaban los contratos.

“Ahora se invierte donde hay más rentabilidad para la nación. Necesitamos desarrollar más esta región con dos elementos adicionales. Además de que hay petróleo cuesta menos extraerlo”, dijo.

Recordó que su Gobierno tiene contemplado invertir en reactivar la actividad petrolera durante los dos primeros años de esta administración para que, a partir del tercer año, captar recursos de los excedentes petroleros, porque Pemex “volverá a ser la palanca del desarrollo nacional”.

Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio Díaz

    10 diciembre, 2019 at 11:26 pm

    Aquella frase proveniente de una de las ratototas se estaba robando a la gallina de los huevos de oro, pues llegó un presidente con unos huevotes que recuperó a la gallina y también los de oro. Todos los que se coludieron para apoyar el robo, la ratotota mayor y los prianrdistas, los empresarios, lis medios de comunicación y sus telemerolicos, lorocutores, payasos sin guitarra, cómicos de la lengua, plumas bien aceitada y alimañas que los acompañan. Pinches cobardes

  2. Avatar

    Ernesto Encinas

    11 diciembre, 2019 at 12:49 am

    Debería darme gusto esta noticia, pero, realmente, no sé qué pensar en relación al uso de los combustibles fósiles y el futuro de nuestro planeta… ¿Y el calentamiento global?

  3. Avatar

    Triste

    11 diciembre, 2019 at 7:47 am

    Ernesto Encinas, pienso que eres más inteligente que la mayoría, porque el petróleo es un recurso no renovable que se debe administrar con mucha prudencia y mejor guardarlo para cuando haya muy poco petróleo y de paso no contaminar tanto.

    Pero conociendo a AMLO y sus seguidores de seguro lo van a refinar inmediatamente y venderlo, para regalar ese dinero a ancianos, jóvenes ninis o irónico en construir la refinería de sus sueños.

    Total según el pensamiento de la 4T quien le importa que se derritan los glaciares, de seguro esos glaciares ni están en México.

  4. Avatar

    Francisco Estrella

    22 febrero, 2020 at 5:38 pm

    Y, para que no esté triste “El Triste no va a ser para los huachicoleros, lideres corruptos del Sindicato de Pemex , para los multimillonarios políticos. Será para el pueblo para todos los mexicanos.

  5. Avatar

    Jise

    18 septiembre, 2021 at 10:10 pm

    Ese triste quiere que lo guarden para si regresan las ratotas prianistas llenarse los bolsillos de nuevo, ratas apatridas deben desaparecer de Mexico.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...