Cada vez cae más la llamada verdad histórica del gobierno de Enrique Peña Nieto sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) imputó nuevos delitos contra el ex procurador Jesús Murillo Karam: el de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos, cometidos presuntamente al construir supuestas pruebas en la investigación para informar lo ocurrido en Iguala, Guerrero en septiembre del 2014.
La FGR realizó una audiencia vía remota hoy 17 de abril, en la que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dio a conocer los nuevos cargos, en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, quien fue integrante de Guerreros Unidos, involucrada en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Fue el 19 de agosto pasado cuando la Fiscalía detuvo al exprocurador a las afueras de su domicilio en Las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México en una operación en la que colaboró con los policías y no opuso resistencia.
Murillo Karam es recordado por decir la frase “ya me canse”, durante una conferencia de prensa el 7 noviembre de 2014 cuando informaba sobre la investigación de los restos humanos que supuestamente fueron encontrados en la zona de Cocula, Guerrero y que estaban relacionados a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
El ex alto funcionario federal dijo su famosa frase cuando dio por terminada la conferencia y aunque se alejaba del micrófono, aún pudo escucharse su voz en la transmisión.