El titular de la  Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  Santiago Nieto desmintió al diario Milenio  y la conductora Adela Micha por publicar que el organismo al que está a cargo había descongelado las cuentas de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo. 

A través de su cuenta de Twitter Santiago Nieto publicó lo siguiente: 

El diario Milenio señala en su página web que “las cuentas bancarias, cajas de seguridad y fondos de inversión de Elba Esther Gordillo -estimados en varios cientos millones de pesos según la extinta Procuraduría General de la República- fueron liberadas este viernes”.

El impreso cita el desmentido de Santiago Nieto en su cuenta de Twitter,  pero pone palabras que no fueron escritas por él, al asegurar que el funcionario dijo que “no fue decisión de su área el descongelamiento de las cuentas de Gordillo Morales”. 

La periodista Adela Micha replicó la noticia a través de su cuenta de Twitter, la cual fue retomada en su propio portal de noticias la-saga.com

El medio asegura contar con documentos de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) que prueban el descongelamiento de las cuentas, las cuales fueron aseguradas  el 27 de febrero del 2013 por la extinta PGR.

El diario señaló que junto con Gordillo Morales, también fueron beneficiados tres ex funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) implicados en la fallida investigación por el desvío de más de 2,500 millones de pesos de fondos sindicales.