Contactanos

 

LMDP

Margarita González arrasa en Morelos; tiene 46 puntos de ventaja

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por Morena, PT y PVEM, encabeza las preferencias rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, pues obtendría el 68% de la votación.

De acuerdo a los resultados obtenidos por la firma De las Heras Demotecnia, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, tiene una amplia ventaja sobre sus contrincantes para la gubernatura del estado de Morelos.

 En total,  con base en estas respuestas, la firma demoscópica genera un escenario electoral probable, en el que el 43% de las y los morelenses salen a votar el próximo 2 de junio.
En este escenario, Margarita González Saravia obtendría el 68% de los votos, contra un 22% de la candidata del PRIAN y un 10% de la candidata naranja. Esto significa que la exdirectora de la Lotería Nacional, tiene una ventaja probable de al menos 46 puntos porcentuales.

Esta medición, a decir de Rodrigo Galván, director de De las Heras, se hace a través de una metodología diseñada para las condiciones socioeconómicas de Morelos.

“Hoy hacemos distintas preguntas para analizar ¿Quién es más honesto?, ¿a quién le confiaría el cuidado de los hijos? En todas las variables electorales, Margarita González Saravia está por encima de Lucy Meza”, explicó Rodrigo Galván.

Por ejemplo, a la primer pregunta “¿En quién confiaría para cuidar a sus hijos?“, González Saravia obtiene el 42% de las menciones. Muy por debajo se encuentra Lucy Meza, candidata del PAN, PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas (RSP), con apenas el 14%. Mientras que la candidata de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega obtiene el 10% de las opiniones.

 En la siguiente pregunta, que cuestiona sobre “¿Quién defendería mejor los intereses de usted y su familia?“, la ventaja se amplía, pues la morenista obtiene 46% de las respuestas, contra 14% de la panista y 10% de la emecista.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
De la misma forma, ante la pregunta de “¿Qué persona ha estado más cerca y al pendiente de los problemas de la gente?“, González Saravia obtiene una gran ventaja con el 35% de las opiniones. Por su parte, la candidata de la derecha se queda con el 12% y la emecista con apenas el 6%.

Por último en esta serie de preguntas, De las Heras cuestiona cuál de las candidatas “está ofreciendo las mejores cosas“. A lo que nuevamente la candidata guinda sale avante, con el 48% de las respuestas, frente a Lucy Meza, que se mantiene en el 12% y Jessica Ortega con el 6%.

De la misma forma, De las Heras cuestiona la intención de voto para senador de la entidad, donde Morena prácticamente arrasa con las preferencias, pues es el único partido que sobrepasa el 5% de la intención de voto. Morena lidera con el 58% de las preferencias, seguido de su aliado el PT, con el 5% de la intención, en tercer lugar está el PAN con el mismo 5%. Enseguida se encuentra el PRI, PVEM y MC con el 4% y al final el PRD con apenas el 3% de la intención de voto.

 Finalmente, el sondeo mide las preferencias en cuanto a la elección presidencial, donde Claudia Sheinbaum, de Morena, PT y PVEM, se lleva de calle la intención de voto, pues alcanza el 76%. En un lejano segundo lugar se ubica la panista Xóchitl Gálvez con apenas el 10%, seguida de Jorge Álvarez Máynez con un 3% de la intención de voto.

 “La gente sabe que Margarita, Morena es la continuidad de López Obrador; por otro lado, el regreso del PRI, el regreso de Graco que es la gente que representa a Lucy Meza, no lo ven bien. Es ahí en donde me parece que radica la diferencia entre los dos proyectos”, detalló Rodrigo Galván de las Heras.

La encuesta de De las Heras Demotecnia se realizó en el Estado de Morelos entre el 10 y 11 de febrero de 2024, realizando un total de 1,000 entrevistas en vivienda. Para la selección de personas a entrevistar se clasificaron en siete estratos de acuerdo al tipo de competencia electoral registrada en cada sección. La encuesta tiene un 95% de confianza, el error estadístico esperado para este estudio es de +/- 3.2%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Dr. Abdúl Al-Assad Chanel

    20 febrero, 2024 at 4:35 pm

    Nada de que este arroz ya se cosió.
    ¡Hay que salir a votar masivamente por MORENA!
    vamos con todo por el Plan C

  2. Avatar

    esther solano

    20 febrero, 2024 at 4:47 pm

    Exacto no se duerman hay mucho mucho trabajo a realizar a estar preparados para salir a VOTAR el 2 de Junio. Lo bueno es que la guerra sucia de los conservadores la Xochitl , Lorenzo Cordoba y anexos , si nos estan ayudando, para estar mas seguros de que el voto va a ser SUPER MASIVO para la 4T

  3. Avatar

    Mauro Buendía Luna

    21 febrero, 2024 at 8:04 am

    Q bueno q AMLOMARGARITA acabará con el régimen corrupto d Graco los Chuchos y del Fiscal Uriel Carmona!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...