La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó, la autoría de un ataque con más de diez misiles contra la base aérea de Al Asad en Irak, la cual alberga fuerzas estadounidenses.
“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.”, señaló ISNA, medio estatal iraní.
BREAKING VIDEO: Unconfirmed footage showing rockets launched towards a U.S. coalition airbase in Iraq pic.twitter.com/07QcDorunZ
— LIVE Breaking News (@NewsBreaking) January 7, 2020
Hasta ahora, no hay reporte de víctimas ni daños por los ataques lanzados. Eso sí, fuentes estadounidenses confirmaron a ABC News que, en efecto, el ataque era cierto.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según esas mismas fuentes, está enterado de los hechos.
Los ataques se dan unos días después de que Estados Unidos asesinara al general iraní Qassem Soleimani, y que Donald Trump afirmara que estaba listo para una contienda militar.
Con información de ABC News y The New York Times.

Benito Franco
7 enero, 2020 at 7:37 pm
Que güeyes los iraníes, desperdiciar inutilmente misiles sin dar en el blanco ni eliminar gringos (sí iraquíes) y desperdiciar millones de dólares en ellos. Apunten bien putos persas, parece que andan ídem.