Contactanos

 

Opinión

El PAN se “renueva”; lanzan al “Jefe Diego” como líder de la juventud

¿Usted creía que la oposición tenía nuevos cuadros? ¿Ideas novedosas? ¿Otros liderazgos? Pues se equivocó. Y rotundamente.

Ayer los del PAN presentaron a su nuevo liderazgo: Diego Fernández de Cevallos. Sí, el polémico panista lanzó sus “redes sociales”, y en un video de no más de dos minutos, hizo un llamado “a los jóvenes” para que lo sigan.

https://twitter.com/DiegoFC/status/1366387757862510600

¿De verdad piensan convertir a Fernández de Cevallos en el “nuevo” referente de la oposición en México? ¿De verdad piensan que él puede atraer a todas las personas que están en desacuerdo con Andrés Manuel López Obrador? ¿De verdad piensan que “el Jefe Diego” representa la apuesta a la honestidad?

Que Acción Nacional haya lanzado al “Jefe Diego” como un nuevo “liderazgo” no sólo evidencia la carencia de cuadros de la oposición en México, sino la desesperación de esa oposición.

¿Se imaginan qué tan desesperados deben estar como para lanzar a Diego Fernández de Cevallos y decir: “vean, somos distintos”?

Fernández de Cevallos no sólo representa la corrupción del viejo régimen, sino la petulancia y la desfachatez de una clase política que es detestada por la mayoría de los mexicanos. Habría que recordar que, mientras el panista era legislador, su firma de abogados litigaba en contra del Estado Mexicano.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Que el PAN coloque a Fernández de Cevallos hoy como un “liderazgo” que pretende atraer a los jóvenes es no sólo un error de cálculo político, sino un signo evidente de la desesperación tan profunda y brutal que hoy los carcome.

Así pues, ¿pensaba usted que el PAN se estaba “renovando”? Pues de cierta forma sí: encabeza ese esfuerzo Diego Fernández de Cevallos. Así de profunda es esa “renovación” del PAN en particular, y de la oposición en general.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...