Contactanos

 

Taim-Lain

Diputados piden a UIF y FGR investigar el oscuro financiamiento de Latinus

A petición de la diputada de Morena, Reyna Celeste Ascencio, y con el apoyo de su bancada, la Cámara de Diputados solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar la legalidad del origen de los recursos que financian la plataforma de comunicación Latinus.

Mediante un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, la legisladora expresó que hay un amasijo de políticos, servidores públicos, empresarios, que están detrás de Latinus, plataforma que se ha dedicado a atacar de forma sistemática al movimiento de la Cuarta Transformación.

Indicó que, según la investigación, políticos como Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, o el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, podrían estar detrás de esta plataforma.

“Detrás de Latinus, la plataforma que tiene como estrellas al periodista Carlos Loret de Mola y al actor Víctor Trujillo, hay un amasijo de políticos y empresarios que incluye a la subsecretaría Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja. Pero el poder lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, el rival político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco”, indica el documento.

Agregó que esos personajes podrían estar contratando espacios en medios de comunicación que, además de incurrir en una falta al mandato constitucional del artículo 41, es indebido que se puedan usar recursos públicos del pueblo para dichos fines, cuando deberían usarse para la prestación de servicios públicos de salud, educación y bienestar.

Por esa razón, Ascencio Ortega solicitó “encarecidamente” a la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la FGR que se investigue el posible uso de recursos públicos en el financiamiento de la plataforma Latinus.

“Primero. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se investigue la presunta participación del Gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus”, se lee.

También se agrega que:

“Segundo. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de la República para que investigue la posible participación del Gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que presuntamente podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Adriana San Juan Santiago

    25 marzo, 2022 at 7:05 pm

    Lordmontaje alias lored de Mola debería estar en la cárcel por bocon nefasto todo los días esta encontrá del presidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...