Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 17 julio, 2018

Scroll to top

Top

3 Comentarios

Ante triunfo de AMLO, Romero Deschamps en la cuerda floja

Ante triunfo de AMLO, Romero Deschamps en la cuerda floja

Por: Redacción (@revistapolemon)

10 de julio 2018.- Tal parece que se terminaron los años de gloria del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, pues ante el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, cada vez es más fuerte la presión interna para que renuncie a su puesto como líder sindical de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De manera paralela al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPTM) de 36 secciones en el país, se han formado diversos grupos de petroleros disidentes con la intención de recuperar la industria, tal y como lo ha prometido el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Estos grupos están conformados por la Alianza Nacional Democrática del Trabajadores Petroleros, presidida por Juan Carlos Chávez González, la Gran Alianza Nacional Petrolera, liderada por Jorge Fuentes García, Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo (PAE), dirigidos por Arturo Flores Contreras, entre otros.

Estos grupos exigen que se encarcele al también Senador priista antes de que huya del país, pues se le acusa de “enriquecimiento ilícito” y otros presuntos delitos, como el Pemexgate, en la que se destinaron millones de pesos a la campaña del candidato del PRI en el 2000, Francisco Labastida Ochoa.

Flores Contreras pidió a López Obrador que el gremio sea democratizado y “limpiado”. A cambio, indicó que están listos para “apoyar” al próximo gobierno federal “para dar resultados lo antes posible”.

“Ya estamos cansados de estas dirigencias corruptas; ese cacicazgo se debe terminar”, dijo, además de anunciar que los trabajadores petroleros están organizados para “levantar a Pemex” y conducirla de nuevo a la competitividad.

Por su parte, Juan Carlos Chávez dijo que “el enamoramiento” de los trabajadores petroleros por el proyecto de López Obrador se debe a que, pese a que están conscientes de que no se podrá revertir al 100 por ciento la Reforma Energética, pues Peña Nieto y sus compinches “son rateros e hicieron cosas jurídicas que será difícil echarlas para atrás”, para los petroleros es importante la propuesta del tabasqueño de dar mantenimiento mayor a las plantas de todas las refinerías para garantizar una buena operación y llevarla a cabo con mano de obra sindicalizada.

A diferencia de años anteriores, ahora Romero Deschamps no figura en la lista de plurinominales para algún cargo dentro del Congreso de la Unión, por lo que próximamente perderá su fuero. Además, varios de sus familiares y prestanombres también son señalados por supuestas operaciones hechas con recursos de procedencia ilícita.

Romero Deschamps se hizo Secretario General del STPRM en 1993, luego de que fuera encarcelado Joaquín Hernández Galicia, alias “La Quina”; después se reeligió para el periodo 2019-2024, pese a que está prohibido según los Estatutos Generales. Además, como Senador del PRI nunca ha presentado una iniciativa legislativa y llegó a los curules gracias a la representación proporcional.

Comentarios

  1. Felipe Báez

    Debe documentarse los ilícitos de Romero D, pues de otra forma no se le podrá hacerle cargo alguno.

  2. Andrés Yáñez

    La memoria sindical de México tiene varias aristas, está llena de claroscuros; pasajes de gran relieve gremial y ético ante todo,lo mismo que episodios significadamente oprobiosos. Líderes auténticos, con real vocación y entrega en la defensa de sus representados, sufriendo la represión y el escarnio, incluso al costo de su libertad y la vida misma y, otros que son la versión totalmente opuesta.

    De estos últimos, hay registro de incontables casos, la lista es generosa, pero hoy nos ocupamos de uno de los más conspícuos y suertudos, diríamos a la luz de sus innúmeras cuanto impunes trapacerías en perjuicio grave,no exclusivamente de aquellos a quienes supuestamente representa en sus derechos laborales, sino del patrimonio nacional, incluso, éste, no podría ser otro que: el cínico, pillo entre los pillos, Carlos Romero Deschamps; cacique -que no dirigente- de los petroleros desde hace cinco lustros!

    Inamovible, protegido lo mismo por gobernantes priistas que panistas, de natural abyecto y convenientemente camaleónico, se adapto sin dificultad alguna a cada circunstancia. Ampliamente recompensado por “sus invaluables” servicios de esquirol, se le dio – en los hechos- vía libre para hacer y deshacer lo que le viniera en gana, fue entonces que aplicó aquéllo de: “vénganos tu reino” y … Atáscate ora’ que hay lodo!!!

    Para éste tipo, no debe haber NI PERDÓN NI OLVIDO!!!

    En el gobierno de AMLO, DEBE SER INVESTIGADO Y ENJUICIADO.

    Y, CONFORME A. DERECHO, DE HALLARSE CULPABLE,
    PUESTO EN PRISIÓN!!!

    ADEMÁS, CONFISCARLE LO MALHABIDO!!!

    IMPEDIR QUE SALGA. DEL PAÍS HASTA QUE SE DICTE SENTENCIA FIRME.

    Ya vemos lo complicado de traerlos cuando los dejan huír. Luego luego piden asilo como “perseguidos políticos”. Y todo pasa, se quedan impunes, con todo lo robado; nos dejan burlados y como el chinito…!!!

    En este caso, en especial, esperamos, exigimos, QUE ESO NO OCURRA!!!

    AMLO tiene la palabra!!!

    Nos prometió barrer la casa de arriba para abajo!!!

    Nota: nomás que los que liderean las diferentes facciones petroleras no vayan a querer quitarlo para ponerse ellos y… a lo mismo!!! En nuestra historia sindical, abundan ese tipo de casos!!! Así que: “ojo, mucho ojo”

  3. Margarita Alba

    Es muy generoso de ustedes decir que este tipejo y su prole está en la cuarda floja, el tipo ya debería estar caído y azotado en el piso del circo de tres pistas y sin red. Es una pena como alguien puede generar tanto enojo y seguir por la vida sin pena ni miedo. Yo lo encerraría y al mejor estilode la mafia italiana, hasta me llevaría a la familia completa para que no quedara cabeza libre (y no digo mataría porque me pueden acuras de incitar a las masas).

Enviar un comentario