Contactanos

 

LMDP

AMLO inaugura con El Universal el quién es quién de las noticias falsas

La mañana de este jueves,  el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  dio por inaugurada en sus conferencias matutinas la sección “Quién es quién en noticias falsas”, y el primer medio exhibido es El Universal, que en su portada asegura que el Gobierno Federal espía a los periodistas.

Ante esto, el mandatario  aseguró que es falso lo que difundió El Universal, derivado de una supuesta investigación que realiza el Gobierno de México a periodistas.

“Es falso ya hablé ayer de que vamos a tener una sección de quién es quién en las mentiras de la semana. Ya hasta la puedo inaugurar (…) Hasta parecen coro, se ponen todos de acuerdo para cuestionar al gobierno sin pruebas. Nada más que va a ser cliente El Universal, de la sección ¿A quién supuestamente se le espía? De acuerdo a la nota a casi todos”, indicó AMLO.

El mandatario dijo que ni caso tiene caso espiar a los denunciantes, entre ellos Raymundo RivaPalacio, Mario Maldonado, Salvador García Soto y Héctor de Mauleón, porque son bastante predecibles.

“¿Para qué lo vamos a espiar si son predecibles? Primero, nosotros tenemos principios e ideales, no somos como ellos y sus jefes. No vamos a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho.
Segundo ¿Qué sentido tiene? Si ya sabemos que están en contra de nosotros. No leo una columna de estos señores desde hace dos años porque no hace falta ¿Para qué la voy a leer? No tiene sentido pensar en que los vamos a espiar”, expuso.

AMLO. Foto: Especial.

Un reportero le preguntó  si habría una investigación sobre el caso, por lo que el Presidente manifestó que no tiene sentido abrir una investigación al respecto porque es falso. Y acusó a El Universal de dedicarse a difamar y pertenecer al hampa del periodismo. “Y una de sus máximas es que la calumnia cuando no mancha tizna”, dijo.

No obstante, López Obrador se comprometió a despedir al funcionario que realice dicha labor, si las partes quejosas presentan pruebas de que realmente se esté haciendo una labor de espionaje.

“Ya no es el tiempo de antes y ellos lo saben. Lo que pasa es que ya no tiene elementos, como se dice en el periodismo ‘no hay miga’. Entonces vuelan”, puntualizó.

La controversia también sucede ante la aprobación del nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, con el que el Gobierno de México obligará a los usuarios a compartir sus datos biométricos, como la huella digital y el iris, para acceder a un celular.

López Obrador recordó que hace unos días se difundió la fake news de que un hijo suyo compraría el equipo de fútbol Cruz Azul.

“Hay quienes se tragan todo esto. Hace unos días salió de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, ¿imagínese eso?”, cuestionó en su conferencia.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, escribió en su cuenta de Twitter que exhibir las fake news, es para estigmatizar las mentiras, no a la prensa ni a los periodistas.

“Exhibir las noticias falsas que difunden medios de comunicación no es estigmatizar a la prensa ni a periodistas. Se trata de estigmatizar la mentira. No se persigue ni se censura a periodistas y ni a medios. El @GobiernoMX garantiza la libre expresión y el derecho a disentir”, publicó en la red social.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...