Contactanos

 

LMDP

Aeropuerto Felipe Ángeles, a punto de lograr certificación internacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió recientemente a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) un acuerdo para declarar y habilitar al aeropuerto “como aeródromo civil internacional”.

Dicho acuerdo declara y habilita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como aeródromo civil internacional “para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular”.

En menos de ocho horas, la comisión avaló el trámite, por lo que el documento entrará en vigor desde el día que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo que se prevé ocurrirá en las siguientes dos semanas.

Como resultado de la aprobación, se instruyó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por conducto de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFA), para notificar la declaratoria a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con sede en Montreal, Canadá.

Además, se precisa que las autoridades migratorias, aduaneras, fitozoosanitaria, sanitarias y de seguridad pública, en el ámbito de sus respectivas competencias y en el marco de la normatividad aplicable, realicen la inspección y vigilancia del despacho y arribo de pasajeros, mercancías, equipaje y correo de las aeronaves mexicanas o extranjeras que presten el servicio público o privado de transporte aéreo.

Hasta el momento, las aerolíneas que han anunciado sus intenciones de operar desde Santa Lucía son Viva Aerobus, TAR Aerolíneas Regionales, Volaris, Aeromar, Aeroméxico y la venezolana Conviasa.

Siguenos en Google News
Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

23 Comentarios

23 Comentarios

  1. Avatar

    Jaime Del Prado

    10 febrero, 2022 at 9:17 am

    Felicidades sr. Presidente, es un orgullo qué las obras sean un precedente para las siguientes administraciones. El régimen neoliberal estaría por terminar la barda y ya estaría inaugurando con un montaje de Loret y como padrino de ceremonia Brozo.

  2. Avatar

    Alvaro jimenez

    10 febrero, 2022 at 12:24 pm

    Es lamentable que lo intrascendente lo alben y mientras Mexico se cae a pedazos. También van a certificar la violencia desmedida los asesinatos. México es bañador de sangre

  3. Avatar

    Humberto VM

    10 febrero, 2022 at 2:36 pm

    Es un orgullo para mi ver como este es un gobierno que sí trabaja. Si hubiera ganado el PRIAN en el 2018 ya hubieran anunciado que el de Texcoco se termina hasta el 2030 con el cuadruple de presupuesto

  4. Avatar

    Jaime Del Prado

    10 febrero, 2022 at 2:45 pm

    Bueno no exageres, México está más parado qué nunca y sí tu casa se está callendo a pedazos, aprovecha el tiempo y repararla.

  5. Avatar

    Sergio

    10 febrero, 2022 at 5:07 pm

    Felicidades a nuestro honorable ejército mexicano y a nuestro presidente por haber tomado la mejor decisión el NAIM hiba hacer un desastre ecológico

  6. Avatar

    Leonardo Daniel Galdamez

    10 febrero, 2022 at 8:28 pm

    COMO LES QUEDÓ EL OJO PRIANISTAS DE MIERD…

  7. Avatar

    José Sánchez Hernández

    10 febrero, 2022 at 9:24 pm

    Creo que Pedro Solanesta aquí disfrazado con otro nombre, ya se le olvidó el Gobierno de Peña Nieto que su lema fue, desenterrando México, Felicidades al Presidente AMLO que está poniendo muy en alto el nombre de México, y está recuperando la soberanía que el PRIAN ha vendido por décadas, Felicidades Nuevamente Presisidente de México

  8. Avatar

    José Sánchez Hernández

    10 febrero, 2022 at 9:27 pm

    Es un placer tener a este magistral Presidente de la República, y que decir de nuestro ejército Mexicano, Felicidades por esta magna transformación de México.

  9. Avatar

    J carlos

    10 febrero, 2022 at 10:08 pm

    Viva la 4t es un orgullo tener como presidente a Andrés Manuel López Obrador, que Dios le de mucha vida y sabiduría y sobre todo mucha protección contra sus enemigos, que también son enemigos del pueblo, ni un voto al Prianrdmc por vende patrias y avaros

  10. Avatar

    Ignacio

    10 febrero, 2022 at 10:12 pm

    El padre tiempo es el más justo y puntual juez, al tiempo nos dará su veredicto

  11. Avatar

    Alejandro

    10 febrero, 2022 at 10:13 pm

    Sean realistas! Hasta el momento solo hay 3 aerolíneas que oficialmente ya dijeron que rutas van a operar y son 6 vuelos de salida y 6 de entrada; Aeromar, TAR y Conviasa no han dicho que rutas van a operar.
    Y el que aquí lo autoproclame como aeropuerto internacional no significa que la IATA y OACI les dé el visto bueno, además ninguna aerolínea internacional de renombre está interesada en volar ahí ‍♂️

  12. Avatar

    Dolores Melendez

    10 febrero, 2022 at 11:47 pm

    Excelente trabajo, que está realizando el ejército y felicitaciones a nuestro presidente por como está llevando las megaobras, todo pinta para un México diferente, un México de primer mundo, sí, seguimos por esta senda.

  13. Avatar

    Filemón Contreras

    11 febrero, 2022 at 3:57 am

    Solo hay que ver el Contenido de notas de POLEMON Para darse cuenta que solo sin pseudo informativos faltos de toda seriedad…
    Un digno hogar para todos los bot y amantes del atole con el dedo… ,
    Pero está bien disfrutenlo mientras tengan a su payasito y show men en Palacio Nacional…

  14. Avatar

    Humberto

    11 febrero, 2022 at 6:57 am

    Calma calma mi Alex…la cosa es calllllmada.como diría mi presidente..serenate Alejandro. Jajaja que tengas buen día.o buena noche.se feliz. Vive i deja vivir

  15. Avatar

    BRENDA

    11 febrero, 2022 at 6:00 pm

    jajaja osea que por decreto, sin estudios, ni revisiones, en ocho horas se declaró como aeropuerto internacional. Y que ahí le avisen a Organización de Aviación Civil Internacional que como está esperando a ver a quien se le ocurre un decretazo, va a certificar sin chistar que naves de otras nacionalidades pueden volar a un aeropuerto con visibilidad pocas horas al día, con un cerro en medio, con rutas entrecruzadas y sin operadores certificados. ¿Desde cuando vivimos en el País de las Fantasías? ¿neto que tipo de personas pueden ser engañadas con estas cosas?

  16. Avatar

    Jaime Del Prado

    11 febrero, 2022 at 7:46 pm

    Querida Brenda, vive tú mundo, si no estás de acuerdo con el trabajo de tú presidente, ve en abril y vota para qué sea destituido. Sólo te comento qué si conoces la palabra democracia y eres leal a ella, respetaras en voto de cada mexicano.

  17. Avatar

    José Alfredo

    11 febrero, 2022 at 8:52 pm

    No cabe duda de que los detractores ardidos están a la orden, nada les acomoda, el chiste es que añoran a los corruptos de siempre ” prianrdmc ” quieren ver siempre un país subdesarrollado, a Merced del imperialismo y eoliberales, quieren que se sigan entregando nuestros recursos naturales y que nos sigan endeudando, mientras ellos gozan con todo lo robado, sigan llorando, los hechos demuestran el buen trabajo del presidente, no una bola de traidores a la patria, rateros, vendidos, hipócritas, corruptos que responden a intereses de los extranjeros, eso es lo que les gusta, esos si les gusta que les den atole con el dedo, no entiendo tanta aberración!!!!

  18. Avatar

    Artemio Estrada

    12 febrero, 2022 at 10:21 am

    Felicidades a todos los involucrados en la construcción del aifa; a todos los albañiles, peones, topógrafos, arquitectos ingenieros mujeres y hombres. Felicidades al ejército. De verdad causa molestia que muchos hermanos Mexicanos denigren su trabajo comparando esa magna obra con una central camioneta. Y con la finalidad de golpetear al gobierno auguran tragedias y quisieran que todo saliera mal para justificar sus malos comentarios. Que pena por ellos porque para su desgracia van a ver de lejos más obras de alto impacto que le darán a México aún más posicionamiento a nivel mundial. Creo que sería mejor que México avanzara con la participación de todos. Apoyemos la transformación de la vida pública del país.

  19. Avatar

    Paco

    12 febrero, 2022 at 2:02 pm

    GRAN PROYECTO Y SIN CORRUPCIÓN. FELICIDADES MÉXICO Y GRACIAS PRESIDENTE POR SU ARDUO TRABAJO. SE DIGA LO QUE SE DIGA LA OBRA ALLÍ ESTA Y NO COMO LA BARDA DE CALDERÓN QUE SERÍA UNA REFINERÍA. NO ES DESCALIFICAR PERO HAY QUE DECIR LA VERDAD.

  20. Avatar

    Juan Uriostegui b

    12 febrero, 2022 at 7:50 pm

    Brenda no es que haya personas engañadas, hablan maravillas del régimen porque les matan el hambre.

  21. Avatar

    David Morales

    12 febrero, 2022 at 8:00 pm

    En tiempo récord,con el aeropuerto de las ratas prianistas nos íbamos a pasar todo el sexenio pagándolo,pero se les cebó el negocio.

  22. Avatar

    Tu papá

    14 febrero, 2022 at 10:53 am

    Me gustaría saber a qué se dedican todas esas personas que apoyan la 4T, hablan maravillas de el!
    O reciben becas y ayudas o en el supuesto caso que alguno tenga un changarro igual y hasta hacen algún negocio con el gobierno pero pensándolo bien no creo, todo es adjudicación directa para unos cuantos ‍♂️

  23. Avatar

    Ale

    18 marzo, 2022 at 5:54 pm

    Quiero mucho a mi País y deseo que esta obra sea funcional creo que si es apresurada la inauguración por que para las personas de a pie aún NO se concluye ni el mexibus ni el tren sub-urbano y al haber obras hay mucho trafico, pero espero que sea fuente de empleo para toda la gente que vive cerca y que desahogue las operaciones del Aeropuerto actual, ya que si esta sobre saturado. con el mejor deseo de que México cuente con infraestructura moderna. éxito!!

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: