Aeroméxico informó que a partir de abril de este año tendrán vuelos diarios a Mérida y Villahermosa desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La aerolínea se suma a Volaris y VivaAerobus quienes ya anunciaron sus primeros vuelos desde el aeropuerto de Santa Lucía.
En un comunicado, la empresa informó que tras un análisis decidieron que si operarán desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía. El director de la Aeroméxico, Andrés Conesa dijo que:
“Nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”.
De acuerdo al mismo comunicado de prensa, la decisión se tomó con base en “análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”.
Las rutas aéreas de Aeroméxico que iniciarán operaciones en abril desde el AIFA son con dirección a Mérida y a Villahermosa. Y constarán de vuelos diarios partiendo de la nueva terminal aérea.
Cabe destacar que anteriormente, Grupo Aeroméxico había expresado que no volarían desde el aeropuerto de Santa Lucía. Por el contrario, iban a invertir en fortalecer sus rutas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sin embargo con este nuevo anuncio se unen a las aerolíneas Volaris y VivaAerobus que ya ofertan vuelos desde el AIFA.
Con esto, los destinos de aerolíneas nacionales que partirán desde el Felipe Ángeles incrementa. Ahora se podrá volar a Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tijuana, Villahermosa y Mérida.
Erika
9 febrero, 2022 at 3:23 pm
Que bien♥️
Carlos Mata Cardoso
9 febrero, 2022 at 6:34 pm
Que bien que la directiva de Aeroméxico haya recapacitado y por el bien de todos también inaugure nuevos vuelos desde el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. Se augura un mejor futuro.