Contactanos

 

LMDP

Volaris volará a Tijuana y Cancún desde el Aeropuerto Felipe Ángeles

A menos de 6 meses de que se ponga en marcha el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la aerolínea Volaris ya tiene reservado su lugar para realizar sus operaciones aéreas y estrenar una de las mega obras del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea confirmó que después de hacer un  análisis de los costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue, está lista para operar desde el AIFA. 

De acuerdo con la aerolínea, las primeras rutas aéreas con frecuencia diaria que se abrirían tras ser autorizadas por las autoridades, saldrían del nuevo aeropuerto a Tijuana y Cancún.

“Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, puntualizó la empresa aérea en el comunicado.

Actualmente, según el director de Volaris, Enrique Beltranena, la aerolínea transporta anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros y dentro de sus planes está el iniciar operaciones en el nuevo aeropuerto construido por el gobierno de AMLO, pues existe alrededor de la nueva obra, un mercado potencial de 4.8 millones de personas.  

“El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”, afirmó el director de la aerolínea mexicana.

Tras conocer la decisión de Volaris, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, quien es el responsable de la construcción del AIFA e integrante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, se comprometió a terminar la construcción en los tiempos previstos.

“Es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino.

“Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”, indicó el general.

A partir de hoy, los vuelos desde el Aeropuerto Felipe Ángeles serán puestos a la venta en la página de internet https://www.volaris.com

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...