Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 21 julio, 2017

Scroll to top

Top

2 Comentarios

Diputados del PRI, PAN y PRD se quedan con bono navideño; Morena lo rechaza

Diputados del PRI, PAN y PRD se quedan con bono navideño; Morena lo rechaza

Por: Redacción (@revistapolemon)

12 de diciembre 2016.- Los diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social tendrán una feliz navidad en comparación con los más de 53 millones de personas que viven en pobreza en el país. El próximo 15 de diciembre, recibirán en sus cuentas bancarias cerca de medio millón de pesos, pues aparte de su sueldo se quedarán con un “bono navideño”.

Tras un acuerdo de las bancadas de esos partidos, los diputados cobrarán 357 mil pesos de su sueldo, aguinaldo y otras prestaciones, más 150 mil pesos de un “bono navideño”. En total, a cada uno de los diputados se les depositarán en su cuenta bancaria,  507 mil pesos.

Los diputados no necesitarán comprobar los gastos del “bono navideño”, pues los 75 millones de pesos que se repartirán por este concepto, fueron etiquetados para uso personal y actividades de fin de año.

Diputadas federales conversan en la sesión ordinaria. Foto: Cámara de Diputados

Diputadas federales conversan en la sesión ordinaria. Foto: Cámara de Diputados

Hasta ahora, sólo 60 de los 500 diputados han manifestado su rechazo a recibir este recurso, entre ellos los 36 diputados que conforman la bancada de Morena, 23 de Movimiento Ciudadano, así como el diputado independiente Manuel Clouthier.

El diputado de Morena, Virgilio Caballero, señaló que su bancada no aceptará el bono de 150 mil pesos porque está fuera de la ley.

“Categóricamente digo que no vamos a recibir ningún bono especial por razones navideñas, como le llaman, absolutamente nada”, dijo el diputado de Morena.

A pesar del exhorto de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, para donar el dinero del bono a la “gente que más lo necesita”, los diputados perredistas se han negado insistentemente a rechazar el “bono navideño”, con el argumento de que lo necesitan para pagar los salarios y las prestaciones de sus colaboradores en las casas de gestión que tienen en sus distritos.

El diputado del PRD, Jesús Zambrano. Foto: Especial

El diputado del PRD, Jesús Zambrano. Foto: Especial

Jésus Zambrano, ex presidente del PRD y actual diputado por ese partido, defendió la entrega del bono pues según él “no es un recurso que los diputados se echen a la bolsa” sino para los trabajadores que “se la parten en el trabajo parlamentario”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz, defendió que los diputados reciban el “bono navideño”.

“Los diputados tenemos prestaciones que la ley otorga, y si alguien tiene una prestación legal está en su derecho de tomarla” declaró al diario Reforma.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho. Foto: Especial

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho. Foto: Especial

En la misma sintonía se manifestó el vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien justificó la entrega del bono navideño porque les corresponden y están destinados para cubrir gastos.

“Si esta partida es para cada diputado, con toda seguridad me habrá llegado. Todos en la fracción tenemos la obligación de informar. Si tenemos esa partida, es porque nos corresponde de alguna manera”, expresó.

El diputado del PAN, Federico Döring. Foto: Especial

El diputado del PAN, Federico Döring. Foto: Especial

Mientras que el vicecoordinador de los diputados del PAN, Federico Döring, defendió la entrega del recurso, pues es para la gestión de los diputados durante la época navideña.

“Yo voy a regalar juguetes y cobijas. La intención es que no se lo embolse el legislador. Es dinero para la gestión en estos momentos decembrinos”, dijo al diario Reforma.

Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí. Foto: Especial

AMLO en contra del bono navideño

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su rechazo por el bono navideño que se llevaran los diputados federales este año.

A excepción de los 36 legisladores de Morena, AMLO señaló que los diputados y senadores no representan a la ciudadanía y al anteponer sus privilegios e intereses personales, obedecen a la mafia del poder.

“Todo es una farsa, la Cámara de Diputados y Senadores están al servicio de la mafia del poder, de los 500 diputados federales sólo 36 representan al pueblo, el resto son empleados de la mafia del poder”, expresó López Obrador.

Con información de El Universal y Reforma

Comentarios

  1. José Fernando Ortega Reyes

    Esto es para que veas pueblo y despiertes ni un voto más a ésta mafia de partidos del prianrdverdepanal no tienen llenadera.

  2. Sergio

    CON ESTE AGUINALDO EL REGIMEN PAGA LA MANSEDUMBRE DE LOS MIEMBROS DEL CONGRESO INCONDICIONALES DE LA PARTIDOCRACIA NEFASTA PARA EL PAÍS

    SR PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO ES USTED UN FARSANTE Y MUY MAL ADMINISTRADOR DE EL DINERO PÚBLICO

    Sergio Torres Marin

Enviar un comentario