Molesta después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ha ganado mil 500 millones de pesos durante los últimos 9 años, de los cuales 64 millones de pesos fueron obtenidos en contratos con el PRIAN y el INAI como difundimos en nuestra investigación especial, Xóchitl Gálvez reconoció la propiedad de las empresas que ocultó en sus declaraciones patrimoniales y presumió que ella factura como la cantante Shakira.
“Yo soy una mujer que como dice Shakira, factura, pero factura legal” dijo la senadora del PAN.
“Yo le pido a los mexicanos que me crean. Yo estoy dispuesta a abrir mis empresas a una auditoria pública. Pero aunque hubiese ganado (mil 500 millones de pesos) si hubieran sido legales, cuál es el problema”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Xóchitl Gálvez aceptó que la empresa Operaciones y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (OMEI) es de su familia, al igual que High Tech Services S.A. DE C.V.
“Yo ya no estoy al frente de la empresa “Operaciones y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (OMEI), está mi esposo y mi hija” aceptó Gálvez.
Furiosa, Xóchitl Gálvez acusó al Presidente López Obrador de meterse en su vida privada al revelar la fortuna que ha obtenido con sus empresas.
“Con el sector público yo no tengo esos contratos. No sé hoy cuánto facturé en 9 años. Seguramente Hacienda ya le dijo cuánto facturé. No creo que esas cantidades las hayamos facturado en 9 años, no me hacen lógica (risas nerviosas)”.
“Ahorita no llevo la cuenta mental pero te puedo decir lo que hemos facturado en 9 años sin problema alguno pero no tendría porque decírselo al Presidente porque esa es mi empresa privada, es mi vida privada”.
Y dijo que renunciará a una posible candidatura presidencial si el Presidente López Obrador le demuestra que gano esa cifra millonaria.
“Yo reto al presidente. Si él me demuestra que yo tengo contratos por mil 400 millones, renuncio hoy a la candidatura, a la aspiración por coordinar este Frente. Y si no, que renuncie él por mentiroso”.
“Ciro, yo tengo una empresa que da servicios de mantenimiento, que repare aires acondicionados, que instala alarmas de incendios (…) Soy una de las mejores empresas que tiene este país, más especializadas”.
Según Xóchitl Gálvez, ella empezó su negocio hace 31 años con 40 mil pesos, un plotter y 2 computadoras fiadas.
“Yo soy una mujer honesta y trabajadora que empezó esta empresa hace 31 años con 40 mil pesos en la bolsa. Pedí fiado un plotter y 2 computadoras. Así nació High Tech”.
Casi al final, Xóchitl Gálvez reconoció por fin que obtuvo contratos del gobierno de Vicente Fox pese a caer en un conflicto de interés y tráfico de influencias al ser funcionaria pública.
Según ella, “no tuvo un solo contrato millonario” y facturó solo 2 millones de pesos en el sexenio de Fox.
Sin embargo, de acuerdo con la información publicada en nuestro reportaje, sus empresas obtuvieron contratos por 5 millones 503 mil 287 pesos.
Xóchitl Gálvez aceptó que tuvo contratos también con los gobiernos de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, los cuales según sus cálculos, sumaron 46 millones de pesos.
“Ciro, yo tuve contratos, 2 millones de pesos en el sexenio de Fox, de servicios de mantenimiento. En el gobierno de Calderón 14 millones 838 mil pesos, en el gobierno de Peña, 12 millones y en la actual administración 17 millones. Contratos que mi empresa se ganó en licitación, nadie se los regaló”, dijo Gálvez.
No obstante, la panista omitió revelar que también obtuvo contratos del INAI, como lo publicamos en Polemón, por 32 millones de pesos.
En total, durante los últimos 18 años de prianismo, Xóchitl Gálvez fue beneficiada con contratos por 64 millones 519 mil pesos (la gran mayoría otorgadas en adjudicación directa, sin licitación pública) para sus empresas High Tech Services S.A. de C.V y “Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes” (OMEI), de acuerdo con documentos obtenidos por transparencia en poder de Polemón.
La senadora culminó su participación asegurando que López Obrador “le tiene coraje” porque pasó de vender gelatinas a tener una empresa de tecnología.
Israel Jarquín
14 julio, 2023 at 6:32 pm
Cuánto cinismo de esa botarga, miserable golfa, hipócrita hijoeputla, mentirosa la asquerosa… disculpas pero esa hiena no merece menos adjetivos. Hasta corto me quedé…
Israel Jarquín
14 julio, 2023 at 6:39 pm
La botarga Xóchitl XX González Gálvez, Miente como respira, que no se haga PDJa, utilizó un puesto público para obtener contratos, esa mujer es peor que la basura. Y luego anda demandando a familiares de AMLO, pero ella resultó la corrupta, ladrona, traficante de influencias, toda una mierdaaaa…
Rosa María Lara Rodriguez
17 julio, 2023 at 10:07 am
Hipócrita, mentira. Y así quieren el voto. Tonto es el que cree que el pueblo es tonto
Israel
17 julio, 2023 at 10:48 am
Hola tocayo, Entiendo que cada persona tiene su propia forma de expresarse, pero me gustaría resaltar la importancia de tratar a todas las personas con respeto y consideración, independientemente de su género. El lenguaje ofensivo y los comentarios denigrantes hacia las mujeres no contribuyen a una sociedad inclusiva y equitativa. En lugar de utilizar expresiones que perpetúen estereotipos o promuevan la discriminación, podemos fomentar un diálogo constructivo y respetuoso que promueva la igualdad de género. Se entiende que eres simpatizante de AMLO y se respeta, pero te recuerdo que tampoco él y su círculo está libre de pecado, ejemplos, sobre costos de DOS BOCAS, TREN MAYA, AEROPUERTO FELIPE ANGELES, por citar otros, LA CASA GRIS, SOBRES AMARILLOS, DIEZMO DE TEXCOCO, ojo, no soy partidista de nadie, solo comparto contigo que muchos también estamos descontentos y desilusionados de los resultados de la 4T.
Saludos