Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez defiende a su delegado investigado por lavado de dinero

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México integrada por el PAN, PRI y PRD, salió a la defensa de su coordinador de campaña en Nuevo León, Francisco Cienfuegos, quien está acusado de defraudación fiscal y lavado de dinero, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante su “Conferencia de la verdad”, la prianista negó los señalamientos que enfrenta Cienfuegos y argumentó que no hay pruebas contundentes, pues se trata únicamente de una posible investigación de las UIF, tanto la federal como la de Nuevo León.

“En este momento no tengo una evidencia, si hay mayor evidencia, pruebas contundentes, yo tendría que valorarlo. Pero, por el momento, solo es una posible investigación de la UIF. Nunca me van a ver que defienda a la corrupción, es algo que dañó al país”, señaló la blanquiazul.

Según Gálvez, su coordinador neoleonés ya se puso a la disposición de las autoridades, aun cuando no ha sido requerido.

No obstante, aseveró que todo se trata de un ataque del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de ella y su campaña.

“En los próximos días, cada que nombre un responsable electoral en un estado va a ser atacado, porque así actúa este Gobierno. Celebro que Francisco Cienfuegos tenga esa claridad, esa certeza, de que las acusaciones son infundadas. Dice que no tiene amparos porque no tiene nada que temer”, aseguró.

Finalmente, Xóchitl Gálvez dijo ser también víctima de ataques por parte del gobierno federal. Pues recordó que se han denunciado sus empresas por haber obtenido contratos públicos cuando ella desempeñaba un cargo público de importancia.

Francisco Cienfuegos es la investigado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación de Moneda (FEORPIFAM) por su presunta responsabilidad  la transferencias al extranjero por más de 82 millones de pesos y haber reportado ingresos por otros 66 millones.

Además de ser dueño y estar relacionado a múltiples empresas identificadas como “factureras” por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    10 febrero, 2024 at 11:11 am

    Pues como no lo va a defender la BOTARGA, son del mismo grupo de delincuentes, esa mujer quiere llegar a la presidencia a cómo dé lugar, es ratera, corrupta, hipócrita, monigote del poder. Ni loco que votaría por esa loca…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la sentencia del senador estadounidense Bob Menéndez por casos de soborno y extorsión, quien ha sido...