Contactanos

 

Taim-Lain

Sheridan se victimiza y acusa persecución del gobierno de AMLO

Después de acusar de plagio a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien aspiraba a ocupar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJN), el escritor Guillermo Sheridan se dice perseguido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo que le ha dolido al literato es que Polemón exhibiera con documentos obtenidos mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, así como el Sistema Integral de Información Académica de la UNAM, que lleva más de 15 años sin dar clases en la máxima casa de estudios y que se la ha vivido pidiendo licencias, permisos, años sabáticos y autorizaciones, para vivir en el extranjero, un tema sobre el que el mandatario ya se pronunció este miércoles en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

AMLO aseveró que Sheridan es parte de los intelectuales orgánicos vinculados al conservadurismo y de ser “alcahuete” de gobiernos anteriores, al igual que Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, cuyo grupo se formó durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, con el propósito de legitimar la corrupción. El tabasqueño dijo que, en esencia,  están enojados porque ya no gobiernan quienes los financiaban.

“Ya se ha hablado mucho, es toda una intelectualidad vinculada al conservadurismo, antes se encargaban de legitimar la corrupción, de legalizar la corrupción, tenían el papel de alcahuetes del régimen, recibían muchas prebendas, eran como sociedades de grupos de intelectuales orgánicos, manejados unos por Krauze, y otros Héctor Aguilar Camín. Estos desde Salinas, que los cooptó a todos”, dijo AMLO.

“Su enojo, porque ellos son muy pragmáticos, y les gusta mucho el dinero, lo que le molesta es que reciben dinero del gobierno porque ya se habían acostumbrado. Este Sheridan con Krauze hacen una revista Letras Libres, y tiran 10 mil ejemplares y el gobierno les compraba 9 mil y las vendían carísimas, y libros, daban cursos de formación y es el mismo esquema de Aguilar Camín y su equipo, editaban libros, contenidos de libros a la medida. Entonces ese es el asunto de fondo”, explicó AMLO.

Ante esto, Sheridan reaccionó en  su cuenta de Twitter, afirmando que se le criminaliza por pensar y escribir en libertad, por lo que solicitó la protección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y organizaciones internacionales como  Committee to Protect Journalists, Human Rights Watch, y el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas.

Algunos personajes como el panista Javier Lozano, y el periodista Marco Levario mostraron su solidaridad al escritor, ante lo que calificaron como un ataque cobarde de AMLO.

Tras su petición, el Presidente López Obrador lamentó que Sheridan no entendiera que todo se trata de un debate y aseguró este jueves en su conferencia matutina que el subsecretario de derechos humanos en la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas, se reunirá con él para cumplir lo solicitado por el escritor de Letras Libres. 

“Alejandro Encinas va a ver, va a buscar a Sheridan porque dice que se sintió amenazado, entonces por el debate, de todas maneras se les va a dar protección, para que no ande inquieto”, dijo López Obrador en su conferencia.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    5 enero, 2023 at 4:44 pm

    Sheridam, además de aviador, corrupto, ladrón, cínico, buitre, peón, mensajero, vocero, resultó cobarde, sin pantalones para enfrentar o defender su presunta honestidad.. aguántese miserable intelectualoide, vierta sus argumentos, pero dudo que se defienda como hombrecitoooo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...

Taim-Lain

La pulquería Calavera Coyote anunció que por el mes de abril estará vendiendo el AMLitro, que es un litro de pulque en una botella...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...