Contactanos

 

Taim-Lain

Sheridan, enojado porque ya no recibe dinero del gobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al escritor Guillermo Sheridan de ser parte de los intelectuales orgánicos vinculados al conservadurismo y de ser “alcahuete” de gobiernos anteriores, al igual que Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín.

A pregunta expresa del director de Polemón, César Huerta, el mandatario explicó que este grupo de “intelectuales” simpatizantes del conservadurismo se formó durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, con el propósito de legitimar la corrupción y ahora tanto Sheridan como el grupo de Krauze y Aguilar Camín, están enojados porque ya no gobiernan quienes los financiaban.

“Ya se ha hablado mucho, es toda una intelectualidad vinculada al conservadurismo, antes se encargaban de legitimar la corrupción, de legalizar la corrupción, tenían el papel de alcahuetes del régimen, recibían muchas prebendas, eran como sociedades de grupos de intelectuales orgánicos, manejados unos por Krauze, y otros Héctor Aguilar Camín. Estos desde Salinas, que los cooptó a todos”, dijo AMLO.

“Su enojo, porque ellos son muy pragmáticos, y les gusta mucho el dinero, lo que le molesta es que reciben dinero del gobierno porque ya se habían acostumbrado. Este Sheridan con Krauze hacen una revista Letras Libres, y tiran 10 mil ejemplares y el gobierno les compraba 9 mil y las vendían carísimas, y libros, daban cursos de formación y es el mismo esquema de Aguilar Camín y su equipo, editaban libros, contenidos de libros a la medida. Entonces ese es el asunto de fondo”, explicó AMLO.

El mandatario explicó que Guillermo Sheridan y Enrique Krauze, quienes fundaron la revista Letras Libres, realizaban negocios con los gobiernos anteriores, a quienes les vendían la revista casi en su totalidad y a precios elevados.

Además, el mandatario señaló que es el mismo esquema con el que Aguilar Camín y su equipo editaba “libros a la medida”. 

Enrique Krauze. Foto: Especial.

El mandatario explicó que los de la revista  Nexos, de Héctor Aguilar Camín, eran considerados una supuesta corriente progresista por no ser admitidos en el grupo que encabezaba Octavio Paz, grupo que al fallecer el escritor heredo Enrique Krauze.

Los de Nexos, de Aguilar Camín venían de una corriente supuestamente de una corriente de pensamiento progresista, pues no podían unirse a el grupo que en ese entonces encabezaba el finado Paz, que al fallecer queda como heredero de ese grupo Krauze, se apropia del legado intelectual de Paz. Por eso el pleito que se va dando entre Paz y Carlos Fuentes, que eran muy buenos amigos pero se habla de que por intrigas de Krauze, se produce ruptura en esa amistad. Y el mismo Fuentes lo declara”, señaló AMLO.

Letras Libres Y Nexos deben publicar y difundir a favor de la Universidad, además de patrocinar los eventos culturales que ha emprendido Padilla López

López Obrador afirmó que Guillermo Sheridan y el grupo de intelectuales orgánicos se entregaron por completo a las mentiras, por lo cual perdieron la importancia política, la imaginación y el talento.

Sobre Sheridan y los intelectuales orgánicos, ya no tienen ni la importancia política ni la creatividad de antes, porque cuando un hombre se entrega por entero a la mentira, pierde hasta la imaginación y el talento“, agregó AMLO.

Además, el mandatario se describió como, “soy masoquista y soy demagogo”, esto después de leer una columna de Guillermo Sheridan, en donde dice que tenerle amor al pueblo es ser masoquista y demagogo, y enlista una serie de calificativos negativos con los que relaciona al pueblo de México, tales como: tonto, fanático, corrupto, flojo, violento, alcohólico, entre otros más. 

“El pueblo de México es un pueblo bueno, noble, trabajador. La imagen que manejaron los conservadores durante siglos era de que el pueblo era flojo. Si el pueblo de México fuera flojo, no saldría adelante en ninguna parte. (…) Siempre he dicho que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, muy contrario a lo que piensan los conservadores“, expresó AMLO.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Gustavo Adolfo

    4 enero, 2023 at 12:28 pm

    Toda una verdad de a puño la que dice AMLO. Los que trabajamos en el mundo editorial sabemos que eso que hacian Kruze con Letras Libres y Aguilar Camin con Nexos, es simplemente un robo descarado, una vagabunderia. Un descaro absoluto. Que nos den a cualquier editor $ 400 millones de pesos, NO por año como a ellos, !por una sola vez!.y hacemos una editorial, contratamos 50 personas con sueldos de lujos, hacemos libros que amplien los conocimientos y los vendemos a 30 pesos de hoy. Y somos millonarios. Unas verdaderas sanguijuelas sinverguenzas, rateos, corruptos, miserables ese Krauze, Aguilar Camin y otros el el Sheridan, aviador descarado y ladron.

  2. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    4 enero, 2023 at 12:36 pm

    La usura por trabajo intelectual, es natural que cuando ya no recibe el apoyo del gobierno empiece a criticarlo. Eso es prostitución intelectual. No tener una visión y actitud realista y sobre todo honesta.

  3. Avatar

    Luján Bartolomé

    4 enero, 2023 at 2:07 pm

    De Sheridan he leído ‘Frontera nómada’, que es un libro de crónicas que quieren ser divertidas, y algunos artículos en El Universal. No más. Me da la impresión de que el tipo está sobrevalorado. Como cronista está lejísimos de Ricardo Garibay y de Vicente Leñero, por poner dos ejemplos de grandes ligas, aunque hay un montón de jóvenes que están produciendo trabajos increíbles, sobre todo en revistas. Y como articulista pretende ser ingenioso y culto, pero no da para más.
    Sheridan es el Pedrito Solá de la intelectualidad, él y sus afines se la pasan aplaudiéndose entre sí, pero no hay rigor, un asomo de talento en el grupo Krauze. En Twitter sus seguidores le llaman Maestro y con eso debe llegar al éxtasis el pobre, pero no lo es: no da clases porque es aviador, ni porque escriba bien, ¿entonces de qué me están hablando?

  4. Avatar

    Israel Jarquín

    4 enero, 2023 at 2:19 pm

    Muchas gracias a Cesar Huerta por ser voz del pueblo, por evidenciar a los corruptos, a los miserables buitres carroñeros del grupo de Krauze, esos son los verdaderos enemigos del pueblo. Gracias al grupo que conforma este magnífico medio, POLEMON. Mis mejores deseos para este año…!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...