Contactanos

 

LMDP

Se lanza Claudio X. González, vía MCCI, contra Alito y el PRI

Después de que Layda Sansores, revelara audios comprometedores del dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X. González, publicó una investigación en contra del priísta por triangulación de propiedades y recursos.

MCCI publicó una investigación titulada “La red de Alito Moreno para triangular dinero con la compra-venta de inmuebles“. En esta desarrollan la forma en la que el líder priísta triangulaba propiedades e inmuebles con sus familiares y amigos para después venderlos a un precio mucho mayor del que fueron adquiridos. Asimismo, la investigación detalla los privilegios con los que gozó “Alito” para comprar propiedades en zonas exclusivas. Pues en ocasiones compró el metro cuadrado en menos de un peso mexicano.

Un ejemplo de esto último es una propiedad que el dirigente tricolor compró en Champotón, Campeche. Esta propiedad fue “cedida” a su madre Yolanda y el líder priísta la adquirió en 33 centavos por metro cuadrado, el 19 de junio de 2015.

No en todos los casos fue así, pues el dirigente del PRI adquirió un predio de 39 mil 251 metros cuadrados a 155 mil pesos, equivalente a 4 pesos el metro cuadrado. Todo esto en el exclusivo fraccionamiento “Campeche Hills“. Actualmente el predio propiedad de Moreno cuesta 500 veces más de lo gastado en él.

Y como los anteriores ejemplos, la investigación de MCCI relata cada caso de las propiedades del exgobernador de Campeche. En su declaración patrimonial, Alito notificó la posesión de 13 inmuebles: dos casas y 11 terrenos, no obstante esta red de triangulación puede que oculte varios más.

La investigación de MCCI se da después de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, hiciera públicos una serie de audios en los que, entre otras cosas, se escucha al dirigente tricolor hablar de esta red de lavado de dinero y triangulación de recursos.

MCCI fue fundada y presidida por Claudio X. González hasta junio de 2020. Este personaje es el principal responsable de la coalición Va X México, alianza que unió a los partidos, antes antagonistas, PRI, PAN y PRD. En dicha asociación, X. González obtuvo un sueldo auto asignado de más de 300 mil pesos mensuales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

María Amparo Casar y Claudio X. González entre otros integrantes de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad. Foto: Revista Chilango.

En 2020. Claudio X. González dejó la dirigencia de MCCI y la delegó a María Amparo Casar, una ex funcionaria panista durante el gobierno de Vicente Fox Quesada. No obstante, el “filántropo” aún tiene influencias dentro de la asociación civil.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

15 Comentarios

15 Comentarios

  1. Avatar

    Mao

    8 junio, 2022 at 3:37 pm

    Jaja le dicen filántropo a este troglodita.

  2. Avatar

    Víctor Ramos

    8 junio, 2022 at 3:59 pm

    Será real…creo que más bien la investigación es para lavarse un poco la cara Claudio X

  3. Avatar

    JUAN G B

    8 junio, 2022 at 8:19 pm

    YA ENPESO EL CANIBALISMO SALVESE QUIEN PUEDA

  4. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    8 junio, 2022 at 8:47 pm

    @Hector Lozada:

    Antes de criticar te recomiendo que comiences por aprender a escribir. El INEA te puede apoyar con un taller de redacción nivel primaria. Has de ser una persona encantadoramente carismática en vida real.

    Piénsalo. Termina la primaria.

    P.D.: ¿Todo en mayúsculas?

  5. Avatar

    Baldemar Valdez Arizpe

    8 junio, 2022 at 9:52 pm

    Se nota que le super ardio, y contesto con mayusculas, señal de que esta ladrando de dolor, y bien grosero

  6. Avatar

    Ulra

    9 junio, 2022 at 12:43 am

    Ese Héctor eres de los que perdió el hueso que te mantenía a costillas de pueblo o eres un empresario que perdió contratos o eres un p3nd3jo prianista

  7. Avatar

    Gerardo Mancera Ocaranza

    9 junio, 2022 at 4:31 pm

    El fuerte golpe que les acaba de propinar el pasado proceso electoral le da la oportunidad de recapacitar a este grupo de personas pensantes que el pasado eso es y que el presente solo está tomando forma reconocer que fue aliado de lo que es su esencia de fuera ka corrupción no sólo dejó mal parado al movimiento si no que exhibió las fuertes carencias de sentido común y de falta de altura de miras antes como antes hoy comí hoy Saludos

  8. Avatar

    Mario Brito Juárez

    9 junio, 2022 at 5:57 pm

    De verdad me da lastima tu persona, por tu vocabulario y tus palabras soeces hablan de que estás al punto de un colapso, ten cuidado porque la gente que está LLENA DE ODIO les da cáncer a la larga y además de que ese odio te ciega no le permite paso a la cordura y sensatez, pobre estás esclavizado por ese oscuro sentimiento.

  9. Avatar

    Piporperimetro Renato Romero

    9 junio, 2022 at 6:01 pm

    Hola mis resentidos y perdedores empleadillos de claudio x gonzalez y de iberdrola! Como están? Jajajaja!

  10. Avatar

    José Luis Salas C.

    9 junio, 2022 at 10:42 pm

    Héctor y cual es tu ardor.
    AMLO es el único presidente que gano a la buena .
    Seguramente eres un resentido y agachon como todos los borregos que siguen aún a los mafiosos del prianrd.

  11. Avatar

    HORACIO

    10 junio, 2022 at 3:12 am

    Bola de corruptos los del prian empezando por Claudia X Gonzalez

  12. Avatar

    Francisco Rodríguez muñoz

    10 junio, 2022 at 5:31 pm

    Esa pobre bestia inofensiva del Hetor, está más resentida q un hijoe….a ha de ser su caso repite y repite lo q los tronados de la oposición dicen, no quieren aceptar q su tiempo ya pasó ahora van a morder el polvo los ladrones y deshonestos Prianistas, de los amarillos ni mencionarlos xq ya no existen.

  13. Avatar

    Heinz G.

    12 junio, 2022 at 1:48 am

    ORALE ! “HETOR” Como diría el “Sarna-Brozo” si que están muy ardidos, mas que ardido, los odiado-res de AMLO se revuelcan en su odio babeando vituperios, mentiras y calumnias (¿tienes pruebas de lo que dices? como tlaconete con sal, total, si ya no cuentas con privilegios o donde hacer las “Tranzo-tas de los vividores del estado (de esto hay infinidad de pruebas)” tómalo por el lado bueno, aprende un oficio, estudia y buscate un trabajo, y cuenta hasta 10, pues corres el riego de aventarte desde un puente, arrojarte al tren o algo peor…

  14. Avatar

    Tavo Tuxmen

    31 julio, 2022 at 7:26 pm

    Héctor Lozada, se ve que tienes el pinche culo bien ardido, antes de criticar lávate bien el maldito hocico, eres un pinche perro sarnoso,arrastrado, callejeros, pulguiento y lameculos, para que hables así del mejor presidente, no como las putas mierdas de tus amos los del PRIAN, una basura política

  15. Avatar

    Heinz G.

    1 septiembre, 2022 at 9:50 pm

    Cagado el mentado “hetor lodazal” ladre y ladre contra es publicación pero las veces (pocas) que la reviso parece que no se pierde ninguna, otro “rabioso” que espumajea todo el tiempo contra el nuevo gobierno, no cabe duda que es masoquismo puro lo que lo mueve, me causa risa tanto odio JAJAJAJAJAJAJ!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

La magistrada, Nadia Villanueva Vázquez, quien acusó a los “familiares” del Presidente Andrés Manuel López Obrador de corrupción, liberó en 2015 a Rubén Oseguera...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...