Contactanos

 

LMDP

Revelan nuevos audios de Alito dando clases de lavado de dinero

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, reveló un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, en el cual habla con su contador sobre una serie de presuntas operaciones para triangular y lavar  dinero.

En el Martes del Jaguar, como se ha hecho costumbre, Layda Sansores reveló un nuevo audio de “Alito” Moreno.

Durante el primer audio, el priísta habla con una persona quien parece lleva sus finanzas y propiedades. En dicha grabación se discuten los detalles de una operación para “prestar” un terreno a través de un comodato y así no declararlo y evadir impuestos.

“¿Qué es lo que a mi se me ocurrió? Hoy tenemos números. Yo te voy a dar un comodato, a través del cual, yo Alejandro, a tu empresa; porque su empresa es de 2013. Yo a tu empresa en 2014, yo le digo: ‘A ver güey, yo te voy a prestar mi terreno por 10 años, 8 años, yo te lo voy a prestar, lo que tú le hagas es tu pedo, estacionamiento público, kínder’. Entonces no estamos obligados a reportarlo en la declaración patrimonial.” Le plantea la otra persona a Moreno.

Y continuó:

“Entonces decimos: ‘No güey, yo te puse un terreno porque yo alquilo un terreno. Y ahora, vamos acá, ya se le acabó el contrato ¿y qué crees papá? Me pagas’.”

 

El dirigente del partido tricolor añadió que con dicha operación “necesitaba que le dieran 12 millones mínimo“.

“Al final del día yo necesito que de dé 12 mínimo, para  poder pagar por lo menos. Lo único que necesito es que deposite 12, de 12 millones es la operación y a la verga. Está bien güey, ya que me haga la transferencia

-Ya le decimos que me lo chingué; o sea, que te lo chingaste.”

Posteriormente, Alejandro Moreno explica para qué necesita los 12 millones de la operación de triangulación de dinero.

“Si, a ver que me haga la transferencia de esos 12 y con esos 12 le voy a gar el terreno a Salazar, el “Panqué”. Catastral para tener ese, ese es mío, y voy a pagar el edificio de Tomás y ese edificio ya lo ponemos en renta, van a quedar dos, pero ya voy a vender la otra propiedad de mi mamá.”

Cabe destacar que durante la transmisión del primer audio pareciera que intentaron “tumbar” la transmisión, pues el audio se cortó durante aproximadamente un minuto. No obstante, volvieron a transmitir el vídeo y se pudo escuchar completo. En el último lapso de la grabación, Alito Moreno habla sobre un terreno de su madre y dice que lo va a vender en 15 millones, pero nuevamente hace triangulación de los recursos.

“Por eso, esa ya, me lo pones en 15, ya preparado y todo. Y esa se la van a pagar a mi mamá y mi mamá me lo pasa a mi cuenta”

En un segundo audio se expone que Alejandro Moreno no sabe ni siquiera cuantos terrenos tiene. No obstante, confirma que con la operación anterior terminarían por tener al menos 11 millones en la cuenta.

“Son 10. Y con el otro putazo pago el “Panqué”, pago el terreno y a la verga. Y ya todas las cosas están bien, vamos a tener unos 10,12 millones en cuenta para que Chris esté tranquila.”

Después de su comentario, el interlocutor de Moreno le pregunta si quiere vender algún otro terreno. A lo que el dirigente tricolor pregunta “¿Qué otro terreno tengo?“. El acompañante le responde que “no tiene la lista pero igual podrían vender un terreno o una casa”.

Finalmente, cuando hablan del terreno llamado “El Panqué”, le notifican a Alejandro Moreno que en ese terreno hay “un pedacito que no es tuyo, son 200 metros”. A lo que el priísta responde tranquilamente “Yo me los chingué“.

“Si vale verga, agárralos yo se los chingué a Gladys” finalizó.

Aquí puedes escuchar los audios 👇

“Alito” y su historial de escándalos

Esta no sería la primera vez que Alito Moreno se ve envuelto en un escandalo de corrupción. Cabe recordar que apenas el año pasado, el dirigente del PRI fue acusado por Nallely Gutiérrez, exsecretaria general del tricolor ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Gutiérrez señalaba a su copartidario de haber tenido múltiples irregularidades durante su gestión en Campeche. Dichos señalamientos fueron documentados por ciudadanos quienes precisaron las irregularidades.

La demandante el líder del PRI es responsable de “delitos fiscales como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y daño fiscal en perjuicio del patrimonio público”.

Otro escandalo más reciente del dirigente tricolor es la compra de unos terrenos en Champotón, Campeche. Estos terrenos junto a la playa fueron adquiridos por Moreno en 50 centavos por metro cuadrado. Además, dicho predio tiene un tamaño de 30 hectáreas.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Héctor Lozada

    31 mayo, 2022 at 11:51 pm

    PINCHE MUGROSO, AMLOVER TENIAS QUE SER PARA ESCRIBIR ESTE TIPO DE COLUMNAS TAN TENDENCIOSAS Y OBSCURAS A FAVOR DE MUGREÑA Y SU BOLA DE RATEROS EMPEZANDO POR SU MESIAS EL PEJENDEJOLAGARTO….AHORA LA LADRONA DE SANDORES PRIMERO QUE REGRESE TODO LO QUE SE ROBO DE ALBARO OBREGÓN LA MUY ZURIPANTRA Y LUEGO QUE SE ESPANTE DE SUS ADVERSARIOS COMO ALEJANDRO MORENO, LA VIEJA SINVERGUENZA…IMSISTO PINCHE PERIODIQUILLO DE MIERDA DE LA 4TA. DEFECACION PRONTO SE VAN A IR A CHA SRPT JUNTO CON TODOS LOS MUGREÑOS EMPEZANDO POR SU MESIAS EL PEJENDEJOLAGARTO DE ARRIBA PARA ABAJO COMO EL MISMO LO DICE HASTA QUE NO QUEDE RASTRO DE LA ESCORIA QUE SON TODOS USTEDES BOLA DE BASURA DE LA 4TA. DEFECACION.

  2. Avatar

    Verónica Veronico

    1 junio, 2022 at 6:11 am

    Héctor Lozada, jajajajaja nunca, se imaginaron que los iban a evidenciar, lo corruptos y rateros vende patrias que son, que se entere todo el país, para que no tengan ni un voto más, ya fue mucho el saqueo del PRI y PAn

  3. Avatar

    Valeria gamer

    1 junio, 2022 at 8:59 am

    Jajaja como les duele, un minuto de silencio por su alianza…

  4. Avatar

    Javier Fasci

    2 junio, 2022 at 7:46 am

    Héctor Lozada no es posible cómo te molestas que exhiban a los que han saqueado al país y tu pésimo vocabulario contra la 4T.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...

A %d blogueros les gusta esto: