Contactanos

 

LMDP

Santiago Nieto tomó una buena decisión al dejar la UIF: AMLO

Para  el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la renuncia de Santiago Nieto y la designación de Pablo Gómez en su lugar fue una buena decisión, ya que su boda generó un gran escándalo.

En la conferencia matutina del día de hoy, una periodista cuestionó al presidente sobre la nueva cabeza de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez y la renuncia de Santiago Nieto. A lo que AMLO respondió:

“Pues yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?”

Esta semana, el exjefe de la UIF se vio envuelto en un escandalo por su boda en Antigua, Guatemala con la consejera electoral, Carla Humphrey. Aunque la idea era que el evento se llevara a cabo de forma discreta, la incautación de 35 mil dólares pertenecientes al dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortíz, desató la avalancha de criticas.

En su conferencia del lunes, López Obrador también tocó el tema, criticando lo ostentoso de la boda y que Nieto no haya sido responsable como funcionario pues invitó a políticos y empresarios a la celebración.

Ese mismo día por la noche, Santiago Nieto presentó su renuncia. El motivo principal fue que no quería afectar al movimiento del presidente López Obrador. Sin embargo, aclaró que su lealtad sigue con el el primer mandatario mexicano.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    PORFIRIO BECERRIL

    10 noviembre, 2021 at 12:30 pm

    QUE REGADAS NO HARA UNO EN NOMBRE DEL AMOR?

  2. Avatar

    Felipe Báez

    10 noviembre, 2021 at 1:49 pm

    La presión es fuerte a medida que se acerca la aprobación de la Reforma Eléctrica de AMLO, empresarios y su representantes en el Congreso están dispuestos a dar la batalla a muerte.

  3. Avatar

    CARLOS MARIO CONTRERAS

    29 diciembre, 2021 at 10:16 am

    La reforma energetica que hizo el gobierno de ultraderecha de Peña, fue nefasta, los mexicanos y mexicanas debemos apoyar a AMLO, el presidente mas austero que hemos tenido en muchos años, y que va a regresar la electricidad al pueblo, dueño de las Hidroelectricas, que no contaminan, que ya estan, y que son energia limpia. Sin embargo es importante que se investigue a los agentes comerciales, que son la pandilla corrupta de la C.F.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: