Contactanos

 

Taim-Lain

Rechazan periodistas de todo el mundo bloqueo de EU a Cuba

Ayer, en la Habana, Cuba, fue la segunda y última jornada del “Coloquio Internacional Patria” organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). En esta ocasión se rindió homenaje a los 130 años de la fundación del periódico Patria de José Martí, además se habló de los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en el espacio digital.

Participaron influencers, y estudiosos de la comunicación, quienes dialogaron para encontrar alternativas que ayuden a vencer las campañas mediáticas “orquestadas por la derecha y el imperialismo”.

 

En el primer día del coloquio los participantes debatieron en la Casa de las Américas sobre los efectos del embargo de
Estados Unidos a Cuba,
el cual se extiende al espacio del Internet y las comunicaciones. Además, los participantes manifestaron su rechazo a dicho bloqueo impuesto por E.U a Cuba.

Mientras tanto, ayer se abordó el tema de la necesidad de “articular estrategias de comunicación política de los gobiernos, que permitan acciones conjuntas en defensa de la democracia.

El problema de la concentración mediática de información

Es así que el texto llama a “fortalecer las redes de comunicación de nuestros pueblos y diseñar estrategias de intervención pública frente a la proliferación de campañas de desinformación y ataques a quienes militan en los movimientos populares de América Latina y el Caribe”.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“En este momento de crisis casi terminal, donde la vida está seriamente amenazada, el pueblo cubano encarna una promisoria bifurcación del modelo de civilización occidental donde anidan posibilidades de un futuro habitable para toda la humanidad”, indica el texto.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Víctor Ramos

    16 marzo, 2023 at 3:37 pm

    Muy buena actividad…me gustaría pertenecer a ese grupo. Cómo puedo lograrlo…?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, reviró las amenazas del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y aseguró que el cierre...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la mañanera haya derribado la credibilidad de los medios de comunicación corporativos; “no informaban, manipulaban al...