Taim-Lain

Rechazan periodistas de todo el mundo bloqueo de EU a Cuba

Ayer, en la Habana, Cuba, fue la segunda y última jornada del “Coloquio Internacional Patria” organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). En esta ocasión se rindió homenaje a los 130 años de la fundación del periódico Patria de José Martí, además se habló de los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en el espacio digital.

Participaron influencers, y estudiosos de la comunicación, quienes dialogaron para encontrar alternativas que ayuden a vencer las campañas mediáticas “orquestadas por la derecha y el imperialismo”.

 

En el primer día del coloquio los participantes debatieron en la Casa de las Américas sobre los efectos del embargo de
Estados Unidos a Cuba,
el cual se extiende al espacio del Internet y las comunicaciones. Además, los participantes manifestaron su rechazo a dicho bloqueo impuesto por E.U a Cuba.

Mientras tanto, ayer se abordó el tema de la necesidad de “articular estrategias de comunicación política de los gobiernos, que permitan acciones conjuntas en defensa de la democracia.

El problema de la concentración mediática de información

Es así que el texto llama a “fortalecer las redes de comunicación de nuestros pueblos y diseñar estrategias de intervención pública frente a la proliferación de campañas de desinformación y ataques a quienes militan en los movimientos populares de América Latina y el Caribe”.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“En este momento de crisis casi terminal, donde la vida está seriamente amenazada, el pueblo cubano encarna una promisoria bifurcación del modelo de civilización occidental donde anidan posibilidades de un futuro habitable para toda la humanidad”, indica el texto.

1 Comentario

  1. Víctor Ramos

    16 marzo, 2023 at 3:37 pm

    Muy buena actividad…me gustaría pertenecer a ese grupo. Cómo puedo lograrlo…?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil