Contactanos

 

Taim-Lain

Peña Nieto podría solicitar la nacionalidad española

La autorización de residencia y trabajo de Enrique Peña Nieto expira este mes de octubre, pero tras dos años de estancia legal en España, podría solicitar la nacionalidad española o renovar su permiso actual, lo cual le daría un permiso de residencia por cinco años más, informó el diario El País.

Y aunque es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por al menos cinco delitos y cuenta con una visa dorada a punto de expirar, Peña Nieto ofreció en Madrid una segunda boda para su hija Paulina, quien se había casado en México sin que estuviera presente el ex Presidente priista, quien evita pisar territorio mexicano.

En España la celebración se realizó el primer fin de semana de octubre en la lujosa residencia del ex Presidente en Valdeagua, a las afueras de Madrid, según dieron a conocer las revistas ¡Hola! y Quién.

Imagen de Hola, de la boda de Paulina Peña a la que no asistió el ex presidente priista

A decir de El País, en donde se ubica la mansión de Valdeagua viven famosos como los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, aunque no está a nombre de Peña Nieto, sino de un empresario de la construcción.

Sin embargo, él sí es propietario de un lujoso departamento en el centro de Madrid, el cual habría adquirido en 2020 para obtener la “visa dorada”, un privilegio de los extranjeros que invierten al menos 500 mil euros en activos y que, dos años después puso a la venta a un valor de 13 millones de pesos.

 

Según un reportaje de SinEmbargo.mx, el apartamento se ubica a unos pasos de la famosa Puerta de Alcalá, y muy cerca también de la Fuente de Cibeles, el Paseo de la Castellana y el Parque El Retiro, en una zona donde proliferan viviendas, tiendas y restaurantes de lujo.

 

“El departamento de Peña Nieto quedó escriturado el 18 de septiembre de 2020, como revelaron los periodistas José María Irujo y Joaquín Gil. Es un piso de 105 metros cuadrados, recién remodelado y con terraza interior, enclavado en una zona de lujo de la capital española”, menciona la publicación.

En julio pasado, ex mandatario puso a la venta esta propiedad, tan solo unos días después de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, diera a conocer que la FGR lo investiga por cobrar presuntamente un millón de dólares mediante un esquema de transferencias irregulares.

Además, el 2 de agosto pasado, la dependencia reveló que mantiene tres carpetas de investigación contra Peña por delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...