Contactanos

 

LMDP

Morena ganaría en Edomex y Coahuila en 2023, revelan encuestas

Morena encabeza las preferencias rumbo a las elecciones para gubernatura en el Estado de México en 2023, superando por ocho puntos a la alianza opositora “Va por México”, indicó una encuesta publicada este miércoles por El Financiero.

En el sondeo, realizado por el periodista Alejandro Moreno, el partido cuenta con 46% de la intención del voto, mientras que la alianza, conformada por el PAN, PRI y PRD, recibió solamente el 38%.

La encuesta indica que, en Coahuila, Morena va en empate estadístico con la alianza del PAN, PRI y PRD, en donde captaron el 46%. Y el 44% de las preferencias electorales, respectivamente.

Delfina Gómez repunta

Asimismo, la encuesta revela que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, es la personalidad política más popular y más conocida en el Estado de México, con 33% de opinión positiva y 74% de conocimiento.

En segundo lugar se encuentran las priístas Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral, con 26 y 25 por ciento de opinión positiva, así como niveles de conocimiento de 61 y 64 por ciento.

Por su parte, el Senador de Morena, Higinio Martínez, recibió 19% de opinión positiva y un nivel de conocimiento de su nombre del 61%.

Ante el cuestionamiento de “¿Quién prefieren que sea el o la candidata de Morena a Gobernador?”, el 29% respondió que a Delfina Gómez, superando en más del doble al 12% que recibió Higinio Martínez.

El Financiero señaló que, entre simpatizantes de Morena, la ventaja de Delfina es de tres a uno, con 47% de las menciones a favor, frente al 15% de Martínez.

Sobre los posibles candidatos de la alianza opositora Va por México, Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral encabezan las preferencias, con 19y 17 por ciento respectivamente. 

Además, entre simpatizantes del PAN, PRI y PRD, Herrera capta 37% de las preferencias, mientras que Del Moral cuenta con 23%.

El ejercicio de diagnóstico también realizó un careo hipotético con Delfina Gómez como abanderada de Morena y sus aliados, Ana Lilia Herrera de la alianza PAN-PRI-PRD y Juan Zepeda como candidato de Movimiento Ciudadano. Ahí, Delfina encabeza las preferencias con 43%, mientras que Herrera se posicionó siete puntos abajo, con 36% de las preferencias y Zepeda con apenas el 13%.

Coahuila

La misma encuesta presentó que, en Coahuila, las figuras políticas más relevantes son el priísta Manolo Jiménez, con 37% de opinión positiva y 69% de reconocimiento; el panista Guillermo Anaya obtuvo 36% de opiniones positivas y 78% de conocimiento.

Jiménez lidera las preferencias para ser candidato de la alianza, con 22% de apoyo entre la población general y 38% entre simpatizantes del PAN, PRI y PRD.

Mientras tanto, el morenista Armando Guadiana tiene 33% de opinión favorable y 78% de conocimiento, encabezando las preferencias para ser el candidato de Morena, con 25% de menciones entre población general y 45% entre los afines a Morena.

Al realizar un careo hipotético, El Financiero determinó que Jiménez y Guadiana se encuentran en empate estadístico, con 42 y 43% de apoyo, respectivamente, mientras que el candidato de MC, aún sin definir, recibiría el 10%.

La encuesta elaborada por El Financiero fue hecha vía telefónica a 600 adultos, entre el 13 y 16 de junio de 2022. 

Massive Caller confirma resultados

Una encuesta hecha por Massive Caller reveló que el 37.8% del electorado eligió a Morena entre sus preferencias para las elecciones de Gobernador o Gobernadora del Estado de México.

33.4% dijo que votaría por la coalición PAN-PRI-PRD y 5.7% señaló que votaría por Movimiento Ciudadano; 5.4% señaló que elegiría al Partido Verde Ecologista de México (PVEM); 2% optó por otro partido sin especificar cuál y 15.6% dijo que aún no decide.

De igual forma, esta encuesta reiteró que la mayoría de los entrevistados 37.4% votaría por Delfina Gómez y en segundo lugar se encuentra el Diputado del PAN, Enrique Vargas del Villar, con 32.6%.

En un último careo, se dio a conocer que 41% votaría por Delfina Gómez y 27.2% lo haría por la diputada del PRI, Alejandra del Moral.

Sobre la elección de Coahuila, el sondeo determinó que 39.7% votaría por Morena; 34.8% por el PRI; 8.5% por el PAN; 3.7% por otro partido y 13.3% señaló que aún no ha tomado una decisión.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    armandito77

    3 julio, 2022 at 2:55 pm

    No hay que confiarse. “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. Partido que se confía y que no presenta una imagen verdaderamente acorde a las expectativas de la ciudadanía… le lo “lleva la corriente”. Olvídense de imposiciones cupulares del partido.

  2. Avatar

    Javier Fasci

    3 julio, 2022 at 9:48 pm

    Ahora con la nueva coordinadora del INE que acaba de imponer Lencho Córdova al rato como por arte de magia va a resultar que el McPRIANRD va a rebasar a MORENA a un día de las elecciones, ya los conocemos como son de tramposos, toco madera, que mi lengua se haga de chicharrón.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: