El diario Milenio realizó una nota y un video aplaudiendo la “adopción” temporal de un niño por parte de Mariana Rodríguez Cantú y su esposo Samuel García.
Este fin de semana trascendió que Mariana Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León, y su esposo Samuel García, gobernador del mismo estado, consiguieron un permiso de convivencia familiar en el DIF. Con la excusa de este permiso, la pareja neoleonesa llevó a un menor con una condición de salud a convivir con ellos por un fin de semana.
Como es costumbre de la pareja, utilizaron sus redes sociales para darle publicidad a este hecho. Como si se tratase de un accesorio o de algo que puedes rentar, la pareja subió infinidad de fotografías del menor a las redes sociales.
Sin embargo, Milenio también se encargó de darle publicidad al acontecimiento. En un video con el encabezado “¡Se van a ir al cielo! Obtienen permiso para convivir con niño” habla de lo sucedido como si fuera una gran hazaña. Dicho video, también contiene información falsa o tergiversada.
El video en cuestión asegura que la acción de la pareja neoleonesa fue aplaudida en redes sociales. Sin embargo, hubo un gran sector que estuvo en descuerdo con lo realizado por Mariana y Samuel. Incluso, la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) pidió que se investigara el caso pues consideran que es una violación a los derechos del menor, ya que se le revictimiza.
“Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello. Se debe recordar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas. Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza”
Algunos usuarios de redes sociales opinaron que más que una buena acción, la pareja está utilizando a un bebé para manipular la opinión mediática a su favor.
La bajeza de Mariana Rodríguez de usar a un niño para ganar empatía.
Ya se cortó el cabello (el mío era más largo y aún así no lo pude donar, el de ella media la mitad del mío y se lo aceptaron). Esta morra solo es aplaudida x gente sin criterio propio y que viven de apariencia
— Elotito con chile del que pica. (@unapadawancita) January 16, 2022
Los “buenos actos” de Mariana Rodríguez y Samuel García, no sólo son hipócritas y ventajosos, también dan cringe.
Wey… Tratan a un humano como un simple accesorio… Un mero capricho. Y los imbéciles les aplaudirán y los van a defender.
Mames… Son unas personas horrendas. pic.twitter.com/30GjgBg1kk
— El Zombie II® (@DimeFred2) January 16, 2022
Este video se suma a notas y artículos de opinión publicados por Milenio en los que parece que más que periodismo se está haciendo publicidad al gobernador de Nuevo León y su esposa. Otro ejemplo podría ser un artículo de opinión de Alejandro Domínguez, también de Milenio, titulado “El efecto Mariana Rodríguez” en el que aseguraba que se necesita una Mariana Rodríguez en cada estado y municipio del país.

MARIA GLEZ
17 enero, 2022 at 1:30 pm
MALDITOS MISERABLES SAMUEL Y MARIANA, QUE ESTA PAGANDO MONTERREY AL TENER A ESTE PAR DE INFELICES GOBERNANDO A ESE ESTADO!!!
Daniel Jarquín
17 enero, 2022 at 1:51 pm
Que mas se puede esperar del PASQUIN del Milenio? Pura basura, así mismo de los payasos que gobiernan Nuevo León. Que vergüenza de seres, haciéndose publicidad con un bebé. Es de lo más miserable…
Alan
18 enero, 2022 at 11:48 am
Ay milenio. No esconde ni disfraza las flores que tira.
Norma+Mejía
18 enero, 2022 at 11:51 am
Milenio difícilmente ha hecho periodismo. Ha hecho chayoterismo: habría que saber cuánto dinero del erario público le está entregando Samuel García a este periódico y a otros medios de comunicación para que hablen bien de él.