Contactanos

 

Taim-Lain

Milenio hace nota rosa de Samuel y Mariana sobre “adopción” del niño

El diario Milenio realizó una nota y un video aplaudiendo la “adopción” temporal de un niño por parte de Mariana Rodríguez Cantú y su esposo Samuel García.

Este fin de semana trascendió que Mariana Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León, y su esposo Samuel García, gobernador del mismo estado, consiguieron un permiso de convivencia familiar en el DIF. Con la excusa de este permiso, la pareja neoleonesa llevó a un menor con una condición de salud a convivir con ellos por un fin de semana.

Como es costumbre de la pareja, utilizaron sus redes sociales para darle publicidad a este hecho. Como si se tratase de un accesorio o de algo que puedes rentar, la pareja subió infinidad de fotografías del menor a las redes sociales.

Sin embargo, Milenio también se encargó de darle publicidad al acontecimiento. En un video con el encabezado “¡Se van a ir al cielo! Obtienen permiso para convivir con niño” habla de lo sucedido como si fuera una gran hazaña. Dicho video, también contiene información falsa o tergiversada.

El video en cuestión asegura que la acción de la pareja neoleonesa fue aplaudida en redes sociales. Sin embargo, hubo un gran sector que estuvo en descuerdo con lo realizado por Mariana y Samuel. Incluso, la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) pidió que se investigara el caso pues consideran que es una violación a los derechos del menor, ya que se le revictimiza.

“Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello. Se debe recordar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas. Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza”

Algunos usuarios de redes sociales opinaron que más que una buena acción, la pareja está utilizando a un bebé para manipular la opinión mediática a su favor.

Este video se suma a notas y artículos de opinión publicados por Milenio en los que parece que más que periodismo se está haciendo publicidad al gobernador de Nuevo León y su esposa. Otro ejemplo podría ser un artículo de opinión de Alejandro Domínguez, también de Milenio, titulado “El efecto Mariana Rodríguez” en el que aseguraba que se necesita una Mariana Rodríguez en cada estado y municipio del país.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    MARIA GLEZ

    17 enero, 2022 at 1:30 pm

    MALDITOS MISERABLES SAMUEL Y MARIANA, QUE ESTA PAGANDO MONTERREY AL TENER A ESTE PAR DE INFELICES GOBERNANDO A ESE ESTADO!!!

  2. Avatar

    Daniel Jarquín

    17 enero, 2022 at 1:51 pm

    Que mas se puede esperar del PASQUIN del Milenio? Pura basura, así mismo de los payasos que gobiernan Nuevo León. Que vergüenza de seres, haciéndose publicidad con un bebé. Es de lo más miserable…

  3. Avatar

    Alan

    18 enero, 2022 at 11:48 am

    Ay milenio. No esconde ni disfraza las flores que tira.

  4. Avatar

    Norma+Mejía

    18 enero, 2022 at 11:51 am

    Milenio difícilmente ha hecho periodismo. Ha hecho chayoterismo: habría que saber cuánto dinero del erario público le está entregando Samuel García a este periódico y a otros medios de comunicación para que hablen bien de él.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene una querella contra la española Iberdrola en la que solicita 200 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios....

A %d blogueros les gusta esto: